Una vida común desdramatizada con humor

Hola queridos:

Me acabo de enterar que la yegua se metió en mi blog. Me dio tanta rabia que queria romper todo. Fue la Pocha la la que me avisó porque ella me lee y me comenta siempre. Las cosas no fueron como ella dice. Por empezar no colaboró en nada, lo único que la preocupaba era contar los sahumerios que iba a llevar (5 por día). A mi me dan un dolor de cabeza que no puede ser, yo cuando puedo les pongo agua para que se le arruinen sino toda mi casa queda con olor a humo, parece un rancho. Despues preparó sus menjunjes. Yo en la cara le estoy viendo una transformación. Pocha dice que se le esta poniendo com un brote de alfalfa finita y blanca. Mi amiga no la soporta y Pilarcita a ella tampoco por eso le dije que viniera, para que a mí se me haga más llevadero. En el viaje no habló una palabra con nosotros al menos. Solo con el celular. Llamo a su cuñada Carmencita:
Pilar-Hola Gordi. No llamame que estoy con el BB.
Yo paré la oreja de que bebé habla ¿Estará encinta ? ¡No Dios Mio! Y siguió:
P– Noo no lo decidí yo. Contame de Punta del Este (en susurros…Asi me ayudas a sobrellevar esto.
Pocha me dijo que BB le dice al celular, pero que en la realidad podria ser un chico, lo mira embobada, lo tiene en la mano, vive pendiente de él y se desespera si no lo encuentra, lo quiere mas que a un humano.
Yo se que ella nos desprecia, que le parecemos ordinarios, Ceni le conto a Pocha que Mari Locador los conoce y que parece que a la Pilarcita la dejaron plantada en el altar y entonces le presentaron a mi hijo. El le empezó a arrastrar el ala y la yegua lo tomó de curandero. Estoy segura que en un tiempito lo deja. Para mí sería una felicidad enorme, pero a Jorgito le va a romper el corazón.
Cuando bajamos al baño puso una cara de fastidio tremendo. ¿Que esperaba? ¿Que sacáramos el papagayo en el auto?. Además el Toby tiene que relajar sus articulaciones. El animalito la odia. Ella no sabe pero le orinó la bolsa de las semillas. Yo no le pienso decir si total ella dice :”Somos lo que comemos” El pis es orgánico ¿o no? si las atrices se lo pasan por la cara para estar mas jóvenes porque tiene uretra (1) y hacen cremas. Por ahí a ella le cambia la expresión de moño que tiene.
Pusimos a Sandro en el pasacasettes y cantamos un rato con la Pocha en el auto. Me contó que se habia comprado unos vaqueros con tachas muy actuales , mientras la yegua se ponía los auriculares, mandaba mensajitos y se reia sola, hasta me pareció que nos sacó una foto. En un momento hasta mi hijo le dijo algo en el oido que no pude escuchar. Tengo que comprarme ese aparatito para oir las conversaciones (2) que al actor le dicen si escucha y contesta “Fuerte y Claro” eso es lo que necesito yo para saber lo que se trae mi nuera entre manos.
En la costa con Pocha nos divertimos mucho, ella lee esos libros en que las heroínas tienen todas cascadas de pelos y el busto se les sale por los vestidos vaporosos de época. Siempre tienen títulos parecidos: “Pasión y fuego en el heno” o “Amante feroz y tirano”, son muy fuertes. Para mi que se hace la película con los galanes de la camisa abierta hasta el ombligo. Y bueno viendo al Cacho se entiende. Los forra con papel para que no le observen la tapa porque sabe que son una degeneración. En el vecindario piensan que es culta porque notan que esta con el libro todo el tiempo. Cada vez que le preguntan que lee dice: “literatura” y las del barrio se quedan con la boca abierta. Yo no leo a mi lo que me encanta es escuchar AM en la radio a transistores asi me entero de lo policial y estoy alertada de todo.
Estábamos pasando un buen momento,hasta que en la playa nos robaron porque la señorita no cuidó las cosas. ¡Como gritaba Pocha que le habian robado la novela! ¡Me caigo y me levanto!. Podemos ahogarnos todos que ella prende fuegos artificiales. Pasó que recibió un llamado y cuando eso pasa no piensa en nada más y se fue con el celular en alto, buscando señal y de paso le coqueteaba al bañero por eso yo me paré al lado firme para que se de cuenta que la tengo en la mira . Fue entonces que nos sacaron las cosas. Le dije inútil, estuve mal, es cierto, pero yo cuido lo que es mío. Esa heladerita la teníamos desde que Jorgito y la Rosana eran bebés y los bajábamos en esta misma playa. Me dio tanta rabia.¡La gran 7 esta perra!.
Lo de las almejas lo hice a propósito. ¡Como disfrute cada uña que se rompía! Cric crac, las caras de repugnancia. ¡Ella que no lava un plato!. Lo que me paso que fui mordida me lo mando Pilarcita. Ahora voy a tener que ponerme la antirrabica. Para mi que eso que hace todas las mañanas que levanta la botella de agua mineral, paseándose por la casa mientras dice “Paz y amor Ommm” , es un gualicho y por eso gracias a la zorra fui embestida por un molusco .
Un día estallé le dije:
“Nena saca estos calzones del baño que esto es una ducha no un arbol de Navidad para que cuelgues tus guirnaldas”.
Ahh cuando me miró vi que me llamaba zorra con las pupilas, pero no me importó.
Lo de la canilla es cierto porque ella se lleno la bañera con velas, y me parece que queria tener seso con el Jorgito, mientras nosotros estabamos tapados de arena. Eso no se hace.

(1) urea

Comentarios en: "EL BLOG DE MARUCHA LA SUEGRISIMA DIA 10 (La otra cara de la moneda)" (12)

  1. Crai dijo:

    Mire, si la yegua vuelve a entrar me avisa. De cualquier modo no creo que lo haga de nuevo, porque las respuestas no las entendió.¡Besos!

  2. Dinorah dijo:

    Podemos ahogarnos todas y ella prende fuegos artificiales, jaja Sienna me encantan las frases de Marucha ya te lo he dicho. Me preocupa Jorgito en medio de esas dos mujercitas ¿hizo algo para merecer esto?

  3. jajajaja me mataste con lo de las guirnaldas en el baño. Cada vez mejor, Sienna!
    Besos!

  4. fer dijo:

    Hola Sienna, descubrí tu blog y me gusta cómo podés escribir desde distintas perspectivas y personajes. La odio a Marucha, me hace acordar a mi vieja por lo avasallante y sobeprotectora!! Mi suegra zafa bastante, pero a veces quiere ser fina y dice asheto en vez de aceto o acheto y me da vergüenza ajena. Cuando leí “no quiere que le observen la tapa” me la imaginé a mi suegra diciendo eso, con cara de circunstancia!! Saludos!

    • Hola Fer Bienvenida! Me hiciste reir con lo de tu suegra!. Sabes que esto está exagerado pero el otro dia estaba en Movistar y tenia delante un chico cerca de los 30 haciendo el trámite con la mamá!.
      Madres y suegras tienen una Marucha dentro jaja
      Un beso enorme!

  5. Marietta dijo:

    Excelente!!!! Me imagino la cara de la veggie cuando Marucha puso el cassette con Sandro ajajajajaaj

    As usual, muy bizarro !!

    Besos

  6. Juajajajaja morí con lo de la propagandita “fuerte y claro”, jajaja. Buenísimo siennita!
    Besotes

Responder

Nube de etiquetas

