Una vida común desdramatizada con humor

Para completar el combo de fechas insufribles tales como Navidad, Dia de la Madre, padre y amigo ahora incorporamos un nuevo día para la colección: “San Valentin”.
Hay mujeres como yo que creen que el amor pasa por otro lado. Mi pensamiento evidentemente se encuentra en las antípodas de la mujer Froti Froti. Su identidad no es un misterio, es muy fácil identificarla, se adhiere a su conquista y marca su territorio a fuerza de abrazos y caricias, para que el mundo se entere que lo que tiene es real y es de su propiedad.
A ella le encanta San Valentín es “LA” fecha donde todos pueden apreciar la magnitud de su conquista. Como una enajenada experta en tácticas militares organiza los pasos a seguir, señalando en el calendario los días que faltan para sorprender a su amorcito. Escondido tiene todo el merchandising alusivo : las velitas rojas de corazones, la bandejita que dice:” Tu & Yo por siempre el amor”, los pétalos de rosa, el almohadón rojo sobre la cama y el baby doll especial.
Por dentro se paladea. Su ” gordi” y ella juntos y con tiempo suficiente hicieron las reservas para ir al restó nuevo que le recomendaron en el diario, que esta de moda y que en su menú los platos glorifican la pasión. Por delante tiene una velada llena de diminutivos y caricias, acompañados por la competencia anual de “quien quien quiere más a quien”, mohines y palmaditas de pseudo enojo en las manos.
Ya avisó a sus amigas solteras de sus planes para cenar “solitos”. Nada va a arruinar ese tiempo de a dos, ni siquiera la mirada triste de aquellas con las que en una época era inseparable. Froti Froti ama contar todos los detalles. No importa que quien la escucha esté en una situación de angustia extrema. A ella no le interesa. Frente a lo inevitable del relato ajeno, invoca su mantra interno de fush fush que actúa como una pared invisible que la previene de recibir nada que pueda alterar su felicidad y su vida de pareja. Mientras su interlocutora le cuenta sus desamores o la tristeza de ver pasar el desfile anual e interminable de gente acompañada, con rosas rojas en las manos, (socios del Club de los que “redescubren mágicamente” su amor en el calendario), ella hace notas mentales, la critica, piensa que lo que le pasa se lo buscó, se irrita porque quiere hablar de sus planes y su otra mitad perfecta . Por eso su cara es una máscara de aburrimiento porque enfrente solo ve a alguien con aspecto de muñeca que mueve los labios acompasadamente, enumerando sus fracasos y se pregunta en que momento compartieron algo si no tienen nada en común. Nuestra heroína ahora juega en el equipo de las “felices”, de las que van a honrar a Cupido en su noche especial. En las reuniones donde se desgranan problemas amorosos y listados de quejas ajenos ella tiene su secreto: hundirse en una nueva ensoñación romántica de su propia vida moldeada de a dos.
Sus consejos siempre suenan parecido: “Tenes que buscar alguien como mi esposo”, vocaliza la palabra, le encanta como suena, la saborea .Parece sentirle el gusto a triunfo que le deja en la boca. Como le agrada tanto lo usa cada vez que comienza una frase.” Mi marido dice, hace, piensa, y lo remarca creyendo que el silencio que recibe del otro lado es admiración, la respuesta a tamañas genialidades de un hombre que parece ser común salvo ante sus ojos. No sabe leer el codigo de las pupilas de quien esta del otro lado y se pregunta porque ser solo es sinonimo de una extraña enfermedad que produce rechazo. Cuando el “yo” de alguien que solía ser divertido se convirtió en “nosotros”. Froti Frori no ve, no escucha, no siente. Estar acompañada lo es todo. El pasado, las amigas forman parte de un mundo de números impares al que ella no pertenece más. Despues de todo a ella le costo bastante encontrar a su príncipe y más aún atraparlo. Está convencida que es de ella, aunque no sabe que pagó un precio alto por amor, su propia identidad.

Comentarios en: "El dia de San Valentín de Froti Froti" (25)

  1. froti froti es infumable! en el fondo me dan pena, por más que tengan un boby cerca no dejan de estar solas, nunca!

    • Hola Alelí a mi me da pena la mutación de alguien que uno conoce en una desconocida que ve por los ojos del otro

  2. UU sabes que conozco algunas, y lo peor es la última frase! pero no sé si habrían llegado a tener identidad francamente, es todo un tema.
    Ah, tuve que cambiar la dire de mi blog, ahora es :
    misacordescotidianos-ana2012.blogspot.com
    Besote

    • Hola Anita! No se cuando uno cambia tanto por estar acompañada quizas es cierto que nunca la tuvo. Ahora agrego el nuevo enlace.El otro lo mantenés?

      • es el mismo blog, con todo lo anterior digamos, sólo que cambié la dirección, porque me lo descubrieron… (p)….

      • Ay Anita (tuviste algun problema?)

      • No lo leyó, porque llegué justo y después cambié la dire… pero q se yo… no quiero q lo lea bajo ningún concepto. Es más, estaba pensando en borrar las entradas en las que hablo de él por las dudas. me da cosa por los comentarios y eso…

      • Si Anita es mejor porque no creo que le cause mucha gracia

  3. Crai dijo:

    Para mí, amor es otra cosa. Metete el San Valentín en el culo!! (ellos, no vos, se entiende), que amor, lo que se dice amor, para mí, es no andar por la vida buscando el otro que te complete, sino ofreciendo y recibiendo por entero. ¡Besos Sienna, sabía que no me ibas a fallar!

    • Hola Ceci:A veces no puedo creer como se transforma alguien por tener un sujeto al lado. Lo que no saben es que cuando uno cede o cambia tanto su forma de ser a la larga el otro por el que dejó todo se harta de ella.
      Estoy PASMADA con tus habilidades manuales. Me dejaste “patitiesa” Sabelo jaja.
      Hermosa la foto de Vicky en el pelotero!!

  4. Dinorah dijo:

    Soy muy detallista pero el día de San Valentín no hago nada, generalmente lo hago otros días y lo hago con mis hijos, mis amigos , mis padres, hermanos y cuando tuve pareja también lo hice. Pero algo que surge de lo espontáneo de decirles cuan importante son en mi existencia y cuanto les admiro (los que están cerca o los quiero o los admiro). Sobre parejas estoy convencida que lo único que no puedo entregarles son mis ideales, mis sueños y mi esencia porque tarde o temprano pagaré una factura muy alta. Besos Sienna!

    • Hola D! Haces bien. Acá hace un tiempo se importó esta fecha que para mí no significa nada como el resto, porque no hay un día para decirle a alguien que uno lo quiere. Yo muero de sobredosis de azúcar cuando veo los corazones cariñosos jaja
      PD Es lindo lo que hacen con tu flia y amigos

  5. juaaaaaaaaaaaaaa
    Froti Froti es de manual y se parece a una ex compañera mia de colegio!!!! Uh si escribiera sobre esha!!!!
    A mi lo que más me divierte de todo, es enterarme de que Froti Froti es tan cornuda como cualquier hija de vecina, que el marido de “Froti Froti” se pasa toda una noche de un asado mirandome las tetas a pesar de tener a su “osito de peluche” pegado (si, soy una reverenda conchuda, y que??) y que cuando se entera que tiene guampas, que el marido no le pasa bola o se da cuenta cuando se llenó de hijos que la vida no es color rosa chicle, te llama desesperada a vos, su amiga soltera-separada, para contarte lo hdp que son los hombres…y a mi se me rie el culo!!!!
    Feliz San Valentín amigas!!!!

  6. Anónimo dijo:

    las odio las detesto con el alma.
    porque siempre fui de pensar que primero hay que quererse a uno mismo para despues poder querer a los demás.
    y como también odio la maldita fecha del demonio,(be colonización yanqui)vine a trabajar,me fui a mi casa y me acosté hasta las 9 de la noche,ni siquiera asome la cabeza afuera,me molesta tanto pegote pedorro y vació,si queres a alguien se lo demostras los 366 días del año(si,66,este es bisiesto)no un ida en especial.
    un beso!!!
    y cada dia me demostras un poquito mas de porque te quiero tanto!

    • Hola Yaz!!Gracias yo las padecí muchas veces cuando estaba sola y nunca haría lo mismo con una amiga.

  7. la anterior soy yo,pero me olvide de loguearme =)

  8. las froti froti son las que forran una caja enorme, la llenan de corazones de cartulina y ponen una foto por cada segundo de amor compartido.
    ganas de un vaso con 45 gotas de chofitollllll me da el dia de los enamorados.
    las froti froti fueron muy trolis trolis y cuando se ponen de novia muchas se olvidan de lo que eran, no hay nada que odie mas qe mis amigas novias me digan “quedate tranqui…cuando menos lo esperas el aaparece…sino mirame a mi”.
    es tarde para que me engrane pero estoy intentando comentar esto desde hace 2 dias y todas las veces q intentaba pensaba cosas distintas, estoy con mi costado violencia rivas prendido. juuuuuuuuuum.
    te mando un besoteeeeee
    D

    • Decepcionada: Si a mi me dicen “sino mirame a mi” pueden llegar ver San Valentin Sangriento en 3 D. Yo si creo que vas a conocer a alguien (espero que no te transformes en Froti Froti jaja

      • froti froti nuncaaaa jajaja soy la primera en desaparecer, pero my real friends me conocen y me quieren como soy…me bancan la desaparecida y me bancan cuando vuelvo llorando, yo te conte somos 13 en mi grupo de amigas cada vez qe nos juntamos nos fumamos a las froti contarnos del osito de peluche qe le regalo EL, la seducida y abandonada, la q esta en rehabilitacion qe le festejan qe no le mande msjes al ex (siempre soy yo esta)… en fin.. qe se yo…mis amigas son lo mas! aun las froti qe suben la foto a fb del oso qe le regalo el para el dia de los enamorados jajaja.. muaa! besote

      • Esta Bien Decepcionada. Hay Froti Froti buenas que estan viviendo su momento de felicidad pero no son ladinas. que lindo grupo de amigas que tienen sobre todo siendo tantas. Un beso para ellas por contenerse y contenerte jaja

Responder

Nube de etiquetas

