Una vida común desdramatizada con humor

Hola Queridos:

Los extrañé. Recién llego de hacerme los anali. La que me sacó sangre estuvo una hora conversando con la recepcionista de más o menos 100 años, que apretaba la maquina con un dedo y yo en el borde de la pared agarrándome con las dos manos. En un momento le dije:
M– ¿Querida para cuando los pasteles?. ¿Porque no se hace un curso de taquigrafía?. ¿O voy a tener que esperar a que se le caliente la maquinaria y termine de una buena vez de hacerme la fichita?. Me miró con odio, me tiene sin cuidado. En el invierno debe tener las manos calentitas casi prendidas fuego por la velocidad con la que escribe. La que me hizo la extraccion una bruta le dije de todo, además la atrevida me sacó medio litro de sangre. Despues tuve que pasar por la mercería porque hoy es el cumpleaños del Apolo y quiero comprarle unos calzoncillos y unas medias de toalla , siempre dice que le encantan. Con Pocha estoy un poco enojada porque está rara se hace la misteriosa. El otro día le dije de ir a la peluquería y me dijo que no podía. Que les cuento que cuando me estaba peinando la Gladys me tira el pelo de golpe y dice:
¡Pocha fue a otro lado a peinarse!. Las dos nos levantamos como por resorte y nos asomamos a la ventana. Efectivamente mi amiga se habia hecho un peinado batido tipo espacial, seguro fue a una de esas peluquerías caras para hacerse la fina. Ella y su familia en algo andan y lo peor es que no me contó nada.
Lledó el día y tocamos el timbre. Me pareció raro que hubiera tantas motos en la vereda y que el Torino estuviera como abandonado y lleno de tierra en la vereda, es extraño porque el Apolo lo vive lustrando.
Pocha nos abrió la puerta como tensa.
P– Pasen, pasen. De cerca el pelo estaba peor mas batido. Pero lo que me sorprendió es que habian contratado un “Karting” (1) con mozos y todo y que detras en el patio habia montado un pequeño escenario.
En un momento, la Pocha empieza a aplaudir y dice:” Ahora mi hijo les va a decir unas palabras”
A continuacion el chico agarra el micrófono y dice:
A-“Quiero que sepan que me lanzo como político” . En ese momento los amigos motoqueros empiezan a gritar ¡Por el rugir de los motores Apolo gana las elecciones!. Y todos acompañan con sonidos de una maquina acelerando.
“Queridos Apolos y Apolas”: Ahora los miro a todos para que se enganchen en mi discurso. Una de las amigas le hace señas y le dice que esa parte no tenía que leerla pero el se rié como si nada y continúa: “Mi plan de gobierno es simple, como manejar una moto. No bien asumimos le damos arranque, le decimos que vamos a seguir la ruta marcada a fuerza de sudor y lubricante y que queremos darle bomba al pais como nunca antes. Si nos cebamos con los gastos personales de combustible, hay que ser rápido de reflejos y ofrecerle a los votantes una explicación que la culpa es del mecánico anterior bla bla y zigzagueamos las preguntas . A los que descreen de nosotros les mostraremos como pateamos el pedal para demostrarles quien esta a cargo, les vamos a tocar fuerte los espejos amigos. Los vamos a empujar de las Harley. Van a tener que engrasarse las manos con lo artesanal, volver a las raices al ciclomotor ¡Vamos por la legalización del dedo medio levantado!.¡Quiero aceitarle la cara a los enemigos! .Les voy a poner el ABL, (Ahora Botas Labradas), lo van a sentir con la fuerza del cambio, contundente porque todos tienen que circular pisando fuerte, muerte a los mocasines, vuelven los hombres. ¡ Se viene la moto nacional Apolo 12 con manual y un rezo para si te quedas en la carretera ¡Por una Argentina de cuero y botas! ¡Por un Himno Nacional Metalero!. Los cuatro gatos locos que estan debajo del escenario lo miran embobados. La Pocha se ata una bandana que dice:” La moto llega al Congreso de la mano de Apolo” Me persigno mentalmente. Esta mujer se piensa que es una primera dama. Dios nos libre y guarde.

1(catering)

Comentarios en: "EL BLOG DE MARUCHA LA SUEGRÍSIMA DIA 11." (6)

  1. Mario dijo:

    Como toda caricatura, es grotesca. Pero en el fondo, Apolo no difiere mucho de los “políticos de verdad”.

  2. Dinorah dijo:

    El hijo de la Pocha vio que uno con moto y guitarra es vicepresidente que él decidió probar suerte. No se allá pero acá cualquiera se lanza de lo que sea con tal de tener un puesto en el gobierno el empleo más redituable del país. Pero la culpa no la tiene el chancho…

  3. jajjajaajj me muero de risa “apolos y apolas! jajaajaj y así empezaron varios…

Responder

Nube de etiquetas

