Una vida común desdramatizada con humor


Hola Queridos:
¿Como están? Yo reponiéndome de una noche para alquilar balcones. Me quedé en la mordedura y la Pirucha golpeándome la pared. Llamamos finalmente a las verdaderas emergencias. Cuando llegaron, la yegua estaba en un grito (yo creo que exageraba), y el Toby observándome con nuestra conexión telepática de siempre, con cara de “lo logramos”, y yo devolvíendole la mirada para pedirle que disimulara en lugar de mover tanto la cola.
El médico la examina y pregunta:
Médico-¿Que hiciste para que te mordiera el perrito? parece bueno…
Yo-(me salió del alma)-¡La porquería dotor!.
El medico se ríe y se ofrece pegarle el glúteo con la gotita pero la zorra se niega y dice ¡ Quiero ir al hospital!.
Imaginen la situación. Nosotros pretendíamos que todo quedara entre cuatro paredes, que nadie se enterara, pero fue imposible. Así que la sacaron en camilla, médicos verdaderos, llevando una enfermera trucha con el gorro y el estetoscopio todavía en su lugar . Una liga despegada por las dentelladas del perro, las medias cayéndose por la rodilla y ella agarrándose los glúteos con las dos manos, gritando que la habían herido. El Toby ofendido toreando, y como telón de fondo, el movimiento ininterrumpido de las cortinas de las chusmas de mi barrio, que ni siquiera trataban de disimular que la mitad de la cara, se les asomaba por entre los pliegues de la tela. Todo esto sumado a que con el calor que hacía la Pirucha estaba sentada en la vereda, regodénadose de placer ante semejante historia, destinada a ser contada, y agrandada en todos los negocios del barrio. Nos subimos todos a la ambulacia. La Pilar llorando y el Jorge en paños menores y enojado conmigo como si yo fuera Tony Kamo que lo controlo mentalmente al cachorro . El Carlos se hacía viento con un papel, medio con baja presión por ver sangre ( casi lo atienden a él) y yo con el Toby en un brazo. Estábamos todos un poco amontonados, pero por fin lLegamos al sanatorio y mi nuera pidió su Movicom para llamar a la madre:
P-(haciendo que lloraba) Hola O-dilia, no es que me (voz entrecortada por las lágrimas) mor- dio el perro de Marucha en el glúteo. ¿ Le podés decir a mi mamá que venga? Es-toy en el sanatorio.. Ah… Mi papá baila desnudo en el living y mi mamá está durmiendo con el whisky en el sillón y no la podés despertar ? Dejá Odilia dejá.
Ahí me dio pena, le di el perro al Carlos y le dije que esperara afuera y me acerqué a ella para darle la mano y taparle el cuerpo porque los que estaban en la guardia la miraban con deseo.
Esto me duró hasta que hizo el segundo llamado al “Maestro”. Quien se ofreció a venir si le pagaban el taxi y los viáticos. El Jorge le dijo que sí con tal de que la Pilar se calmara. Se apareció de túnica ( esta vez con dibujos del sistema solar) y con un tupper (según él con una poción curativa) ofreciéndose a hacerle unas cataplasmas a la yegua. Dicho tratamiento requería masajeárselas como si fueran los planetas alrededor del sol, con movimientos de rotación y traslación. Repetía sin cesar que la idea se le había ocurrido de camino al sanatorio, cuando se enteró que la lesión era en las nalgas. Siendo esto, según su interpretación, una señal, una metáfora astral ya la zona del cuerpo recuerda la forma de la la Tierra y estaba en su poder y en sus manos moldearla para que volviera a su órbita. (demás está decir que casi pierde el sentido cuando vio lo que se traslucía debajo de la sábana.)
De repente apareció un médico que nos sacó a todos afuera, el guía se resistía ,ya se estaba restregando las manos (según el para entrar en calor) decía: “Abrite al sol“, (y por lo bajo creí oir algo terrible: “que viene papito”). Ya le había sacado la tapa listo para aplicar la poción, pero finalmente ante la insistencia del médico, tuvo que cumplir la orden, ofendido y acomodándose el pelo largo y rubio.
En el pasillo estábamos todos, yo con los ruleros mitad sueltos, mitad con pinzas la bata rosa y las pantuflas desflecadas, el Guía con su séquito, el Jorgito con cara de preocupado y del otro lado del vidrio el Carlos y el Toby. Cuando salió el doctor dijo que en realidad no era nada y que podíamos irnos a casa. El Maestro se tiró al piso y dijo:
¡ Esta fue la venganza animal por lo del otro día! ¡Loado sea el reino vegetal por recuperar a nuestra hermana!¡Los planetas vuelven a estar alineados!. Dicho esto entró a saludar a la yegua, recordándole que era “vital” que tuvieran un encuentro para que EL en persona se ocupara de cerrar las heridas dejando el sanatorio rápidamente, como flotando en un movimiento planetario, no sin antes regalarle una miradita al escote de mi nuera
Cuando volvimos a casa eran casi las 3 de la mañana y por suerte las brujas de mis vecinas se habían metido adentro, ya suficiente que me vieron en ese estado. Jorge la acompaña al cuarto, yo le hago un té y me siento con ella , no la quiero, no me quiere pero lo de la madre me tocó un poco.
Al otro día se aparece. Escucho el ruido de frenadas me asomo a la ventana y veo que estaciona un auto importante, brillante parece caro. veo que se baja la Beba y la cuñada de la Pilar la Carmencita. Yo alcanzo a mirarme al espejo y alisarme la pollera y abro la puerta.
B– Excuse me . Ah que tal, vengo a ver a mi hija. No amaga a darme un beso ni siquiera creo que recuerde como me llamo. La otra mocosa apenas hace una mueca que pretende ser una sonrisa. Detrás de ellas está Odilia, la chica con cama adentro. En la tarde agobiante se tambalea con un cuadrado de algo que parece ser pasto. Me acerco:
M– Hola querida como estás, amago a darle un beso y la chica se tira para atrás, como con temor, miro de costado y veo que la Beba la fulmina con la mirada.
O– Hola señora. ¿Me dice donde pongo esto?.
M– Dejalo en el patio querida. ¿Te ayudo?. ¿Queres algo fresco?.
No me contesta apenas mueve la cabeza para rechazar mi ofrecimiento.
Para este entonces la Beba y la Carmencita no esperan mi invitación y pasan.
B– Si ¿donde es?
M-Al final del pasillo, le digo. Entran y a continuación cierran la puerta.
La chica pobrecita se quedó en el patio jugando con el Toby. ¿Y yo que hice? Me puse a escuchar detrás de la puerta.
B– Darling ¿Como resistis vivir con esta gente? Acabo de sufrir un colapso visual ante tanta fealdad. Carmen viste el plástico del sillón jajja. Y las carpetitas tejidas al crochet?, dice la otra. Se rien con ganas. Beba preguntale donde compro ese mueble con vidrios lleno de copas para tomar el copetin jajajja.
B– ¿Y los platitos vintage amorosos colgados en las paredes?. Kill me. Todas sueltan una carcajada hasta la “buena” de Pilar, la paz y el amor le dura poco, ser yegua es un tema genético.
C -Pilar, boluda ¿como no le pateaste el perro? ¿que estás tomando? La semana pasada dijiste que odiabas a la vieja y ahora estás así tan buena que te pasa?
P– No puedo ser cruel EL no lo quiere así. Nos pidió que por esta semana nos desnudemos completamente de nuestro viejo yo y mutemos en seres lumínicos de amor.
B– Pero por favor querida dejate de pavadas. Te tenés que ir ya de esta tacky house (casa ordinaria).Voy a hablar con tu padre y vamos a conseguirte una propiedad para que te mudes.
P– No mamá Jorge no quiere nada de Uds. El Maestro además siempre dice que “Si la vida te da rúcula ponele parmesano”. Cambiando de tema .¿Y Uds que buena acción hicieron hoy? todo suma en el Universo exterior.
Silencio…
B– Bueno organizo el té con gente bien que lo va a pasar regio.¿ Te parece poco traer a The Help en el auto?, le hice conocer a new world! , donde vive debe ser todo tracción a sangre OH MY GOD!.
C-The Help? jajaja ¡Beba sos lo más! ya mando un twitter a mis amigas
B– Que época maravillosa esa dear , ahora ellas están en control. Hello? nos dejan, se van a otra casa sin avisar, se creen reinas, las desagradecidas.
B-Escuchame te trajimos el wheatgrass(pasto) para que te prepares un smoothie(licuado), tenés que dejar que la chlorophyll (clorofila), la sangre verde, te recorra el cuerpo, es como que te hacen una transfusión te hace super.
Hablando de otro tema ¿No querés operarte los glúteos ya que estás a ver si te quedan cicatrices The Horror!! .Nadie in our family puede estar en Punta del Este con la cola deformada.
¿Venis al té a beneficio “Acaricia un Paupérrimo”?.
P -Si mamá pero yo antes de esto le había dicho a mi suegra y a la amiga, eso requirió toda mi paciencia cósmica.
¡Mamá mamá no te desmayes!.
B-Nooo I can´t introduce esta gente a mis conocidos!
P– Lo siento mama ya las invité.
En eso entra la Pocha a los gritos y dice Marucha vení ya y contame lo de anoche jaja, son el tema del día.
Shshsh Pocha callate!.
Se abre la puerta y salen. La Pocha y la Beba se miran. Discúlpeme ¿nos conocemos? la Beba se pone pálida contesta:” Ud me confunde con otra persona” ,sale rápido sin mirar atras
M– Pocha que fue eso?
P Creo la conozco de algún lado…Tenemos ir a esa merienda sí o sí…

LISTADO DE PERSONAJES:

ALVARO CAUTELAR:Socio de Cenicienta y Mary Locador
APOLO: Hijo de Pocha, rockero, motoquero, vive con la madre.
BEBA: Madre de Pilar (Pili), la nuera de Marucha. Casada con Hugo Luis. Tiene otro hijo Bruno esposo de Carmencita.
BACHE: Vecina de Marucha.
CARMENCITA: Cuñada de Pilar, nuera de Marucha
CARLITA: Ex-novia de Jorgito, le fue infiel pero Marucha piensa que es la nuera ideal.
CARLOS: Marido de Marucha padre de Jorgito y Rosana, que vive en Miami.
CENICIENTA:(CENI) Hija de Pocha, abogada.
GLADYS: Peluquera de Marucha y Pocha, atiende en el barrio.
JORGITO:Hijo de Marucha y Carlos vive con Pili en la casa de sus padres
JACINTA: Amiga de Pilar, le encanta abanicarse.
JORJA: Secretaria de cenicienta en el estudio, avinagrada para siempre.
MAESTRO “EL”:Guia espiritual de Pilarcita, tiene conexiones variadas con los seres vegatales, los planetas y demás llamados divinos
MARY LOCADOR:Abogada, socia de Cenicienta, trepadora, nariz parada.
MIA: Amiga de Carmencita cuñada de Pili.
MING-MING: Proveedor chino de Marucha.
NELLY: Ayudante de Gladys en la peluquería
NIEVES Y TULIO(alias Cornucho): Pareja amiga de Marucha y Carlos, con quienes suelen jugar a las cartas.
ODILIA: Chica que trabaja en la casa de Beba con cama adentro.
PIRUCHA: Vecina de Marucha, tiene un tercer brazo, la escoba.
POCHA: Amiga íntima de Marucha, delira por Sandro. Casada con Cacho Carroza tiene dos hijos Cenicienta, abogada y madre de Alan y Bruma,ex de Pedro divorciada y Apolo soltero y sin apuro, motoquero, rockero de vocación de novio con Lola maquilladora, cosmetóloga, lo que salga.

Comentarios en: "EL BLOG DE MARUCHA LA SUEGRÍSIMA DÍA 7" (42)

  1. Mario dijo:

    Sienna, tus escritos me generan imágenes visuales. El otro día al gurú lo visualicé como Capusotto. Hoy, sin lugar a dudas, mutó en Olmedo redivivo. Todo en medio de una atmósfera tipo “Esperando la Carroza”. Si hasta la vi a la Marucha con la cara de la China de aquellos años.

    Impaciente esperando la merienda. Pero de vestidos no opino. Ustedes entienden mucho más que yo.

    • Gracias Mario. Me gusta más Capusotto para el papel protagónico (en tren de delirar ), igual el Maestro es un ser mutante jaja.
      Los barrios se parecen, los de ciudades chicas sobre todo.
      ¿ A quien pondrías en el papel de Beba?.
      ¿Fuiste al teatro?

      • Mario dijo:

        Así espontáneamente, se me vinieron dos imágenes para Beba. Una, consecuencia de imaginar todo en el contexto de “Esperando a la Carroza”: Bettiana Blum. La otra es delirante. Pero si queremos pensar en alguien que vino de abajo y hoy es top, famosa, llena de guita: Susana Giménez. Estoy muy volador hoy.

        Sí, fui al teatro. Recomiendo ir a ver Los Mineros. La obra es buena. Está basada en un hecho real. En las primeras décadas del siglo XX (por algunos hechos y dichos, calculo que es después de la Primera Guerra) un grupo de mineros del carbón quieren progresar y contratan un profesor de pintura para que les enseñe. En realidad (y con esto no revelo nada porque se dice de entrada) ellos querían un profesor de economía, pero como no había disponible, les mandaron el de pintura. La pretensión de los mineros es que les “enseñen a entender las obras de arte”. Pero el profesor va un paso más allá y, a pesar de ellos, de la oposición que encuentra, les demuestra que también pueden pintar. Y muy bien. A partir de acá, supongo que debe pasar como en las historias de los blogs. Partiendo de un hecho real, empieza a tallar la imaginación del autor para crear una ficción basada en esos hechos reales. Sobre el final, un hecho trágico ensombrece un poco, supongo que intencionadamente, el ritmo de comedia que había llevado hasta ahí.

        Repito, la obra es buena, está bien construida, pretende dejar un mensaje. Pero lo que me hace recomendar fervientemente que vayan a verla es la actuación del elenco. No sé si con otros actores esta obra trascendería. Es la cuarta obra que hacen juntos en 15 años (en realidad en la primera, Los Mosqueteros del Rey, estaba Miguel Ángel Solá que fue reemplazado luego por Jorge Marrale). Se conocen de siempre y son los engranajes de una aceitada máquina. Sin embargo, hay engranajes que funcionan mejor que otros. Justamente, Marrale les gana lejos a sus compañeros. Su profesor está impecable. Pasa de la excitación a la depresión con mucha facilidad, llegando en ambos estados al corazón y al cerebro del espectador. Detrás, muy cerquita, Darío Grandinetti. Hugo Arana cumple, pero por momentos recuerda a los personajes que hacía en Matrimonios y algo más. Y Juan Leyrado, como lo viene haciendo hace años, encarna una vez más a Panigassi, ahora en la piel de un ex obrero de la mina al que un accidente imposibilitó de seguir trabajando allí y ahora es mecánico dental, lo que intelectualmente lo pone un escalón por encima de sus ex colegas. Del resto del elenco, merece destacarse Juan, el hijo de Grandinetti. Demuestra que heredó los genes del padre, aunque todavía le falte madurar un poco más. Pero hay buena madera. Patricia Etchegoyen interpreta un papel que conoce bien, ya que viene haciéndolo en televisión desde hace tiempo. Y Milagros Almeida, a pesar de ser menuda y poco o nada exuberante, ilumina brevemente el escenario con un desnudo de cuerpo entero que muestra generosa pero fugazmente a la platea.

      • Que buen comentario de la obra Mario!!!, me dieron ganas de verla. No sabía que el hijo de Grandinetti era actor. ¿que edad tiene aprox?
        PD Sigo volando…jaja. Susana no me da tiene que ser alguien que llegó a pulirse despues de mucho esfuerzo pero que puede pasar a simple vista por alguien de clase alta,

      • Mario dijo:

        Este fin de semana tengo “franco de teatro”, pero el otro me gustaría ir a ver “El Reportero”.

      • Mario dijo:

        Gracias por el halago y si la vas a ver no te vas a arrepentir.

        El hijo de Grandinetti debe tener, calculo yo, unos 20 años. En el programa dice que estudia teatro desde 2007, así que bien puede haber empezado a los 15/16 años.

        Si en el casting me rebotás a la Su, insisto entonces con Bettiana Blum.

      • Es que está bien escrita. Voy a ver cuando voy.
        Beba me da mas Marcela Tinayre que te parece?

      • Mario dijo:

        Marcela Tinayre me parece demasiado refinada en serio. Fue educada como lady desde chiquita. Me gustó la idea de Marietta: Andrea Bonelli tipo “Los Roldán”, O si no, después de haberla visto el sábado, Patricia Etchegoyen cuando hacía “Por amor a vos”.

      • Hola Mario:
        Marcela Tineyre tiene ese aire de superioridad que es muy chocante.
        Andrea Bonelli me da mas “perra” me gusta, Pato Echegoyen la tengo como más buena.
        Mercedes Funes donde trabajó? (me suena mucho pero no miro mucho cosas de aire)
        Soraya es lo más no podía para de reirme con las escenas que vi en youtube seria la Beba mexicana. #TodossomosRial jaja
        Me falta Pocha, Carmen, Jorgito , Carmen,Pirucha en el casting imaginario

      • Mario dijo:

        Mercedes Funes suele hacer de mala joven en las novelas. Casi siempre, de novia despechada.

        En la última de Arana hacía de su novia que se veía amenazada por la presencia de Julieta Díaz y descargaba toda su maldad sobre ella para alejarla de su amor. Más atrás, la recuerdo en Padre Coraje. Era la novia de uno de los hijos de Raúl Rizzo (el intendente del pueblo) y la desplazaba, creo, Melina Petriella (dicho sea de paso, de notable desempeño en Toc Toc, otra obra que es un pecado no ver).

        ¿Hay alguna amenaza en el horizonte de Pilar? ¿Jorgito ha conocido a alguna amiguita recientemente?

      • Gracias por los datos Mario, a veces algunas me suenan pero no las tengo mucho. Veremos viste lo que dicen de los mosquitos muertos jaja

  2. DIos, Sienna. Cada cosa que iba leyendo superaba a la otra. Desde el Guru con la tunica y el “aca viene papito” a “the help”, cada dia increiblemente te superas mas. Me encantoooo! pobre Marucha!! se parece un poco a mi tia abuela, que casualmente le decimos Beba (o entre los primos, tia sopapa: donde apoya el culo no lo levanta mas. Vieja mas vaga no habia)

    Yo voto por el estilo Hawaii. Le va a ulcerar las corneas a Beba

    • Hola Rusi, gracias! escribir esto me gusta muchísimo. Tia sopapa jaja me mató.
      PD Anoto el voto

  3. Marietta dijo:

    I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!

    Te pasás, coincido con Mario, muy “esperando la carroza” a full!!!

    Igual Pilar y su onda verde es muy aggiornado.

    La bizarrez de tus escritos no tiene límite, vas cada vez por más!!!

    EXCELENTE!

    besos

    • Gracias Marietta! Me da que esa pelicula es la Argentina en su máxima expresión lo mio es mas humilde. Me siento la peor por haber dudado de
      a honestidad del muchacho de tu encuesta !

  4. Siennita!!! me hiciste largar las carcajadas! Lo leí al mediodía pero se me cortó internet y recién logro meterme a comentar…
    Buenísimo como siempre!
    Besotes

    • Hola Anita!.Gcias. Me alegro que te haya ido bien en el campamento, te admiro profundamente la vida natural no es para mí aunque en tu caso tenías una poderosa motivación. Un beso enorme y paso a paso

      • jaja, yo creía que tampoco era para mí pero… todo sea por la motivación! jeje. Besote

      • Hola Anita me comentaron que en el camping estaban asombrados por la “carpa del amor” jajaj

      • JAJAJAJAJA!!!! no che! fuimos muy cuidadosos en no hacer ruidos extraños que inquietaran a los vecinos… igual la gente se podría haber puesto un poco más lejos no? para algo nos pusimos alejados, y de repente nos levantamos y nos habían puesto 3 carpas pegadas a la nuestra… todo mal

      • Anita me dijeron los de las 3 carpas estaban por llamar a Mulder por los movimientos sobrenaturales jajaj
        Marucha trendy jaja

  5. Hola Sienna que bonita tu maruchita!!
    Me fascinó cada cosa que iba leyendo.
    El perrito es genial!
    Me gusta la onda Marcela Tynaire para Beba, me muero de ganas de saber de dónde la conocen!
    Para mi que se la cruzó en algun bar de mala muerte tomando whisky barato!
    Besotes!!

  6. Anónimo dijo:

    Sienna como me reí con todo esto ¡la porquería! jaja me encantó, pero espera estoy preocupada ¿los médicos no atinaron a ponerle la vacuna antirrábica? o si dice y no leí?…de ser así, pensé que eso de la negligencia médica y mala praxis era asunto exclusivo de mi México, pero primero lo de la presidente y ahora lo de la yegua ¡sálvese quien pueda!! jeje…

    • Hola! No la vacuna me la comí! Buena idea!.
      A los botes ! Esto es peor que el crucero jaja. Que actrices mexicanas me recomendás para los papeles principales( hoy estuvimos delirando con eso 🙂

      • Anónimo dijo:

        Sienna soy Dinorah pero ahora salí como anónimo…Actrices mexicanas se acabaron quedan amiguitas de productores (botineras allá en Argentina), recomendadas de algún político o hija de alguien con apellido “importante” las actrices actrices no tienen laburo pero voy a pensar en el elenco, yo quiero a Marucha y el papel no lo va a hacer cualquiera…jeje

      • Si D me imaginé que eras vos.
        Gracias! si se te ocurre alguna avisame que la busco en Google.
        Hay algunas de novelas que son conocidas como Soraya la que decía “Maldita lisiada” ( que escena jajaj)

      • Mario dijo:

        Cuando el damnificado “conoce” al perro y sabe que está vacunado, la vacuna suele obviarse. No sé si está bien o mal, si no contradice los protocolos, pero es la costumbre.

        Ahora que mencionás a Soraya, Flor de la V hizo una magnífica imitación en “Un año para recordar”. ¿Por qué no para Beba?

        ¿Y Mercedes Funes para Pilar?

      • Mario “el” Toby esta muy bien cuidado y entrenado también jaja

      • La Otra Marietta dijo:

        si, pero lo que no puede obviarse son los antibióticos. las bocas de los perros son un caldo de cultivo para bacterias que hacen mal a las personas. por más que el perro “sea parte de la familia” y esté vacunado y desparasitado, los antibióticos son imprescindible. OJO!!! con esto.
        besos (si estoy anacrónica opinando en posts viejos, pero estuve de viaje dos semanas prácticamente sin acceso a internet)
        La Otra Marietta

      • Hola La Otra Marietta!No te preocupes sentite libre de opinar donde quieras jaja. Es bueno saber eso de los perros porque en general la gente no lo hace.
        PD Lo pasaste bien?

  7. Mario dijo:

    Siguiendo con el casting, para el papel de Carlos propongo a Gabriel “Puma” Goity (aunque sea quemero…)

  8. entre la beba y la pocha hay gato encerrado y no es precisamente la pili jajaja

    bechote!!!!!!!

    • Yaz vos decís?? jajaja

    • sisisi,ahi hay alguien que no es quien dice ser o quien le dijeron que era….faltara mucho para que se destape la olla?¿?¿?¿lo sabremos en el proximo capitulo…..

      ah,yo voto x la capelina,con un vestidete del estilo campiña inglesa(?)

      bechote!!

Responder

Nube de etiquetas

