Una vida común desdramatizada con humor

Aunque no lo sepamos cuando conocemos a alguien emprendendemos un camino lleno de expectativas y no importa lo que los criticos digan mujeres y hombres eligen su propia historia.
La pelicula exitosa. Protagonista :la mujer/hombre con mejor trama original .
La/el protagonista ejerce una atracción única sobre quien esta del otro lado. El escenario físico puede ser variado pero a los pocos segundos de estar frente a su pantalla, el espectador cae rendido ante la belleza de sus matices y la sutileza de su seducción. Tiene los ingredientes que la hacen inolvidable: misterio y la atracción de nunca revelar todo de ella. Apenas ofrece unas pocas pistas, algunas hasta un poco equívocas, desafiando a quien quiera descubrirlas. Hace que quien este interesado haga un esfuerzo con aciertos y errores para captar su esencia y aun así deja flotando la idea de si realmente se la entendió en su totalidad, lidiando a veces con algunas incoherencias repentinas. Tiene una cuota de humor que le quita seriedad a los temas y descomprime. Como en el lenguaje de la cámara, tiene un estilo unico de mirar y moverse y quien la observa pierde la nocion del tiempo, disfruta cada minuto, no puede creer que hace tantas horas que esta delante de ella y cuando aparecen los créditos simplemente anhela que la proyecten nuevamente.
Las salidas para verla son como las remakes: excelente la primera y todas las secuelas que le siguen, con la honestidad de saber que tomar distancia ante el deslumbramiento se torna imposible. Despierta empatía, la persona se ve reflejada en la cotidianidad de las pequeñas cosas en común, y sin embargo genera ansiedad, inseguridad porque hay algo cierto: es ella quien decide si puede ser el comienzo de una historia diferente o de un desenlace abierto. Cuenta con el magnetismo de un guión inesperado, inteligente, un poco retorcido pero que provoca tensión. Nada es lineal o se da por hecho, los giros de tuerca son posibles a cada instante, y provoca sentimientos de todo tipo pero no pasa desapercibida y menos deja indiferente al interlocutor.
Puede ser muy publicitada, se pueden hablar maravillas de ella y su encuentro a ciegas produce expectativas pero en el desarrollo, solo uno puede darse cuenta de la realidad de su contenido, que tenga algo que contar y que lo cuente con solidez. Logra que parezca que siempre la rodea un secreto y que este cause inquietud, intriga por no conocer la profundidad de sus limites. Hace que se hable de ella con los conocidos siendo, imposible de describirla en una breve sinopsis. En las noches las escenas que no se entienden, se revisan mentalmente, aun despues de días de haberla visto.
No hay forma de analizarlas, no hay nada mas subjetivo que la elección de un género aunque para algunos vaya en contra de lo que a todos les parece correcto. La explicación de la química que provoca, con formulas diferentes a lo largo del tiempo esta fuera de debate . Los tecnicismos de los expertos, se dejan de lado la objetividad no existe. Cuando algo gusta las reglas se rompen mutan o se moldean y hace que se llore, se odien a eventuales villanos que se interponen en el camino, no se compartan las razones de los finales o se provoquen risas y todo ello pase sin que se siga la ruta del ideal de lo que debiera ser. Para el observador solo se está frente a la perfección de los planos, aunque con el tiempo detecte errores y falencias pero le siga enamorando el relato, aun en blanco y negro, con la belleza de lo clásico, de su hechizo sobre su público indemne al paso del tiempo.

Comentarios en: "Los hombres que pueden ver a las mujeres como películas." (13)

  1. me gusta mucho el planteo…así como con las pelis es taaaan difícil que una persona me atrape…uffff o si empezó captando mi antención resultó que no resultó! 😦

    • Hola Aleli! Si puede ser a veces lo que en un principio impacta se va diluyendo. Es que esa persona quizas no era un buen guion

    • Dinorah dijo:

      Me pasa lo mismo Alelí pensaba que en Argentina eso no sucedía, hace mucho que alguien no me pone a soñar ja

  2. Papá por siempre dijo:

    Muy buena, no solo la entrada, sino la idea en sí. Ahora se podría completar asociando tipos de mujeres con determinados títulos de películas, ¿no?

    • Gracias Mario tenia ganas de hacer la pelicula opuesta la que mezcla terror con otros componentes

      • Papá por siempre dijo:

        Bueno, podés completar los tipos generales, y luego entre todos, empezamos a tirar títulos ejemplificadores de lo que vos escribas.

      • Buena idea Mario voy a ver como me sale

  3. Dinorah dijo:

    Hola Sienna me queda perfecto este guión he idealizado tanto un par de veces que luego sobrevino un terrible desengaño, o sea me tuve que salir corriendo a media película o despertar del sueño porque se convertía en pesadilla. Ambas ocasiones ocurrió que yo estaba muy necesitada de un refugio y cualquiera que me dijo linda mi mente lo convirtió en un rey. Ahora ya no estoy tan débil? o tan bruta? y me volví selectiva y menos necesitada, no se si sea por cansancio, por temor o porque simplemente me enteré que mi mente es una gran fabricante de ídolos cuando quiere escapar del dolor. Te mando un beso.

    • Hola D es universal. Yo veo las relaciones como una pelicula. Normalmente a todos nos paso que queda en el comienzo donde uno se siente atrapado y deslumbrado. A veces dura un poco mas una “secuela” y ahi te das cuenta que no funciona. Esta bien que te preserves de los deslumbramientos te cuidas vos y podes ver la relacion y la persona como es.Eso no quita que no estes abierta a conocer a alguien

  4. Marietta dijo:

    Yo tengo pelis que las veo una y otra y otra vez y no me canso de mirarlas y siempre les encuentro algo diferente…(a los libros que me gusta también!)
    Capaz el secreto sea que encontremos a esa película/libro que cada vez que lo veamos nos siga encantando y le veamos cosas nuevas sin descubrir, no?

Responder

Nube de etiquetas

