Una vida común desdramatizada con humor

Hola soy Pilar:
Quiero que sepan que decidi escribir en el blog de mi suegra porque quiero que la conozcan de verdad y que mejor para eso que contarles mi fin de semana en la costa con ella. Mi suegro Carlos, a quien quiero por estar unidos por el padecimiento de tener que soportar a Marucha, vino un dia a la tarde y propuso para limar asperezas que todos fuéramos a pasar sabado y domingo a la playa. Ella por supuesto empezó con “No Carlos no quiero gastar, dejar la casa sola, las plantas etc” y todas las excusas que normalmente pone. Pero mi suegro se puso firme y así fue como el viernes por la mañana partimos.¡ Oh sorpresa! cuando me encuentro que ella habia invitado a la insoportable de Pocha con el esposo. Entonces eramos 6 personas, mas el perro, mas el porta-equipajes lleno de porquerías entre ellas batidoras y maquinas de cortar pasta porque “No hay como sus electrodomésticos”. Antes de salir hubo que tocarle bocina porque revisó la puerta 7 veces y estaba segura que se olvidaba de algo”. Fue el viaje más largo de la historia. Cada 100 km ella insistía que habia que detenerse para ir al tocador. En la primer parada dice:
M-Carlos pará pronto porque necesito mover la maquinaria que esta Pocha me dio un mate con yuyos y no puedo más.
Ahí detuvo el auto el marido y las dos salieron como una exhalación, adelantándose sin inconvenientes a otra gente que estaba en la cola . Cuando las increparon a los gritos, mi suegra lejos de quedarse atras simplemente le dijo:”¿ Mocosa no ves que somos dos señoras mayores? ¿Donde aprendiste modales atrevida?. Despues vino la segunda parte:
M-¿Pocha viste la roña de ese baño? Yo te digo que si no nos pescamos algo le pasa raspando. No importa que no te apoyes son bacterias como voladoras .No sé no bien llegamos nos hacemos un baño de asiento con Espadol. Encima la que estaba ahí quería cobrarnos el papel higiénico. ¡Habrase visto! yo le dije: “Querida primero agarre el trapito esto es un chiquero, si no fuera que estoy sumamente urgida no acerco mis posaderas ni en broma” y Pocha agrega: “Ud me tiene que pagar a mi para que ese trono aprecie la mercaderia”.
La segunda parada fue para estirar las piernas asi que bajaron , y ahí mismo se sentaron , con las sillas el mate siempre con facturas o bizcochos de grasa. Inexorablemente cambiaban a de autos y Pocha y ella venían cotorreando, las vecinas su tema preferido, “Hetor” Caballero y la mujer de Sandro por querer apropiarse del gitano que es de ellas. Cuando se aburrieron pasaron al asunto “vestimenta de mi suegro”.
M– Nooo ¿Carlos que te pusiste? Un día que no te visto y venis asi. Te dije que las chancletas de las tres tiras son de elegante sport me salieron un ojo de la cara, y que son solo PARA SALIR no para manejar en ruta, a ver si se te resbala el dedo gordo del pie y perdés el control
P– Ah si Carlos no es segura su vestimenta.
El ya no contesta creo que no escucha ni ve sigue con la mirada fija en la ruta a veces me pregunto si sigue vivo.
Llegamos tarde y cansados. Al otro día 7: 30. Siento que un resplandor me hiere la vista y un ruido insoportable : Es Marucha levantando la cortina y a los gritos:
“Vamos vamos que hay que ir al supermercado que tenemos que llegar primeros sino se terminan las mejores cosas y hay que preparar la heladerita para llevar a la playa asi encontramos lugar y porque yo no quiero que me estafen o que me intoxique ” . De nada valieron nuestras protestas. Ella dice y hace. Y así fuimos en fila india al supermercado. No mas de las 10: 30 ya estabamos instalados uno arriba del otro, en una especie de toldería armada para la ocasión. Yo me puse los auriculares con mis mantras para controlar mis deseos de internarla en el mar para hacer buceo “eterno”. Igual de vez en cuando se filtraban cosas tales como:
M-Pocha mirá esa que mallita que se puso se cree modelo, le pasa el pan dulce por la cara al muchacho de rulos. El marido tiene la cara de resignación de los cornudos, la cornamenta la tiene como tatuada en la osamenta ” y así. Despues vinieron los consejos “Jorge ponete protector que vas a dormir colgado querido”. Cada vez que iba al agua ella se paraba al lado del guardavidas por si era necesario rescatarlo. “Vigile a mi hijo Jorgito señor Bañero”, le decía cada 10 minutos. Tambien ligué yo diciendo que me creo que ella es mi sirvienta y que vio ropa interior mia colgada en la canilla y que mis “trusas” parecen de una mujer de mala vida aunque yo la vaya de santa
Para ir al mar había que cumplir turnos a fin de cuidar las cosas. En uno de mis momentos de guardia escucho un pequeño escándalo y me acerco a la orilla . Lo veo a Cacho todo desaliñado y Pocha discutiendo con una mujer que sostenia que el habia querido bajarle el traje de baño. Lo que había sucedido en realidad era que lo tiró una ola. El en la desesperación se agarró de lo primero que encontró mientras giraba descontroladamente en un torbellino de arena . La mujer de la cual se amarró en busca de estabilidad lo golpeó en la cabeza pensó que era un chico que queria abusarse de ella diciendo “Nene sos un maleducado”. Y ahí se armó estuvieron con eso a los gritos. El tema es que por alejarme, a Marucha le robaron una silla y la heladerita así que “inútil” fue lo mas leve que me dijo la bruja. (Cuando jorge no estaba cerca, claro )
Cuando cayó la tarde mi novio nos llevo a las dos a caminar para que hubiera paz, ya no sabe que hacer para arreglar las cosas. A ella se le antojó juntar almejas, yo por supuesto que me negué apenas toco un plato y encima me había hecho las uñas nuevas , pero no hubo forma de hacerle entender. Así que mientras volvía con la mitad rota y un vaho a pescado que no podia ser pega un grito: ” Me toco un moluscooooo”. Inmediatamente se juntó gente, Pocha corriendo y aplaudiendo, pidiendo primeros auxilios y ella exagerando como si la hubiera atacado Godzilla . Yo solo pensaba:” Que vergüenza si me ven mis padres en Cachelandia” (a mi madre no le cuento nada de esto porque colapsa y yo no se cuanto mas puedo aguantar).
Al llegar al departamento cumplimos el ritual de sacar la arena porque ella odia la suciedad y enseguida agarra el trapo. Cuando fui a ducharme de fondo se escuchaba:” Vamossss neennaa con el agua apurando el trámite que somos mucho para higienizarnos”. Y mientras el shampoo me caia en los ojos ella abría y cerraba la canilla para que se enfriara el agua.
Despues de cenar decidimos salir un rato solos no sin las recomendaciones nuestras de cada día: “Cuidado con que no los asalten en la peatonal” ¿A qué hora va a llegar? Nene mamá te espera despierta con el cafecito”.
Antes de cerrar la puerta alcanzo a escuchar: ¿Pocha vos decis que los moluscos son carnivoros?

LISTADO DE PERSONAJES:

ALVARO CAUTELAR:Socio de Cenicienta y Mary Locador
BEBA: Madre de Pilar (Pili), la nuera de Marucha. Casada con Hugo Luis. Tiene otro hijo Bruno esposo de Carmencita.
BACHE: Vecina de Marucha.
CARMENCITA: Cuñada de Pilar, nuera de Marucha
CARLITA: Ex-novia de Jorgito, le fue infiel pero Marucha piensa que es la nuera ideal.
CARLOS: Marido de Marucha padre de Jorgito y Rosana, que vive en Miami.
GLADYS: Peluquera de Marucha y Pocha, atiende en el barrio.
JORGITO:Hijo de Marucha y Carlos vive con Pili en la casa de sus padres
JACINTA: Amiga de Pilar, le encanta abanicarse.
JORJA: Secretaria de cenicienta en el estudio, avinagrada para siempre.
MARY LOCADOR:Abogada, socia de Cenicienta, trepadora, nariz parada.
MIA: Amiga de Carmencita cuñada de Pili.
MING-MING: Proveedor chino de Marucha.
NELLY: Ayudante de Gladys en la peluquería
NIEVES Y TULIO(alias Cornucho): Pareja amiga de Marucha y Carlos, con quienes suelen jugar a las cartas.
ODILIA: Chica que trabaja en la casa de Beba con cama adentro.
PIRUCHA: Vecina de Marucha, tiene un tercer brazo, la escoba.
POCHA: Amiga íntima de Marucha, delira por Sandro. Casada con Cacho Carroza tiene dos hijos Cenicienta, abogada y madre de Alan y Bruma,ex de Pedro divorciada y Apolo soltero y sin apuro, motoquero, rockero de vocación de novio con Lola maquilladora, cosmetóloga, lo que salga.
TOMASSO: Hijo de Pirucha , se pasea en camiseta por la vida y tiene tatuaje nuevo

Comentarios en: "El BLOG DE MARUCHA LA SUEGRISIMA DIA 9. LA VISION DE UNA NUERA" (23)

  1. Mario dijo:

    Excelente demostración de la teoría de la relatividad. Ahora haría falta el punto de vista de la Marucha sobre el mismo evento.

    En cuanto a los sucesos que adornaron el viaje y la estadía, vi a tanta gente conocida representada. Muy buena observadora, Sienna. La comedia costumbrista es lo tuyo. Tendrías que buscar laburo en Pol-Ka.

    • Gracias Mario! Contame de tus conocidos jaja

      • Mario dijo:

        No son conocidos específicos. Pero son circunstancias que he presenciado en mis largos años de vida. El que tiene que ir al baño a cada rato, el que quiere parar a estirar las piernas y lo único que estira es la panza morfando, el que lleva hasta el canario, el que se va a la playa a las 7 de la mañana para conseguir un “buen lugar”, etc.

      • Si Mario tal cual Hay una frase que me encanta y que a veces se la digo a gente que conozco que es “Mi casa mis reglas”. Cada uno vive como quiere sino tiene que buscarse su espacio. Y si es cierto quien no padeció las paradas estratégicas las mascotas. Nosotros viajábamos con la gata jaja

  2. Sienna, sos grosa! jeje, he muerto de risa! qué insoportable es esta vieja por Dior!!!
    ahora, digo, yo que Pilar ya voy desistiendo de ir a esas saliditas… y que la suegra se vaya al carajo básicamente… digo….

    • Mario dijo:

      Yo creo que es al revés. La invasora es Pilar. Ella y Jorge deberían irse a vivir solos. Igual habría drama. La Marucha va a llorar la partida del nene. Más allá del dicho: “no pierdo un hijo, gano una hija”.

    • Hola Anita, si esta exagerado pero la esencia se ve bastante. La nuera tiene lo suyo tambien jaja

  3. Crai dijo:

    Sienna, te pregunto con cariño: LA PODEMOS MATAR?? Pobre Carlos!!! Excelente, para variar!

    • Gracias Ceci. Desde la punta de la escollera el hijo sera Norman? jaja(Felicitaciones por lo de tu alumna!)

  4. Dinorah dijo:

    Yo admiro a Carlos mira que irse de viaje con Pilar y Marucha es un himno al masoquismo pero todo sea en nombre de la familia!!

  5. Me sumo al pedido de Mario! quiero ver el lado de la historia de Marucha! Y porque no? de Jorgito! Jajajaja

    Me hiciste estallar con esto: “Jorge ponete protector que vas a dormir colgado querido”.
    SI LO HABRE ESCUCHADO! (Siempre me pregunte “colgado de donde?”)

    Ah, y hoy salgo de viaje. Pienso implementar el ” mover la maquinaria”

  6. si te tuviera que pagar x cada vez que me rio con tus post,no me alcanzaria el sueldo(no estoy queriendo decir que mi sueldo sea chica,sino que me rio mucho)
    lo mas lamentable de esto,no es que me imagino las situaciones,sino que tengo recuerdos y ejemplos bien reales de las mismas…..
    obviamente quedo a la espera de la otra campana.
    beshote!

    • Gracias Yaz !Un beso enorme. Contame tus vivencias Tendria que haber usado la carpa? jaja que opinas?

  7. Esta vez la “veggie” me dio pena…

    Pero la pregunta del millón es: cuanto tiempo más se lo va a bancar a “Jorgito”?? Porque con esa madre, alguna (o varias) taras ha de tener el muchacho….

    Que vendrá en la próxima???

    • La veggie Mariett no es una santa se parece a tus Conchudas jaja. Y Jorgito como el padre algun dia van a explotar

Responder

Nube de etiquetas

