Una vida común desdramatizada con humor

Cae la tarde en el pueblo. Es verano y se extraña el cotorreo de las vecinas sentadas en la vereda.¿ Que puede detener el placer mas grande del dia, ver pasar y comentar? Él, “el único”, el hombre gato.
Cualquiera que conoce el interior sabe que basta el comienzo de un hecho real o no , para que de boca en boca la historia leve a volúmenes imposibles, volviéndose imparable y desafiando cualquier relato de ciencia ficción. Un dia no se sabe como se instaló en el pueblo el rumor de la aparición de un depredador monstruoso mitad hombre mitad minino.
Aparentemente el supuesto avistaje de la criatura habia comenzado cuando una vecina en el mediode la noche habia escuchado un ruido extraño en el jardin “como garras que tocaban la ventana” y que al ver de que se trataba, se encontró con un felino con rasgos humanos que al verla, desapareció por el tapial previo ronroneo aterrador y sonrisa de colmillos. A partir de entonces como suele pasar en las ciudades chicas empezó una extraña competencia de psicosis para ver quien tenia la mejor historia del micifuz paranormal. Una decía que era peludo, otra que había sido arañada . Una tercera que lo vislumbro gigante entre las sombras. En su momento se comentó que muchas corrieron apuradas a abrir las ventanas por si acaso pero el “ser”, haciendo gala de una inteligencia superior siguió de largo. Hubo hipótesis alocadas, teorías de experimentos geneticos secretos, posesiones y embarazos gatunos y testimonios de gente que juraba y perjuraba que se había trabado en lucha y mientras lo hacia el gato humano maullaba y movia la cola sedosa y de volumen anormal. La comisaria hasta llego a patrullar la ciudad debido a la cantidad de llamados denunciando apariciones. La gente comenzó a caminar mirando hacia arriba, apurando el paso, consciente del peligro que acechaba en la copa de los arboles
La cuestion es que casi sin proponerselo la leyenda fue tomando fuerza dia a dia y el extraño ser ya prácticamente volaba, era inmune a las balas y su elasticidad para el combate cuerpo a cuerpo era de otra galaxia . Nosotros estábamos fascinados con la criatura. Una noche, desoyendo los consejos de los padres una amiga de mi hermana estaba sacandole llamas adolescentes a los asientos del auto, vidrio empañado, cuando ven que alguien rasguña el vidrio delantero, y le sacuden el auto con vehemencia, ella gritando, los amigos del novio riendo y detrás quizas la sombra del gato mitológico sonriendo hasta la nueva aparicion de una criatura sobrenatural alimentada a fuerza de imaginación

Otras apariciones del chacal con estilo Cronica

Anuncios

Comentarios en: "El hombre gato un chacal mitológico ." (2)

  1. Dinorah dijo:

    Hola Sienna en México tuvimos nuestro Chupacabras alguien se lo inventó para distraernos de todos los horrores del gobierno y de nuestras desgracias, y como somos tan fantasiosos casi lo volvemos realidad. Claro que yo le tengo más miedo a muchos personajes con traje y corbata que dan ganas de que el chupacabras apareciera y se los llevara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: