Una vida común desdramatizada con humor

Pensaba seguir con otra tipología de mi libro (1) pero he recibido cartitas de muchos hombres que me piden que las haga reaccionar, que las vuelva a sus cabales
¿Que es lo que esta pasando en la ciudad de Buenos Aires que las mujeres se estan vistiendo en forma extraña, con bombachudos? . ¿Niña te has dado cuenta que parece que estas pariendo a un niño?. Ali Baba no va a ser tu partero pequeña. ¿Como piensas que el te va a encontrar atractiva mujer? A pesar de que sueñes con que te visitan los 40 ladrones, nadie va a querer acceder a tu tiendita! ¿O acaso no te has dao cuenta de que estas haciendo todo para que el te trate como un chaval del desierto?.
¡Basta del tiro bajo!, estoy cansada de ver tu cajuela cuando te agachas mi querida!. Sé recatada, esa ruta secreta no es para que todos los masculinos la sigan con la mirada para ver donde conduce.
¡Deja de presionar tus redondeces con las calzas coño! No se se matan con solo ponerte lycra, la contencion esta en los morros ahi es donde debes calzarte el chaleco de fuerza.
Presta atencion a no estar de bufanda y sandalias. Ponte de acuerdo con la estación que te gusta niña, ¡25 grados no es frío joder!, que acabo de verte con la capucha de Piel de Asno, que sea otoño no significa que esté nevando.
Tienes que quemar esos crocs, lo tienes que hacer. No quedan chulos, te hacen los pies ovalados pequeña, casi redondos. Basta de pensar en tu comodidad . Abandona los zapatones de hormigón con cordones , me importa un bledo que digan que es moda, es la mejor manera de repeler tipejos. Imaginate que le haces un baile con ese calzado en bragas, ¡pues que sería un espectáculo de la ostia!. El muñeco esperando un buen momento y ve que llega sus abuela con los acordonados. Es una imagen imborrable para siempre, le vas a dar escalofríos y ya sabes que pasa cuando la temperatura altera su biorritmo jodé!. Si piensas que con eso vas a derretirle la cremallera a un tío estas frita .
Si te pones una mini devorate el mundo pequeña. Deja de bajar la falda con desesperación y con las dos manos . Yo se que los hombres te quieren hacer la estética verbal: succionar, operar, humectar, mostrarte el electrodo. Haz oidos sordos pero anímate y sino ponte la maxifalda y predica la virtud coño.
Si vais a usar pitillos(2) no te olvides que el camello se pone nervioso y sediento y sale a saludar moviendo la pata, trata de tenerlo contenido a ver si los hombres piensan que te les estas insinuando maja.
El sombrerillo con plumas dejalo para Robin Hood y robar por Palermo mi querida, no sigas los consejos de las productoras de moda niña, que te dicen que si te pones eso raro eres “fresca”, que les den!. Te hacen creer cualquier cosa por eso te hablan en inglés y te dice outfit, vintage, para dorarte la pildorita, cuando a duras penas pueden con el castellano .Ser excéntrica es una cosa, pero no te afees con pantalones anchos ni uses botuelas dentro de ellos. Si tienes las piernas cortas, o complejo de alta consulta con la “psico”, que ella sabe como tirarte una frase hecha. “Si eres corta de talle, muestrale tu bocacalle en detalle, ” .Una ducha de positivismo
¡Arreglate la melena!. ¡Amarra la maraña! ¡Basta de lucir como una enajenada hospitalaria mujer! ¡Tienes que verte bonita!. Tu pelo se parece cada vez mas a un cableado de fábrica niña. Olvídate de utilizar ese detergente de la TV. Vende tu cuerpo si es necesario pero compra algo que te haga parecer sedosa, que tu chico no se piense que te va a atar a la cama de tus mechones duros y sin vida. Quema la pinza esa que usas para el rodete y se parece a la de los ruleros hazlo o te caerá el hechizo de la chiruza si lo acompañas de calzas un mate y jogging ya estas lista para la ruta musical de la corneada mujer!
No te olvides de mantenerte cuidada y lista tu casa del bosque para eso te dejo el cuento de la depiladora: El relato se llama “La cera colada”:
” Un forastero llega a visitar el castillo y lo recibe la dama ansiosa por su visita . El queda deslumbrado por la prolijidad y perfección del jardín, entonces pide hablar con la depiladora de la corte y le pregunta: “¿Cómo hace para tener el parque así?”, a lo que la profesional de la ollita responde:” Si crece por los ciclos lunares , lo corto cada tanto y me aseguro de que no le crezcan yuyos”. “Ah -dice el hombre -, no es difícil”. “Sí, una mata aca y alla no es nada pero hacé vos la magia de pasar la podadora todo el tiempo, hacerle corte y confección, encender nuestra imaginación para que el liquido verde fluya sin temor, con cuidado de no quemarle los canteros para siempre, colarle la melena a las que vienen con una maleza de 3 estaciones, y quieren que las deje como una duna sin vegetación o como un un campo de golf y encima estan impacientes por mostrar el parque despues de que el fenomeno de la niña les trajo una sequia que la tierra parece que esta dividida en terrones”.<
Moraleja:
A veces parece que matamos un ser vivo pero el regresa, se supera a pesar de estar encarnado y revive para florecer en tan solo una semana. ¡Si el lo logra nosotras también!.
¡Cuiden el jardín, nos vemos guapas!


Sol Gilipollas, mujer, profesora tantrica, autora del libro ” Se una Veterinaria multiorgásmica”. Donde aborda el paralelismo entre el hombre, el gozo y el reino Animal.

(1):https://lasrimasbizarrasdesienna.wordpress.com/2012/03/22/conchucosmo-una-nueva-columna-de-consejos-con-sol-gilipollas/
(2):-pantalon cigarette, chupin

Comentarios en: "Conchucosmo! Vestite y aprendé una fábula verde con Sol Gilipollas" (27)

  1. Papá por siempre dijo:

    Rescato algunas frases:

    “Deja de bajar la falda con desesperación y con las dos manos”. Creo que también aplica al extremo opuesto. Las que se ponen un top elastizado y andan levantándoselo cada 10 segundos. Está bien, no pido que se queden en bolas (o en tetas, para ser más preciso), pero creo que la moda debe ser cómoda. Si estás muy preocupada por si se ve un centímetro más o menos, cada 10 segundos, te perdés todo lo demás. Hasta las cosas dulces que tu chico puede llegar a decirte. Primero hay que estar segura del comportamiento de la ropa que elijan y recién entonces, lucirla en público.

    “no te olvides que el camello se pone nervioso y sediento y sale a saludar moviendo la pata”. Esto demuestra la importancia de los espejos de cuerpo entero, una buena iluminación y un par de gafas, de ser necesario. Muchas parecen no mirarse al espejo antes de salir a la calle. O mirarse solamente si tienen la boca bien pintada.

    “¡Arreglate la melena!. ¡Amarra la maraña! ¡Basta de lucir como una enajenada hospitalaria mujer!” ¿Se lo podrías comentar a mi hija, por favor?

    Por último agrego, con cierto nerviosismo, otro caso. Y digo nerviosismo porque a lo mejor lo que voy a criticar es considerado todo un detalle, no sé si de elegancia o erótico, quizá. Me refiero a dejar a la vista los breteles del corpiño. No digo esos de plástico, transparente (que son interesantes en la medida que logren pasar realmente desapercibidos). Me refiero a los comunes. Si van a usar una remera con los hombros al aire, los hombros DEBEN estar al aire, sin líneas que se crucen. Lo mismo si se ponen un top. No digo que dejen a las chicas sin sustento. Existe una gran variedad de corpiños en el mercado. Elijan el que corresponde a la ropa que van a usar. ¿Se imaginan un hombre en bermudas y calzoncillo largo? Patético…

    • Jaja Mario buen análisis. Si uno no esta comodo se siente inseguro y se nota ademas de no lucirse la ropa. Lo de la mini es terrible
      Recién te conteste mail. Perdon por la demora después arreglamos el día hoy lo leo

  2. sos una maestra de la bizarrez (?) Sienna!!!! el “amarra la maraña” y la capucha a lo “Piel de Asno” son de antología!! y los crocs, perdón a quien los use, pero me parecen horrribles. mismo esas plataformas que parecen zapatos ortopédicos. La moda, todo bien, pero seguir el último grito y terminar pareciendo Piñón Fijo no da. Lo importante es tener personalidad, ponerte lo que te queda bien y no terminar de arbolito de navidad sólo porque se lleva. Y ya que estoy con los zapatos, añado algo más: señores fabricantes, paren de hacer zapatos o extra altos o sin taco, las que caminamos más de dos cuadras por día por estas callecitas de Buenos Aires que tienen ese no se qué, queremos tacos intermedios que vistan pero no nos desnuquen a la primera de cambio!!! Besos Sienna!!!!

    • Gcias Luz! Los zapatos y-o botas que vengo viendo son toscos, se nota que no piensan en la gente colgada como yo y en
      las veredas jaja. Los crocs me hacen mal que me perdone el club de fans

      • creo que los fabricantes los hacen teniendo en cuenta la ola de inseguridad reinante. Los zapatones y/o borcegos que se usan y los anillos gigantes son increíbles armas de defensa personal jaja

      • jaja Luz es la moda de defensa personal.
        Siempre tengo la duda con la moda que es lo que hacemos peor si el cuidado del pelo y el color o el maquillaje

      • nosotras vamos todas a marzo con el color del pelo! del exceso de maquillaje todavía tenemos mucho que aprender de las colombianas, venezolanas y demases. nadie les gana en eso a ellas (reinas de la planchita tb jaja). Me pare que después de la de ingeniera o arquitecta, la profesión u oficio que más debe ganar en esos países es la de Maquilladora 😉

      • Si tal cual el color es determinante no importa lo que te pongas si esta mal logrado. Además es el país de quiero ser rubia y no a todos le sienta ese tono. Hay chicas que quedarían divinas castañas o morochas, sin embargo insisten en lo que queda horrible, sumado al crecimiento de las raíces. Lo del maquillaje es cierto pero acá un celeste en los ojos y bocota de color de vez en cuando veo jaja

      • tal cual!!!! mi cuñada y la niñera de mis hijos son dos claros ejemplos. Rubias a la fuerza, parece que en algún momento recapacitaron (o sus raíces pasadas de decolorante dijeron basta) e hicieron un intento de volver a su castaño oscuro de nacimiento. Pero hete aquí que en ambos casos sus maridos se quejaron del cambio y las cuasi obligaron a volver al rubio habitual. Moraleja: al macho argentino parece que le van las rubias, no importa si son artificiales o no. lo importante es que los vean con la rubia en el asiento del copiloto… uffffff. En mi caso, soy morocha de tez muy blanca y con rasgos muy fuertes de andaluza. Si me tiñera de rubio mi cara diría a gritos que no es un color para mi. Por qué hay gente que no entiende algo tan simple como eso? Es como insistir con la ultra mini y la ropa de nena pasados los 45. Está bien, el cuerpo le da a algunas, pero quedarían mucho más bonitas con ropa para su edad. besos!!

      • Luz:Al argentino le encanta el look Paparazzi . Es un tema de honestidad tanto el color como la ropa. Nunca te tiñas no importa lo que te pidan jaja, respeta tu estilo.
        Yo fui rubia de chica ,ahora de pote pero soy muy Blancanieves y el color oscuro me queda espantoso parezco una aparición.

      • Sabés que tengo un tema con teñirme. Estoy llegando a una edad en que debería comenzar… pero veo tanto espanto caminando que me estoy planteando seriamente la posibilidad de dejarme el pelo blanco. Es que los rubios son más sencillos que los oscuros para mujeres grandes. El colorado la verdad que no me representa y el castaño oscuro, casi negro, que tengo es difícil encontrar que esté bien hecho… Mi mamá y mi hermana son como vos, al haber sido rubias, el rubio les sienta natural y no habría caso con un oscuro. Morí de risa con “ahora de pote”, lo lei 5 veces porque no lo entendía jaja

      • Lo importante es hacerlo solo si tenes canas y en un lugar que sepan lo que hacen y quieran experimentar. Yo tengo una amiga morocha que una vez, en un lugar conocido le dijeron que le hacian un tono menos con una iluminación, que no implicaba cambio de color solo con tintura . De repente empezamos a sentir olor a decolorante, la dejaron naranja. Hay mucho de suerte en la peluquería.

      • gracias por el consejo Sienna… la verdad es que me da un poco de miedito. soy cero pelu, si desde septiembre que no me corto el pelo porque me da fiaca ir!! hace un par de años hasta me lo cortaba yo porque le había agarrado terror a esos “cuafers” que se hacen los artistas y te hacen cualquiera… más de una vez previo a una fiesta salí llorando (o corrí urgente a lavarme el pelo 😦

      • Yo no te cuento las lagrimas que me costo la peluquería. Una vez le dije cortarme por los hombros y me dejó que parecia la hermana no reconocida de Cristobal Colon lista para ir de bares con la Carabela jaja

      • Papá por siempre dijo:

        Comentario de varón: No hay nada más hermoso que una mujer de tez blanca y pelo negro azabache. Si encima tiene ojos verdes, me caso de nuevo…

      • Luz debe haber dejado unos cuantos corazones rotos

      • Es que al “cortame hasta los hombros” debe agregarse “…y que me quede así con el pelo seco”. Porque una cosa es cuando te lo cortan, todo estiradito, y otra cuando se te seca y te queda a la altura de las orejas. quedás hecha un primor 😛
        En cuanto a lo que decís Mario, mi marido dice lo mismo, hasta que empieza a llegar el verano, me pongo los shorts y me dice “tenés que tomar sol urgente” jaja

      • Si Luz tal cual . Por eso hay que encontrar un estilo para que despues uno pueda arreglarlo sola.

  3. luis dijo:

    Jamàs un mujer debe dejar, _aùn cuando la ropa es lo màs sencillo que tiene puesto – el GLAMOUR de lado.- debe coonservar su femeneidad siempre, siempre un toque viene bien …. vamos chicas, despuès se quejan que ellos nos miran a nosotros.-

    • Hola Luis!!. No se veo muchas mujeres que no son feas pero parece que se empeñan en usar prendas poco favorecedoras. Mas agua para tu molino jaja

  4. Crai dijo:

    “Deja de bajar la falda con desesperación y con las dos manos” Sol Gilipollas es lo más!! Yo un día por bajarme la falda enganché la remera, y bajé la falda, pero me quedaron las tetas al aire, jajaja!! ¡Besos nena, me encantó!

  5. Dinorah dijo:

    Rei mucho! los crocs son hasta anticonceptivos ja te los pones y le baja el ánimo a cualquiera!

    • Hola D!!. jaja muere la libido con los crocs ( y los que puse en la forto ni te cuento) . Contame de los desastres de la moda en Mexico

  6. Dinorah dijo:

    Luz coincido con tu pedido a fabricantes de zapatos . Hace un mes se casó mi hermano, (ceremonia en la noche) encontré para Daniela mi hija de 13 años un vestido divino acorde a su difícil edad pero fue una hazaña con los zapatos porque o son totalmente altos o son de piso y no encontrábamos taco medio de diseño lindo, lucidor y moderno que no estuviera en los extremos. Finalmente a punto de rendirnos encontramos unos pero fue un hallazgo!!

    • Hola Dinorah! por lo que decís, en todas partes pasa lo mismo!! por qué será tan difícil que hagan algo sentador, moderno, pero con un taco intermedio? los muy altos los seguiremos usando para la noche, pero para todo el día te cansan el triple y si sos un poco alta te hacen parecer altísima… y los chatos, todo bien, pero para ir a trabajar resultan muy informales por más que sean los más lindos del mundo, te quitan presencia y eso en ciertas profesiones te lo hacen notar. En fin, yo seguiré buscando los míos. Ayer recorrí y recorrí y no encontré nada. Espero que resistan un poco más los que tengo del año pasado!!!! PD: qué linda etapa que está atravesando tu hija, hermosa y un poco difícil con tantos cambios no? un beso!!

  7. Me encantó! Cada palabra por dios que bueno!!
    Yo agregaría algo que nunca me olvido, ese saquito de polar que era tipo capita con un botón de un lado solo te acordás? TODO el mundo lo tenía! Que grasún! jajajja
    Besotes!

Responder

Nube de etiquetas

