Una vida común desdramatizada con humor

En el pueblo existía una costumbre que consistía en que una chica de repente se ponía de moda. Además de la belleza no había un motivo aparente de porque la elegida era ella y no otra igual de linda . Lo que si era cierto es que tal honor la hacía merecedora del papel de trofeo, en la eterna carrera de algunos individuos para tener aquello deseado por todos. Automáticamente la pretendida era cortejada por un séquito de hombres encendidos de pasión que competían entre sí para obtener sus favores. Mi amiga María fue durante una temporada la chica del momento. Morocha de tez mate y ojos achinados, cuerpo armonioso que combinaba la elegancia de la danza clásica y una voluptuosidad reciente . Entrar con ella a un lugar era algo parecido a frecuentar, salvando las distancias, a alguien muy conocido. La dinámica siempre era la misma: cabezas que giraban al unísono, los chicos barra acomodando el whisky y entrecerrando los ojos para poner sus miradas de amantes furiosos creyendo que con esos solo ella iba a caer irremediablente a sus pies.
Mi amiga nunca tuvo problema en conquistarlos, solo que no duraban . Las relaciones se quemaban y consumian al poco tiempo, a veces con extrema rapidez, sin explicación dejándola sumida en un mar de lágrimas, como suele suceder cuando parece que las cosas van bien y la felicidad parece que se toca con la punta de los dedos. Su continente no era acorde a su contenido, porque en el fondo era una romántica en la busqueda constante del amor estable. No es que fuera era tonta, sino insegura. Recuerdo muchas tardes recorriendo las cuatro cuadras que me separaban de su casa en la misión de reforzar su autoestima. Horas de analisis milimétrico de errores que a veces ni siquiera existían y dudas sin solución aparente. Haciéndola reír diciéndole que su homenaje seria una placa que rezara: “No será porque no lo intentó”. Frente al espejo, a veces, tratando de hacerle entender que si jugaba las cartas aquellas que dicen que es mejor no enamorarse alocadamente, sino en pausas y que las palabras son solo eso sino se respaldan con algo, y lo hacía bien, nada podia interponerse entre ella y su tan ansiada felicidad. Nunca supimos bien cual era la causa. ¿El fin de la emoción ante el vértigo de la conquista?.¿Reincidir a veces ante el amor irracional, al que se le dan segundas y terceras oportunidades?. Llegó a plantearse hasta si no hubiera sido mejor morderse los labios hasta hacerlos sangrar un poco antes de decir te quiero ¿Como tener las respuestas?. Tal vez era demasiado buena y las buenas solo en los cuentos se quedan con los príncipes mientras que en la realidad hablamos de manos vacias y la propia culpa de no saber porque.
A veces en la vida real existen estas heroínas románticas y sufridas, que enamoran a todo tipo de público y muchas envidian sin saber que son las que cargan con la mochila de la mirada ajena, que no entiende que hace sola, ella que lo tiene todo, lacerando con sus cuestionamientos, la propia incertidumbre de no tener las respuestas.
Volví a verla hace poco, todavía recibiendo miradas de elogio, esas que se deslizan sin disimulo. Me dijo que todavía buscaba algo duradero, con algo en vista y siempre ilusionada en encontrar alguien real para compartir su vida, esta vez para siempre, con la esperanza intacta, a pesar de todo.

Comentarios en: "La linda del pueblo" (20)

  1. Excelente relato, Sienna! Es tal cual aquello de las lindas de moda. Besos!

  2. A pesar de que yo no he sido nunca “la linda” me sentí muy identificada con los deseos y preguntas de la protagonista. Muy lindo como lo escribiste Siennita!
    Me hiciste reir con lo de ” no será porque no lo intentó”, aunque sé q en cierta forma es tragicómico, pero bueno, hay que verle las bondades al asunto, jeje.
    Besotes

    • Hola Anita es verdad nunca vi a alguien con tanto empeño. En este caso era del pueblo pero se aplica a cualquiera que haya tenido una relación que no funcionó

  3. Yo fui la linda de moda cuando tenía 12 años y no me dejaban salir con nadie. Me escapaba para verme con chicos con los que no concretaba nada, más que intercambio de aros o carpetas. Las niñas de 12 de hoy se matarían de la risa de mi! jaja
    Me encantó la frase: “morderse los labios hasta hacerlos sangrar un poco antes de decir te quiero” super sienna!

  4. Uffff, yo era tu amiga??? jajaja
    Por la descripción física, no. Pero me sentí y siento muy identificada con tu amiga.
    He estado de moda, he tenido pila de tipos para elegir, he salido con muchos y eso lo sabés.
    Sin embargo, aún espero que el que haya elegido se quede de una buena vez y no se mande “otra grasada más”.
    Excelente relato!
    Besos

    • Hola Marietta: Me hubiera encantado tener una amiga como vos en la vida real. No te veo del tipo insegura jaja.
      Si ojalá le vaya bien es muy buena gente.
      Se te extrañaba en tu blog Besos y gracias!

  5. Crai dijo:

    Yo nunca fui la linda. Siempre fui la “cerebrito”. Creo que la pasaba mejor… y aprovecho para contarte que tuve visitas de las amiguitas de Sole. Preparate.

    • A mi también Ceci tienen derecho a no bancarme jaja. Sos cerebrito y linda además besos en especial uno a Vicky

  6. yo no fui la linda,pero existe un fenomeno bastante raro,siempre hay algunos que los tenes marcados con la etiqueta “te agarro y te parto” y resulta q ni te registran,pero justo en el momento en que vos tenes otras cosas en vista y ni ganas de partilos,ellos se te hacen los galanes…ironias de la vida si las hay.

    con respecto a tu amiga,perseveras y triunfaras,y seguramente va a ser muy feliz.
    besito,me encanto como lo relataste.

    • Hola Yaz! no te creo que a vos se te resista uno jaja.
      En cuanto a mi amiga ojalá se le de la felicidad que tanto busca, (ni sabe que escribí esto para ella).
      Es muy buena persona de esas de las que jamas se hubiera fijado en alguien que a uno te interesara, leal, nunca histérica, se merece lo mejor

  7. Dinorah dijo:

    Hay un dicho que decían en el pueblo muy generalizado “La suerte de la fea la bonita la desea”… mi hermano, sus amigos y mis amigos varones dicen “Que la suerte de la fea a la bonita le vale madres” jaja, yo creo que nunca se negará que ser bonita tiene sus ventajas pero siempre y cuando sea el envase de una inteligencia y buena dosis de humanidad que incluye mucha conexión a tierra, porque en realidad con el tiempo esto es prioridad? Cierto chicos??

    • Hola D! Si es cierto acá tambien existe el dicho. Pero esta linda es buena además quizas si no lo fuera tanto …

  8. Hola Sienna!!!! Me encantó el post… qué manía esa de los pueblos de coronar a la “chica del momento” no? por mi parte, nunca fui la linda aunque recuerdo que cuando empecé a salir me llegaban ramos de rosas a casa de pretendientes, algo impensable en estos tiempos (y sólo tengo treinta y tantos!!); luego me convertí en rebelde y siempre tenía pretendientes, me acuerdo cuando iba a bailar que aparecían mis compañeros de baile, que hacían cola para que bailáramos juntos (insisto, impensable hoy en día), y recuerdo con mucha tristeza una frase de mi ex que me dijo una de las tantas veces que nos peleamos “vos y tus amigas ya no están de moda”, lo que me dolió un montón, porque fue sentirme como tu amiga María porque entonces ¿había salido conmigo solo por eso, porque garpaba salir conmigo? Insisto, horrible, y horrible estar en el foco de atención. A veces es mejor estar en el costado, disfrutando la vida y no estando pendiente de que un par de tarados te están mirando. besos enormes!! extrañaba leerte 🙂

    • Hola Luz! Se te extrañaba a vos también!!. Terrorífico tu ex, a vos te lo dijo a ella la descartaban despues de un tiempo.
      Es inentendible, porque aun hoy no tiene una pareja estable lamentablemente.
      Que diferentes que son las cosas en los pueblos, que manden flores,entre otras, pero no dejan de tener su encanto.
      Tendrías que haber tenido tu carnet de baile jaja.
      Lo pasaron bien en las vacaciones?

      • pobre María!! en ocasiones como esa lo mejor es salir del pueblo, así se evita quedar atado a una forma de vida que sólo consigue lastimarte. por lo que decís, tu amiga es bonita y es buena, pero a lo mejor la manera en que se presenta ante los demás es superficial, y cuando la gente que solo consume superficialidades se cansa, busca cosas nuevas. además, convengamos que a esta altura su background amoroso ya le debe jugar en contra, tantas desilusiones no pasan sin dejar huella.. // Sabés que me decían lo del carnet de baile? jaja y lo peor es que era todo super inocente, no se como no se aburrían de bailar un rato y que los despache por otro, y ellos seguían ahí… // lindas las vacas, está bueno cortar de tanto en tanto con la rutina!! pero bueno, también estar bueno volver y retomar las cosas que nos hacen más lindo el día (compartir con vos en este blog por ejemplo… o el de nuestra revista amiga, que veo que ya liquidaron a otra bloguera jaja… son malas eh!!!) beso enorme!!!

      • Si Luz el tema es que por cuestiones laborales se tuvo que volver…Y ya sabemos que el público no se renueva precisamente.
        Te perdiste la Guerra de las Galaxias con censura nunca vista del tenor”vamos a eliminar a usuarios”, agresiones solo unilateralmente aplicadas etc (hay un blog tomateloconvodka.wordpress.com por si extrañas algo jaja)

      • Sode ya desde el post 1 pintó una “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”!!! y ahora me pare que es la que está al frente del nuevo blog. en fin, está claro que leer esa web solo sirve para divertirse un rato y encontrarse con gente, pero ni por casualidad para pensar en comprar la revista, cómo no se dan cuenta!! viste la definición de la nueva, “palermitana” escribe… ¿cree que esa es una definición que aporte algo a lo que es como persona? no hay con que darle, las redactoras son tan huecas como el target al que apuntan (menos nosotras, claro, el target menos pensado jaja). besos!!

      • Lo de palermitana me mata es como un país aparte y ni hablar d los problemas de convivencia que tienen jaja

Responder

Nube de etiquetas

