Una vida común desdramatizada con humor

Internet cambió para siempre la forma de comunicarnos, mutando en algo diferente, complejo, un sistema donde las barreras de lo prohibido y el control fueron derribados, para siempre.
Se sabe que una vez que algo se vuelca en la red su contención es impensable. Hablamos de una especie de tierra libre, una forma de mantener vivas las ideas y donde es imposible fijar reglas, porque sus límites simplemente no pueden ser visualizados. Tiene las características de lugar para conquistar, con la excitación de un explorador, un ámbito que a pesar de su impaciencia y velocidad nos permite conocer seres anónimos que saltan, con solo apretar un botón del anonimato a la estelaridad virtual, solo por si mismos. Es el punto que se usa para para debatir, divertirse, atacar a veces. Muchas veces nos coloca en un ida y vuelta donde las estrategias brotan la propia capacidad para sustentar que se piensa, sin un Rey todopoderoso, que pueda terminar o controlar contenidos y ¿porque no? pequeñas batallas que se generan en esta nueva forma de asociación virtual.
Por supuesto que no todos los habitantes saben como jugar. La red saca lo bueno y lo malo de cada uno. Hay quienes entran creyendose superpoderosos, pensando que su valía, su escritura es más trascendente de lo que realmente es y entonces frente a la realidad de sus carencias, y la impotencia de verse superados se sienten heridos. Es un lugar que aplana, y tritura los egos sobrevalorados. En Internet nada es suave o delicado, se arremete con fuerza. Como un espejo sin retoques, uno debe estar preparado para dar y recibir sin sentirse lastimado . Esto no es algo que muchos pueden dilucidar. En la red la gente se deshumaniza, no es una zona de encuentro para remilgados o pieles delicadas que se marcan ante el menor razguño. Es el espacio donde se sobrevive en una semi-forma de anonimato, una personalidad fantasma que opera como catarsis. Marca el fin de las convenciones sociales, que hacen que nunca se pueda decir todo lo que se piensa, con un efecto liberador que sería impensable en la vida diaria. Reviste la apariencia de una herramienta que desconcierta a quien no puede manejarla, a quien disfruta del insulto básico, demasiado letal para los que no están preparados para minimizar el impacto de lo dicho. Es también una forma de manipular fácilmente vendiendo ideas mágicas en envases vistosos arrastrando como una marea a personas que las siguen, sin cuestionamientos y con la peligrosidad de dar todo por hecho.
En el mundo virtual se descargan balas, sin siquiera pensar por un momento el impacto que el click de la ametralladora tiene en el blanco, porque simplemente no se ve como tal, el otro no es humano o no se percibe de esa manera. No hay un propósito especifico de dañar aunque a quienes los supera el peso de la tolerancia a lo diferente, piensen que es personal. Es un lugar donde todos somos avatares y gana el que mejor entiende hacia donde va.
En este emplazamiento se impone, quien habla mas fuerte o tiene una opinion que enamore al resto. Se elige a los compañeros de aventuras, que son aquellos con los que se siente empatía, porque en cierta forma intuimos que en esa pequeña parte que nos dejan entrever compartimos una forma de ver las cosas. También tenemos de los otros, aquellos que como en la vida real nos producen rechazo con o sin explicación, porque en las estelas de lo que se dice se imprimen las huellas indelebles de lo que se es.
Yo celebro la llegada de este nuevo mundo, aunque a veces extrañe las pausas de la reflexión. Pero me quedo con lo bueno con que todas las voces se escuchen, aceptando que en en esta nueva e impalpable realidad no se pide ayuda ni se llora y menos se amordaza.

Comentarios en: "Bienvenidos a Internet un juego que no es para todos." (17)

  1. anita dijo:

    Geniaaa yo te elijoo beso

  2. me encantó, impecable siennita! es cierto, en la net se evidencian, se ponen en relieve y quedan estampadas todas las actitudes humanas, habrá que elegir que es lo que queremos dejar allí impreso en el éter virtual, decidir qué es lo que se quiere esparcir. habrá quienes estén en las misma sintonía y quienes no, no hay mucha novedad en eso, quizás los avatares ayudan a quitarnos las caretas…que se yo!

    • Hola Alelí! Gracias.
      Yo particularmente rescato que se pueda opinar. Lo que no soporto es la censura y el insulto básico, cualquier otro si es irónico aunque yo sea la victima y me hace reir está bien ahora con reglas claras ida y vuelta. Sin quejas.
      PD Me encantó tu post, tu forma de transmitir sensaciones. Besos!

      • el maltrato no tiene justificación posible, eso está claro, en esto estamos totalmente de acuerdo. Gracias linda! sos un inflador anímico (asi me dice un amigo a mi..ji)

      • Te lo digo de verdad Alelí. Hermoso

  3. excelente!!! por la forma en que lo expresaste y las palabras que elegiste, por el tono y por el final. Quien censura es un cobarde porque como no puede convivir con los que piensan distinto, opta por callarlos. Y quien en definitiva está perdiendo (de conocer otras voces, otros mundos) es el. Besos.

    • Gracias Luz! Está lleno de gente que como no puede argumentar opta por amordazar y lo peor es que le encanta. Lo que no saben es que es imposible callar a la gente no se frenan las opiniones porque uno quiere.

  4. Bien dicho! Seguramente aquellos que censuran y amordazan son los mismos que ante determinadas realidades prefieren hacer oídos sordos y cerrar los ojos.
    Yo te elegí hace bastante, así que ahora te jodés jajjaaja
    Besos, nena te quiero muchio, ya sabés!

    • Nem: Hola ! yo a vos también te elegí hace mucho y yo sí que soy un clavo importante jaja.
      Y me dio muchisima rabia que por no poder responderte te hayan querido callar. No entienden nada.
      Te quiero mucho amiga

  5. Genia!!!! yo te elijo! me encantó este post, y me encanta cómo escribis, besote!

  6. Dinorah dijo:

    Hey Sienna en mi primer post aquí hablé de esa elección. Me encanta “estar” con quien me provoca la risa, otras veces con quienes son capaces de sacarme una lágrima o formar un nudo en la garganta, me gusta pasarla bien y aprender y para ello aprendí que es necesario tolerar y escuchar. Me han censurado y advertido ja! sí en pleno siglo XXI .
    Beso y un abrazo fuerte.

    • Hola D lamentablemente la censura sigue vigente lo vimos en los blogs. La falta de ideas se tapa de esa forma. Ven agresión donde hay ideas. Ven boicot donde hay humor. Lamentable. Estoy bastante enojada con el tema

  7. Mariett dijo:

    Adhiero en todo Sienna. Las caretas que la gente usa por esta via son peores que las en persona. Yo creo que potencia, saca tus peores facetas si las tenes y te abris mas sin riesgo de autocensurarte. Sos mas vos. Sos la peor y la mejor version de vos mismo.
    Con respecto a los blogs abiertos a que se puedan leer x todos y tienen sector de comentarios para esclusivos, me parece una reverenda pelotudez. Si lo lee todo el mundo abrilo a todo el mundo a opinar o sino cerralo solo para exclusivos. Gente muy insegura y con una soberbia importante, porque queres que te lean todos y solo escuchar halagos o comentarios de los chupedias de siempre? In ventate una vida real y deja de buscar reconociento de manera virtual!!!!
    A mi este espacio, como el mio y tantos otros que conoci me han mostrado gente maravillosa.
    Poca gente me jodio. Si lo cerras x miedo a lo que te comenten es x que tenes tanta cola de paja de aparentad ser alguien que en realidad no sos, que preferis vivir en la ignorancia.
    Excelente Sienna!!!
    Besote

    • Hola Mariett!.

      La crítica a mi no me molesta porque no soy soberbia porque creo que sirve para mejorar. Tampoco me parece mal debatir, lastima que eso siempre es tomado como agresión eso me saca . Típico de de gente que no sabe como fundamentar lo que piensa y corre a pedir que callen a los diferentes. Yo tambien encontré gente maravillosa. Un beso enorme

  8. sienna,te felicito es la mejor descripción que he leído de la red…..
    les dejo un temita,que para quienes tenemos una idea,sabemos que originalmente fue creado en honor alas grandes ciudades,pero en este caso,aplica.


    (welcome to the jungle G&R)

    beshote!!!!

    • Gracias Yaz Buenisimo el video!. Si es cierto Internet es la nueva Jungla. Dista mucho de ser un Paraíso
      Veo a G & R y me hace acordar a Danielita que los ama jaja

Responder

Nube de etiquetas

