Una vida común desdramatizada con humor


Recibo un llamado de Yema que me pide hacer una sesion en videoconferencia porque Jonathan está a préstamo Italia y se siente inquieta necesita “abrirse” según sus palabras. Le digo que sí, arreglamos la hora y me conecto.
La veo esta llena de oro pulseras, el pelo blanco de tan rubio, pieles. Me dice:
Y-Alo Aló doc? Estiamo in Milano. Benvotutto doc. Méttete cómoda.
(¿En que me habla?)
P– Yema me parece que estás destrozando el italiano ¿Podemos hablar en castellano?
Y– Soy glam Doc. Soy VIP. ¡Manejo el idioma! ¡No hay que seguir reglas! A mí me miran el escote y sonrien no importa lo que diga siempre me lo festejan, me dicen que soy brillante. Tengo dos ángeles dos guardabarros a ver quien la para con el pecho como yo Eh Eh.¿Te lo relato como un partido querés? (No pienso, pero la que paga es ella)…” Ellas saltan un poco esperando la pelota que cae en el aire, me impacta en el pecho la voy llevando acompañándola haciéndole contención, dándole cariño y amortiguando al final con una leve flexión de las rodillas…”. ¡Soy la number uno!
Me salieron caras pero me protegen son talismanes si alguien quiere que le cumplan los deseos las tiene que tratar con cariño y dolares jeje. Le pese al gato que pese. Y bueno la que puede puede y la que no mira de afuera.
No me importa lo que digan yo siempre adelante. Estoy con todo con mis clases de idiomas y mi carisma de siempre. Le estoy pidiendo a la Patrona de las Botineras. Santa WASA. Ella tuvo una historia difícil, sufrida. La encontraron en un video formateándole “algo” al novio y por tan poca cosa. (¿Quien no tiene una filmación que se haya “filtrado”?) La querían quemar por bruja y ella se sobrepuso a todo, se casó de blanco, se embarazó y no firmó acuerdo pre-nupcial. Eso es una historia de vida. Nosotras las botineras la adoramos y le pedimos todos los dias para tener la fuerza y la luz de seguir su camino. Hablo y se me llenan los ojos de lágrimas de la emociónn. Saca un pañuelo y se las enjuga.
(No está bien pienso)
Suena su BB:
“Momenti, no puedo hablar “regazo” ¿Vos quien eras?. Decime tus medidas que los tengo a todos anotados así en la agenda. ¿18 cm? Miam Miam Siiii te tengo como balon de oro papi. te llamo presto. Besooooo. Chiamo
P-¿ Como va todo con Jonathan?.
Y– Bien Bah vamos viendo. Igual me aburro salvo los días en que el está a prueba y yo los pruebo jajaj. El otro dia celebramos el día de los enamorados. Me hizo un regalo solo para entendidos me compro una Ferrari del color de las uñas del pie, lo único es que el representante le dijo que no la ponga a mi nombre. Yo no se porque. Lo doy todo de mi , no me merezco esto. Estuve un poco desanimada al principio,cuando vine a Italia, a veces me pasa cuando ya entré en confianza con todo el equipo. Me abrí un twitter para conocer otras formaciones deportivas. @Yemalesdaatodos. Gracias a eso conocí a Tiago Doublette, un compañero del equipo . No me mire con esa cara de desprobacion doc. Este cuerpo esta hecho para recorrerlo con muchas jugadas. Por ahora estamos en el pre-calentamiento el me mira y yo quiero bajarle los lienzos jajaj:
“Si io le tiro il piccolo, lui avanti. Tiene un buono pacchetto lei immensa gioia per me”.¿ Que tul?¿No soy lo masss? Yeahh
PL Yema concentrate. ¿No querías salvar la pareja?
Y– La pareja está salvada, doc. Él sabe que yo no puedo ser de un solo hombre. Trato y trato pero no es lo mio. El es el primero del listado. Pero juego con titulares y suplentes los atiendo en el banco y todo.
PL– ¿Como va la relacion con tu madre?.
Y– Mas o menos. Siempre dice hola y mandame el pasaje a Italia. Yo le estoy agradecida que ella nos enseñó las primeras armas para enfrentar la vida. Cuando eramos chicas en los cumpleaños con mis hermanas Melody, Tatiana y Zoe, haciamos carreras de embolsados a ver quien llegaba primero a la billetera que ponía mi mama de anzuelo ¡que divertido!. Y despues nos sentaba frente a la tele para ver los partidos y jugabamos a detectar un tapado, un crack , ella lo llamaba “buscando un Messi”. Eso es señalarnos el camino. Todavía extraño las noches cuando con mis hermanas pegábamos un mapita en la pared marcando los lugares frecuentados por jugadores. Le colocabamos chinches con fotos para identificar a los nuevitos asi nos dividíamos los boliches para ver si una por lo menos enganchaba. Si encontrábamos alguno, nos hacíamos como que no sabíamos nada de fútbol solo de tenis, para que se tranquilizaran ¿Vio?. Salvo bicicleta atendíamos a cualquiera que viniera motorizado. Hay que ser abierta una nunca sabe de donde va a salir el pase que nos salve ¿o no?
Yo no se porque a las botineras nos demonizan… nosotras le cumplimos los sueños y ellos nos compran uno a nosotras.

Pipina Lele Psicologa. Posgrado en psicopatologia de las botineras.

Comentarios en: "CONCHUCOSMO! UN FELINO BOTINERO EN EN EL DIVAN 3: YEMA DELLA ITALIA" (6)

  1. Geniaaa!! Excelente todo, me encanta cómo vas describiendo a la perfección cada situación y como detallas cada perfil!
    Te dejo un beso grande, quisiera seguir leyendo sobre esto!
    Besotes!!!

  2. Crai dijo:

    Usté dice “regazo” y yo le quiero. Así decía una pelotuda mandaparte hace un tiempo. Sigue siendo pelotuda y mandaparte, pero como se está por casar con un hijo de alemanes, ahora te manda un afvidersen y se cree Heidi Klum. ¡Brillante!

  3. Dinorah dijo:

    Jaja Sienna solté una carcajada con el anzuelo billetera de la madre… pero si casi ni existen esas personalidades.
    Ayer tuve un día muuuy ocupado, llegué a casa a las 8 y vine a leerte pero oh eran las 9 pm de México 0 hrs de Argentina y no comenté en tu blog, me dio pena, no sea que piensen que una no tiene vida propia, que está más sola que un insecto en Siberia o amarga y ahora comento en horario “decente”, pero les recuerdo que en otros países tienen otros horarios jeje Bessos a todos.

    • Hola D! Jajaj se nota que estas empapada de la vergüenza que es ese blog, Si haces bien en cumplir horario. Hay un blog paralelo que se llama: tomateloconvodka.wordpress.com te vas a morir de risa

Responder

Nube de etiquetas

