Una vida común desdramatizada con humor

Tarde de domingo fria, torta de naranjas y la decisión de ver una comedia. Buscando en la red di con la última película de Jennifer Aniston “Wanderlust”. Es sabido que la conocida actriz (que no es Glenn Close precisamente) va a ser recordada por su estilo para vestirse, su maravilloso pelo, sus desgracias amorosas, pero no así por sus interpretaciones memorables. El film esta diagramado para ella (imagino que para olvidar lo malo del argumento), en cuanto a que se luzca su belleza en shorts de jean, con el estilo bohemio que le queda perfecto (que por lo bien logrado haria llorar de emoción tironeándose las trenzas cosidas a cualquier productora de moda de publicación femenina). Querida por igual por hombres y mujeres (aunque por distintos motivos) pero freezada sin remedio como la bella durmiente en su papel de Rachel en “Friends”, reedita una vez mas la pesadilla de Hollywood (para quien quiere algo más supongo) ser la sucesora de Meg Ryan la eterna inocentona querible, la vecina, la novia de America y demás sandeces virales de tapas de revistas.
La pelicula empieza con hermosas imagenes de New York con una pareja exitosa George, (Paul Rudd) y Linda que están a punto de comprar su departamento definido graciosamente como “micro-loft”. Despues de muchas dudas deciden hacer la operación, sin saber que sufrirían un reves económico. Linda por no conseguir que HBO le apruebe su pelicula sobre pinguinos con cáncer y George por ser despedido de su trabajo. Sin muchas alternativas deciden mudarse a Atlanta para que George trabaje con su insoportable y estereotipado hermano. Durante al viaje se detienen en un hotel que en realidad es una comunidad hippie llamada Elysium. De ahí en adelante el deterioro se acelera a pasos agigantados. Imaginen un guion donde todo es forzado, con todos los cliches que vieron sobre el tema,( lo organico, la hierba, la alternativa del amor libre con las dudas del protagonista en un dialogo interminable frente al espejo, ella ordeñando una cabra y mirando la cámara a ver si nos dábamos cuenta del doble sentido), baten lo mezclan y le agregan chistes malos que repiten una y otra vez para que no queden dudas. Dejan macerar unos minutos y a esto le suman una campaña en las revistas diciendo que Jennifer hace topless (no es cierto no se molesten los interesados porque lo pixelan) y que en el set conoció a su futuro marido y dan vida a este proyecto que parece escrito bajo los efectos de algo alucinógeno re-cocinado. Tratándose de gente tan exitosa, me gustaría saber que los motiva (ademas del dinero) para hacer estas peliculas olvidables que los nominan a los premios Razzies(1) y las diferencias que se plantean con los actores ingleses que por su versatilidad los vemos rotar por diferentes personajes y porque no sonreir cuando descubrimos que la madama pasa a ser una reina o inspector de policía, siendo en general muy convincentes
Lejos de entrar en una etapa zen y acompañar a Jennifer en su idea de volar parada en un arbol, despues de probar un te de ayahuasca a mi me provocó lo contrario ganas de treparme, pero a las paredes. Sin embargo como me gusta auto-flagelarme resisti hasta un final feliz a puro hummus y perdices.
Este es un viaje de ida malo, en mi caso a a apagar el televisor, diciendome una vez mas “Que suerte que no fui al cine a ver esto”, mientras me pregunto si seré yo la que necesita abrir mi tercer ojo para apreciar este pésimo vuelo cinematográfico.

Director: David Wain
Starring: Paul Rudd, Jennifer Aniston, Justin Theroux, Alan Alda, Malin Akerman, Ken Marino, Joe Lo Truglio, Michaela Watkins

(1)http://www.razzies.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Golden_Raspberry

Comentarios en: "La película Wanderlust un viaje colectivo de ayahuasca." (13)

  1. Clara dijo:

    Me hiciste reir mucho. Creo que no voy a verla 🙂

  2. Papá por siempre dijo:

    Con Jennifer Anniston me pasa algo raro. Si la analizo fríamente digo: No es linda, es del montón, no es mi tipo. Pero cuando desde la pantalla sonríe o pone esa carita de cordero degollado, me aflojo todo y me iría con ella al lugar del mundo que me pida. ¡Y no lo puedo explicar!

    • Mario si creo que en eso reside su exito en parecer alcanzable y real, ademas en las mujeres genera eso de confianza de que podria ser una amiga , leal, pero la verdad como actriz esta petrificada en el papel que la hizo conocida. En Descarrilados (una de suspenso), no esta tan mal. El tema es que me parece que en Hollywood es muy dificil salir cuando te encasillan en un papel

    • Dinorah dijo:

      Mario es la misma rareza que les pasa a todos. Y yo hice un día algo ridículo en la película de Son como niños salió con unos zapatos que me parecieron divinos, se me metieron entre ceja y ceja y los busqué cielo y mar hasta que me compré unos parecidos, claro los de ella eran Louboutin o Jimmy Choo los míos marca patito. Por favor no se lo cuenten a nadie.

  3. Dinorah dijo:

    Jaja Sienna en el primer párrafo no pudiste describirla mejor disfruté mucho la manera cómo lo hiciste, a Jenny yo la apodé la reina del cliché nunca cambia de papel ni de imagen lo bueno de conocerla es que jamás voy a ver una película de ella al cine porque no se en Argentina pero en México sale carísimo y para ir a ver bodrios o irte a dormir en el mejor de los casos, mejor me quedo en mi casa. No manches (dicen aquí todos los que tienen menos de 20) se me antojó mucho la torta de naranja mmmhh

    • Hola D! Gracias!. A mi me enferma ir al cine a ver bodrios, encima como dice mi marido tengo un don para las peliculas malas, por lo menos aca pasee por mi casa, comi torta, preparé mate y ellos seguian volando con la ayahuasca
      Mori con tus zapatos patito eso no es Ohlalerisimo en Argentina jajaja
      PD.La torta es riquisima te paso el link pero hacela con jugo natural de naranjas (http://www.jugoscitric.com.ar/, fijate en postres- bizcochuelo de naranja)

  4. Marietta dijo:

    Bue, para el olvido, aunque para domingo embole, capaz sirva. La odio a la Aniston por su pelo, SEPANLONNNNNNN!!!!! Cualquier corte que se haga le queda excelente. Yastá, ya lo dije….besos!!!!

    • Mariett quien no fue con la foto del color o el corte y nunca quedo ni parecido? Yo jajaj. Besos
      PD No da ni para tarde de domingo creeme

  5. perdón, siennita te olvidaste de mencionar algo…cdo empieza la peli y en sus primeros planos decís “esta mina tiene algo raro en la cara” y gracias a mi hija, y sus observaciones, nos dimos cuenta que se operó la pera, ahora tiene la cara redonda tipo torta! ja!

Responder

Nube de etiquetas

