Una vida común desdramatizada con humor


Hay una clase de profesión que me pone los pelos de punta y es la de la animadora infantil.
Hace un tiempo acompañé a una amiga a alquilar un salón para el cumpleaños de la nena más chiquita. Fui arrastrada con la promesa de quedarme callada, no comentar y no poner caras.  No sé porque la gente cree que quien trata con chicos tiene que usar diminutivos como si eso hiciera que se sintieran cercanos y con mejor llegada a ellos. Al llegar al lugar nos recibe la chica ITA, sonrisita de felicidad inalterable, vestidita de amarillo de pies a cabeza,  rubiecita,  siempre parece estar en movimiento eléctrica,  pro-activa:

ITA– ¿Hola como están? ¿Vos sos la mami? ¿Vienen a reservar el salón para la fiestita? ¿Que edad tiene la nenita?. Mira acá tenemos muchas variantes de cumpleaños, con animación con vestiditos para que la nena elija.

Mi amiga– Lo que te voy a pedir por favor es que ni mi marido ni yo queremos que nos disfracen

ITA– Ay ¿que está pasando ahora que los papis no quieren que los disfracen? (mueve la cabeza como si tuviera una especie de duda existencial y no pudiera comprender como alguien se niega a tamaña diversión)

MA– Nada que del ridículo no se vuelve, eso .

ITA– No te preocupes acá tenemos lo mejor. El Karaoke, que pueden cantar los papas y los niños y disfrutar de un rato muy placentero, una tardecita inolvidable todos juntos. ¡Sacá el cantante que llevas dentro!¡Ya se que no querés pero tenemos trajes y todo!. ¡Te veo como  Hannah Montana! (yo me muerdo los labios, para no reirme, y  recibo un pequeño golpe en el tobillo) Re-divertido!. A continuación enumera un listado  de posibilidades, piñatas , títeres, las cuales apenas recuerdo, su exceso de energía se transforma en una especie de zumbido con un ritmo propio.
Arreglan el costo y nos vamos.
LLega el gran día, como es lógico la nena no puede con su excitación y alegría como suelen ser los cumpleaños cuando somos chicos y  la expectativa de ser la reina de la fiesta conjuntamente con  la sorpresa de los regalos,  pasa a convertirse en una experiencia maravillosa.
Apenas unos minutos antes llevamos la torta  con una Barbie,  su infaltable cabello rubio y  las medidas perfectas, un sueño rosa.
La animadora abre la puerta, dos colitas, vestida de gnomo, pollera corta,  botas,  lo que hace que el abuelito se acomode los anteojos y se olvide de la cara de disgusto que normalmente le ocasionan los gritos de los niños. El asistente también acorde con el atuendo, en el papel de un duende con unos pantalones que me imagino le dificultarían pasear por el bosque. Ella de un salto abraza y besa a Isabella como si la conociera. La nena no disimula su fastidio y se limpia la cara. ITA hace un mohín de disgusto, pero es apenas una sombra en sus cara, la luz del entusiasmo vuelve a brillar casi instantáneamente.  A medida que van llegando los demás chicos,  les da la bienvenida,  los dirige,  les dice como cuando y donde sentarse. Nadie parece escucharla, eligen como divertirse . Esta es la pesadilla de la chica ITA,  es su temor más profundo (conjuntamente con la cara de aburrimiento de los invitados), y es entonces cuando aparece el peor aparato de tortura con el que nos puede sorprender la animadora, su herramienta de trabajo: el micrófono.
ITA– Probando, Probando… ¡¡HOLA CHICOS!, ¡HOLA!, ¡MAS FUERTE NO ESCUCHO!.¡ Un aplauso para la cumpleañera Isabella!.¿ Donde está? Allá! ¡La de vestido azul!
¡No!  ¡Te equivocás!  Es la de blanco! contesta una de las amiguitas.
ITA  ¡Que linda está de azul!
¡De blanco te dije!,  dice la nena. ITA no registra, sonríe, continúa con su rutina de combo de comida rápida,  igual,  pautada, inalterable a pesar de los imprevistos. Sigue : ¡” Y ahora un aplauso a los papis!  ¿Donde estan escondidos traviesos?
(Uh pensé esto no termina bien). Mi amiga se levanta y saluda con la misma cara que debe haber tenido en la sala de partos el mismo día 6 años atrás.
ITA– ¡Digan unas palabras! (pequeño error no aclarar la negativa a cualquier participación) Creo que intuyó el fuego de la mirada y pone música.
El equipo tarda en encender y cuando lo hace hace un ruido IIIIIIIII. Ella no se desanima siempre positiva, se amarra al microfono empieza a bailar, mueve el cuello para adentro y para afuera con el efecto tortuga,  lo acerca a las nenas que aullan enloquecidas,  lo que hace que la animadora se potencie en su alegría y empiece: ¡Ahora saltamos! ¡Arriba Arriba. Los niñitos caen subyugados por su voz estridente potenciada por el micrófono y ya los brincos y los gritos adquieren proporciones insospechadas. Despues de un tiempo, los chicos se aburren de sus movimientos de caderas y sus coreografías y van en busca del pelotero, actividad que le genera a la animadora una inevitable dosis de stress. Uno de los nenes decide subir. Despues de unos instantes llora desconsolado, se quiere bajar. La nunca bien ponderada madre  exagerada, alarmista , entra en un agudo estado de crisis, temerosa de que el pelotero le traiga consecuencias traumáticas insospechadas a su hijo. Corriendo hacia el lugar dice:
-” Ahhh(casi llorando) ¡que alguien lo baje!. “¡Mi amor mami está acá quedate tranquilo!”.La chica ITA , siempre voluntariosa lo anima :” Vamos Benicio bajá que te damos un regalito!. El nene llora más fuerte y es ahí cuando nuestra heroína decide subir al rescate,  valiente aún sin lazo dorado pero trepando trabajosamente, con su pollerita corta y con vuelo, que hace las delicias de los varones mayores. Minutos despues baja, con una colita desarmada, el pelo revuelto con el fracaso a cuestas por no poder lograr el objetivo. El chico la mira desde las alturas y le saca la lengua eligiendo seguir arriba, ya sin lágrimas en los ojos, ante el asombro de la mamá que no sabe si quedarán secuelas imborrables en su pequeño despues de esta aventura en las alturas.    Yo me río y observo, levente distraída por la conversación de las “madres escolares”, en un debate de egos personales  que se encuentran inmersas  en un debate interesantísimo acerca de cual de sus dos retoños es más brillante y perfecto, uno empezó pintando y el otro leyendo y a esta altura descubro que están destinados a cambiar el destino de la Humanidad.  En el mejor momento de la celebración, la animadora propone el momento del disfraz y allí van mi amiga, el marido con la filmadora y la agasajada, en busca de su sueño de princesa.  Veo que tardan más de lo debido. En un momento se abren las cortinas sale la nena feliz con su vestido de tul y pliegues y detrás de ella mi amiga y el marido dos bebotes grandes, un disfraz que no se privó de ningún accesorio para minimizar el momento desgraciado. Mi amiga me susurra (“No te atrevas a reirte, Isabella se puso a llorar, le prometí TODO y no hubo forma de convencerla”). Demás está decir que de esa fiestita quedan apenas dos fotos para el recuerdo y en ninguna aparecen los Bebotes.

Comentarios en: "LA ANIMADORA INFANTIL UNA PESADILLA INTERMINABLE." (36)

  1. divertido para nosotros que leemo no tanto ser partícipe.

    en los cumples de mi hija nunca me ofrecieron disfrazarme, pero a mi hija si en el cumple del hijo de un amiga…je! la vistieron de barney, pobre se cagó de calor! jajajja yo tengo una foto con ella, obvio para que dentro de 2 años se muera del “quemo” jajajaj vintage de palabra.

    cdo mi hija ingresó al colegio nunca me imaginé llevándome tan mal con el grupo de madres! son insoportables!

    • jaja esa foto de Barney está destinada a ser quemada. Alelí las madres merecen un post aparte!

    • Mario dijo:

      Con mi señora vivimos la experiencia de ser padres ya grandes. Por lo tanto, nos tocó ser unos cuarentones lidiando con padres que no llegaban a los 30. Por favor, no se me ofenda nadie, sé que acá tienen otro vuelo intelectual, pero nos tocó escuchar cada boludez…

  2. Mario dijo:

    Leyendo esta entrada dí gracias a que mi hija nació hace casi 18 años. Le hemos hecho cumpleaños en McDonald’s, en el Museo de los Niños, en Coto y en algún salón, ha ido a cumpleaños en esos lugares y en muchos salones, pero jamás tuvimos situaciones como las que describís. Uno escucha que los chicos vienen cada vez más avispados, más inteligentes. Las animadoras infantiles deben ser sordas…

    • Hola Mario muy bueno despues lo cambio jaja. La verdad es que es para chicos muy chiquitos los mas grandes no se enganchan más y no soportan que les digan lo que tienen que hacer. Hay madres que da gusto hablar porque su vida trasciende la del tema hijos pero hay otras que dan ganas de taparle la boca con algún ítem de comida de cumpleaños. Además compiten entre ellas terrible.

      • Mario dijo:

        Fue una sugerencia nomás. No era mi intención que lo modificaras…

      • Es que me gustó Mario y te lo agradezco (valoro tu opinión). Siempre escucho lo que me dicen y las criticas

  3. Buenísimo Sienna!!!! reí a morir! he tenido experiencia con estos especímenes debido a mis primitos-ahijadito etcs… en general me resultan insoportables las locas estas, y a los niñitos tampoco les hacen mucha gracia. Tanto grito asusta, y es verdad, los abuelos babean con los trajecitos de trola que no se hace cargo de su adultez… hay cada loca en el rubro…
    Besoss

  4. Mario dijo:

    La descripción de la animadora debería haber sido:

    Al llegar al lugar nos recibe la chica ITA, sonrisita de felicidad inalterable, vestidita de amarillito de piecitos a cabecita, rubiecita.

  5. Genial Sienna! Te juro que Ita cobro vida con voz propia dentro de mi cabeza!
    Y si hay algo que odio es el “papis”. Parece que tuviste un pibe y te volviste mogolico!

  6. Sienna:
    Ya no se que más decirte, se me terminaron las palabras en cada post.
    Sos genia. Te juro que si conociera a una sola persona que pueda hacerte bien bien conocida, haría todo lo que esté a mi alcance para que lo seas.
    El mundo merece leerte! Y vos llenarte de plata por ello! 🙂

    • Gracias Chivi por ser tan generosa y tan buena persona. Me conmoviste en serio
      Yo disfruto mucho de leerte a vos

  7. Crai dijo:

    Como madre, me niego a hacer cumple a Vicky en un salón con “animadoras” porque son todas odiosas. Y si te dicen mami, y no son tu hija, es peor. Hay que contestarle: MIRÁ, CHOTA, YO A ELLA LA TUVE 9 MESES EN MI PANZA. LA PARÍ CON DOLOR, Y LA ESTOY CRIANDO. SOY MADRE, NO MAMI. RESPETÁ!! (modo Lucrecia on)

  8. JAJAJA Veo que la posesión continúa

  9. Es TAN verdad!!!! Tengo 4 sobrinos chiquitos y los hijos de mis amigas también!!!
    Yo quiero el post de “las mamis”…dale!!! Me sumo a Alelí jajaja, tengo una amiga que dice lo mismo, lo peor del colegio de mi hija son las madres de los compañeros…

    besos

  10. terrible, degradante, horrriiiiiiiiiiiible!!!!!!! sepanlo, odio a todas las madres que me tupen el oido hablando de las maravillas de sus hijos. 1º porque no me importa, 2º porque ambas sabemos que son pibes comunes, 3º no me digas que tus hijos cuando tenían la edad de los míos pesaban el doble ¿no ves que para mi es un problema? y 4º si ves que no hablo de mis hijos ni cuento anécdotas sobre ellos, vos no me tires tooooodas las historias de tu vástago, porque no es que yo no cuento porque los míos no las tengan… no las cuento porque no quiero ser tan patética como vos!!!!!!!!!! Ahora sí, después de este claro desahogo destinado al 90 % de las madres que conozco (que sobreprotegen taradamente a sus hijos tal como describiste perfecto Sienna), sepan que esas fiestas infantiles son un robo. Sean más creativos y pauten otras cosas para sus hijos. Besos de Luz en estado de loca (Sienna me hizo recordar a las minas que me sacannnnnnnnnn jaja). Besos S., tu post me encantó!!

    • Gracias Luz querida tu desahogo es una fuente inagotable de datos para dedicarles su propio post jajaj.
      PD: Imaginate yo que no tengo chicos y tengo que escuchar que resucitó Picasso

      • si si merecen su post… y otro… y otro… y otro jaja. me pareció muy cierto algo que escribiste más arriba, eso de que son madres que por lo general no tienen vida propia, por lo cual intentan resaltar por medio de sus hijos. A mi me dan pena esas madres (danger! una cuñada mía) que obligan a su hijas a sacarse todos 10 y ser las mejores en todo para después presumir de eso, cuando ellas de casualidad terminaron la secundaria. No saben el mal que les hacen, forzándolos a ser nenes prodigio, cuando son nenes comunes y eso no tiene nada de malo!!

      • Jajaja Luz. La competencia de las “mamis” por sus propias carencias las padecen los chicos lamentablemente

      • JAJAJAJAJ LUZ TE PASAS…. COINCIDOOOOOOOOO MAAAAAAL

  11. Anónimo dijo:

    Cuando cumplí un año de vida, mis padres y mis abuelos me organizaron una fiesta que hubo de todo lo que se les ocurrió e invitaron a todos los conocidos del pueblo, pero apenas me vi en medio de aquello solté a llorar que tuvieron que sacarme para que me tranquilizara, intentaban regresarme a la fiesta y cuentan que parecía que veía al mismo satanás. Mi abuelo se ofreció a ponerme a salvo en un parque cercano mientras se acababa el festejo. Crecí y una invitación a una fiesta infantil siempre me pareció una amenaza. Aguafiestas me llaman, díganme que no soy la única.

    • D hola! Yo las disfruté solo cuando era chica Ahora trato que sea un día como cualquier otro.

      • Dinorah dijo:

        Hola Sienna así debería de ser pero reconozco que aún me cuesta mucho. También voto por el post de las madres sobre todo las de las niñAs que como dijo Alelí se tornan insoportables y en momentos cómicas.

      • Si D lo voy a hacer me gustaría que me cuenten anecdotas

      • Dinorah dijo:

        Ok te escribo

      • Dale D! te vi activa en lo de Mili jaja. De donde salieron esos personajes?

  12. JAJAJAJAJAJAJA ai estoy tentada mal!
    mi hermana esta haciendo el profesorado inicial (no se dice mas “estudia para maestra jardinera”) y siempre la jodo y le digo que en 3er año tiene una materia que es diminutivos y me dice que soy una pelotuda que no entiendo nada.
    LOCO BAJO AMENAZA DE MUERTE LABURO CON PENDEJOOS MENORES DE 18 AÑOS!
    en mis cumpleaños nunca hubo animador ni disfraces ni nada x el estilo, potreabamos en la quinta y la distraccion era mi viejo pasando con el avion (años dorados un beso al carlo que nos lee desde anishaco posho)… pero presencie cumpleaños de mis primos, hijos de conchucosmos que fueron brutales pero quemacocos a morir… mi tio,50 años potro casado en segundas nupcias con pendeja, era la presa de las veinteañeras animadoras A VER PAPI VENI QUE TE DISFRAZAMOS A FRANCHU LE VA A ENCANTAR VERLO AL PAPI VESTIDITO DE POWER RANGER, mi tia arengando desde la otra punta AI RICKY SI PORFI DISFRAZATE NO QUIERO QUE LOS GORDOS TENGAN UN TRAUMA CUANDO SEAN GRANDES PORQUE TIENEN UN PADRE VIEJO QUE NO SE QUIERE DISFRAZAR…MIRAME A MI QUE ESTOY VESTIDA DE HADITA… ciencuenton jodido le dice NO TE DAS CUENTA QUE SOS UNA RIDICULA, TUS HIJOS VAN A PAGAR PSICOLOGO POR UNA MADRE INSANA ANTES QUE POR UN PADRE AMARGO… y queridas conchucosmos me despido con esta frase, si a los padres amargos. jajajaja
    se lo voy a hacer leer a mi hermana jajajajajaaja
    te quiero sos lo mas.
    besos a toooooooooooooooooooooooodassssssssssssssss

    • Jajajajaj Dani vos tendrías que hacer la parte 2 imperdible supera la imaginación . No hagas que Belen me odie ! jaja
      Te quiero Dani

  13. Leer esto hace que me de cuenta que no hay decepción que por bien no venga… corchazo en la rodilla con solo pensar que en un futuro tengo que cruzarme con Itas … que suerte que Soy Sola y que suerte que mi única amiga que tiene una hija que es un monstruo con forma de chancho gordo hermoso, le encantan los cumpleaños kermesse que las 12 inadaptadas amigas de la madre le hacen todos los febreros… con carrera de embolsados, búsqueda del tesoro, meter la cara adentro de harina para buscar caramelos…sin sapo pepe de fondo pero con xuxa, flavia y nubeluz de fondo… como si se lo festejaramos en el 89.
    Me encanta leerte, as usual!
    Beso enorme

Responder

Nube de etiquetas

