Una vida común desdramatizada con humor

La lluvia y el fin de semana largo me llevaron a buscar algo acorde con el clima. Como no puedo con mi genio( ellas me llaman del más allá) seleccioné una película de terror tan mala (hay que inventar una letra nueva “clase Z” le quedaba grande) y que reunió en una hora y media lo imposible: la tabla ouija, fantasmas, conexiones al mas allá y un asesino serial viviendo debajo de la casa sobrenatural y que salía del escondite arrastrándose a lo perro por una abertura disimulada en la pared ( similar a las que la que se ven en las casas americanas para mascotas). Para compensar semejante talento cinematográfico decidí darle una oportunidad a las series estreno. El recorrido empezó por Elementary ,que pretende emular al Sherlock ingles de la BBC y no no lo logra. Cuando uno cree haber visto que esta todo mal.¡ Oh sorpresa! Lucy Liu es Watson (si como lo leen). Lo único elemental es su actuación, sus gestos inmortalizados en cera, incapaz de mostrar un matiz o algo para saber que está viva. Su destino fue directo a la papelera para siempre acompañada (para no sentirse sola) entre otras por Revolution una Jerico peor e inverosímil la única luz que le apagaron al planeta es la de quien escribió el guion. El viaje al horror terminó en una dirección: 666 Park Avenue.
La historia se centra en el Drake (que es en realidad la famosa edificación Ansonia situado en Broadway que trajo cierto malestar entre los neoyorkinos por la falta de autenticidad de la locación (1). Los dueños Gavin and Olivia Duran (Terry O’Quinn and Vanessa Williams), deciden contratar a una joven pareja Jane and Henry (Rachael Taylor and Dave Annable) para gerenciar el lugar. En una nueva muestra del realismo mágico que estamos acostumbrados, la entrevista laboral fracasa hasta que Jane en el ultimo minuto se ilumina con un comentario que hace cambiar de parecer al ex actor de Lost. Al otro día de empezar a trabajar la esposa del jefe la lleva de compras, le ofrece regalarle un vestido de 4000 dolares y los invita a fiestas.
La serie intenta jugar con la figura del dueño como quien digita los destinos de sus inquilinos. La naturalidad frente a lo extraño lo es todo, y así vemos que hay pájaros que viven en las paredes (hola Hitchcock) y un sótano donde la protagonista tiene visiones pero sigue su vida normalmente. El tipo de inmueble y la relación que pretenden con la pareja huele al clásico del terror :”El bebe de Rosemary” con la diferencia que en la película de Polanski todo es tensión sumado a la aparente psicosis de la protagonista y la sensación que flota de que “algo” y no precisamente bueno esta por suceder. Es una pena que una vez mas se haga uso del estilo de algunas series de Hollywood donde se suele subestimar la inteligencia de los espectadores, dándoles todo muy rapido y resuelto, personajes que por el genero tendrian que producir inquietud, tener algo de oscuridad para agregarle a la trama. Se prioriza el impacto visual por sobre el argumento, no hay lugar para la la imaginación o la especulación de quien es en verdad el dueño del Drake que por momentos parece preguntarse porque abandonó la isla.
La serie tiene una estética muy buena, la silueta de una magnifica estructura urbana que sirve a los fines del misterio y el marco de New York, que da el clima justo y que contrasta con lo que esta debajo de la superficie. Es una lastima que falle en su previsibilidad, que agote sus trucos en dos capítulos y que se vea en el horizonte un futuro previsible de descascaramiento acelerado . Igual si los aburre mucho siempre se puede improvisar el juego: ¿A que no sabes a que película me hace acordar?

(1)http://www.ibtimes.com/666-park-avenue-annoys-new-yorkers-relocating-famous-building-wrong-side-central-park-798413

Anuncios

Comentarios en: "La serie 666 Park Avenue, o como devolverle el bebe a Rosemary." (2)

  1. Dinorah dijo:

    Sienna dejé de ver series y tv en general por falta de tiempo, gracias por informarme que no me he perdido de nada, cuando salga algo decente también por favor avisa, un beso

    • Si D yo te digo. Yo casi no veo television de aire, los noticieros los detesto, asi que la noche es mi momento. Soy una seriefila aficionada jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: