Una vida común desdramatizada con humor


Hola queridos:
Tuve una semana movida por culpa de la Pocha y el golpe con el corcho que le dio a la Pirucha, mi vecina. Toda la semana se la pasó con una bolsa de hielo en la frente y diciendo que había sido atacada por nosotras y que nos iba a demandar. Todas las brujas del barrio se le acercaban como moscas y me miraban mal diciéndome:¡Marucha como pudo permitir semejante agresión!¡ Juicio!¡Juicio!
Me cansaron tanto que fui a ver a mi ahijada Cenicienta, que es la hija de la Pocha. Probablemente les llame la atención el nombre pero esa fue la madre. No hubo forma de disuadirla para que le pusiera uno común. Ella dijo que no, que su hija iba a ser fuerte ,resurgir de las cenizas y tener un “príncipe” y que habia tenido un sueño premonitorio . Dice que se la apareció la cuñada y le decía : “Ponle Cenicienta, ponle Cenicienta, sino va a ser una fregona eterna”. Tanto le pegó que hasta amenazó con irse del sanatorio sin removerse los puntos si el marido no le daba el gusto.Yo le advertí que iba a negarme a ser la madrina pero fue imposible sacarle esa idea de la cabeza. Así que la pobre tuvo que acarrear con ese nombre, escondiéndolo como podía, avergonzándose en la Facultad,cuando la llamaban para dar examen” Carroza, Cenicienta!. Así que hizo lo que pudo, puso C. Carroza, Ceci. Celi todas las formas más lindas posibles, pero la pobre tuvo que atravesar situaciones muy incómodas.
Ceni trabaja en un estudio jurídico ¡que chica capaz!, con dos abogados más Alvaro Cautelar, y Mary Locador ( una estirada trepadora que ni les cuento) .Son una sociedad “Carroza, Cautelar, Locador” y asociados. Toco timbre la amarga de Jorja la secretaria me odia, con esa cara de oler comida en mal estado. Los ruleros marcados todavía, el pelo negro noche empapado en spray, las cejas delineadas en negro y sus infaltables anteojos rectangulares en la punta de la nariz, que le agigantan los ojos de mal bicho. No me deja pasar y me pregunta:
J– ¿Tiene cita?, se siente poderosa, la ley misma
M– querida Ud siempre se hace la que no me conoce, soy Marucha la madrina de la Dotora Ceni.
J– La doCtora está muy ocupada hoy . La agenda COMPLETA no la va a poder ver.
Por la puerta entreabierta veo que hay gente sentada en los sillones obscuros de cuero, todos miran .
En eso sale la Cenicienta y dice:
C-¿Que hacés acá Tía?, Pasá Pasa.
La miro a la avinagrada y le veo dolor en la cara como si hubiera pisado un cigarrillo prendido, contradecirla es una ofensa terrible a su persona. Me le río en la cara y entro a la oficina. Buen gusto para decorar lo que se dice buen gusto no tiene. Hay libros de tapas marrones y un florero con flores de plástico( para darle un toque fresco, dice). Despues hay fotos de los hijos con ella en Disney, y de la Pocha y mía en los lobos marinos. El escritorio es de vidrio grande, lujoso. Antes de sentarme ,mi ahijada me abraza, ¡es tan cariñosa!. Yo me siento mas cerca de ella que de mi propia hija Rosana.
M– ¿Te contó tu mama que pasó con la Pirucha?
C– Se ríe se le sacuden los pechos nuevos que le desbordan debajo de una remera de lentejuelas y del trajecito azul marino. ¡ Uds dos son fatales!. No se preocupen la vieja no va a hacer nada. ¿Te acordás cuando le cortaste tu jazmín que ella se había plantado del otro lado?.(Un día nos amenazamos con las tijeras de podar, el Jorgito se escondía de la vergüenza pero a mí no me importó nada). Es lo mismo no pasó nada .La proxima que no vea que fueron Uds jaja.
M– ¿ Y vos querida?
C– Yo disfrutando de mi vida de divorciada.
Cenicienta tuvo un divorcio feo con el padre de los nenes que la dejó por una mocosa más joven. Estuvo muy triste, casi quería cambiarse, ni dejar la casa. Hasta que un día la madre y yo, le abrimos las ventanas y la obligamos a salir. De a poquito mejoró, y despues volvió a ser ella misma. Se puso extensiones, se operó el busto, empezó a voltear muñecos , como le gusta marcar.
Ay Marucha!!!, no sabés los caramelitos que me estoy comiendo , tía ¡SERA JUSTICIA! ¡HABEAS CORPUS! Jaja. Y vos estás usando el aparato? jaja
¿Quedó alguien en este mundo que no sepa lo que me regalaron?
M– No te rías eso fue un disgusto terrible-
C– Esa fue la yegua de tu nuera ,pero perdoname tía que original! jaja.( Se ríe yo me pongo colorada pero a ella le perdono todo, conserva sus raíces del barrio, es natural)
Tira la cabeza para atrás y se acomoda el pelo rubio con rulos. Se atiende de toda la vida en el salón de la Gladys, que fue la que le puso las extensiones .Como no tenía pegamento especial , se las unió al casco con plasticola común. La Cenicienta al otro día tenía una audiencia y cuando se dio vuelta se vio que había estado perdiendo el pelo por los pasillos y que la gente la seguía y trataba de alcanzarla con los mechones en la mano. Entró a la sala con la cabeza mitad larga con bucles y la otra con cabellos despegados, todos la miraban, pero a ella no le importó nada, ni siquiera le reclamó a la peluquera. Eso sí terminó casi pelada.
La secretaria le golpea la puerta y le dice que la gente espera. Decido ahorrarle una úlcera a la vinagre y me voy.
Cenicienta me da un beso y me dice No te preocupes por nada cualquier cosa me llamás¡ SERA JUSTICIA Marucha!. Nos vemos en lo de Gladys que quiero probar un soplete autobronceante que trajo.
Me persigno yo no quiero pensar lo que va a quedar esta chica si la pinta la Nelly y la agarra la lluvia. No digo nada porque me dicen mala onda y me voy.
LLego a casa y Pilar está tomando mate orgánico. El clima no fue de lo mejor estos días, nadie se habla con nadie y todos nos evitamos. Manejamos el arte de hacer como que no pasa nada , no dialogamos acerca de los problemas que tenemos, es mejor así. ¿Para que revolver la polenta? Uno termina diciendo cosas que no quiere.
Me ofrece cebarme uno, acepto, las vida despues de todo está hecha de pequeñas treguas. Levanta los ojos lentamente y manifiesta:
P– Marucha discúlpeme por lo del otro día.
M– Yo también te pido perdón. Queda un silencio entre nosotras. Sabemos que esto va a durar un momento y que ninguna en realidad confía en la otra. Menos despues que ella niega lo del aparato.
P– Marucha mi mamá quiere invitarla al té del detalle a beneficio la consigna es: “Acariciá un Paupérrimo “. Puede invitarla a Pocha si quiere.
M– Veremos querida, veremos.
Al otro día me despierto creyendo que eran las 5 AM como todos los días, para prepararle el desayuno al nene. Yo se que a mi nuera se le revuelve el estómago, porque cuando ella se levanta a las 7, para hacer mérito con el nene ya está todo listo, las tostadas y el café con granos molidos. Despues que hago todo, le golpeo la puerta y abro. Hoy no fue un dia distinto, la única diferencia fue que el despertador sonó a las 4 no se porque. En la quietud de la noche empecé a escuchar ruidos. Lo codeo al Carlos y le digo: ¡”Despertate que hay alguien en el cuarto del Jorgito”!. A continuación agarro el palo de amasar. Empujo la puerta y casi me desmayo grito: ¡Carlos están las emergencias! ¡El nene se siente mal lo está auscultando una enfermera!. Me acerco despacio la habitación está en penumbras. Cuando me acostumbro a la oscuridad. Veo que la que lo estaba atendiendo, es decir montando era la yegua disfrazada de enfermera, los botones del uniforme abiertos hasta la cintura, con el gorrito y todo, se sacudía como un animal salvaje y encima haciendo que le ponía una inyección.
La Pilar gritaba:¡ Pórtese bien o lo vacuno!
Lo peor fue escucharlo a él decir:
” Siiiii más enfermera , prometo ser un niño bueno, no me pinche”.
En eso entra el Toby que “sintió mi angustia” ante tamaña degeneración, torea enloquecido, piensa que tiene que proteger al Jorge con su vida y se prende al glúteo izquierdo de la yegua. Escándalo, aullidos y del otro lado la Pirucha golpeando la pared con el puño y diciendo” ¡Voy a llamar a la policía manga de locos!”. Somos una familia muy normal…

LISTADO DE PERSONAJES:

ALVARO CAUTELAR:Socio de Cenicienta y Mary Locador
BEBA: Madre de Pilar (Pili), la nuera de Marucha. Casada con Hugo Luis. Tiene otro hijo Bruno esposo de Carmencita.
BACHE: Vecina de Marucha.
CARMENCITA: Cuñada de Pilar, nuera de Marucha
CARLITA: Ex-novia de Jorgito, le fue infiel pero Marucha piensa que es la nuera ideal.
CARLOS: Marido de Marucha padre de Jorgito y Rosana, que vive en Miami.
GLADYS: Peluquera de Marucha y Pocha, atiende en el barrio.
JORGITO:Hijo de Marucha y Carlos vive con Pili en la casa de sus padres
JACINTA: Amiga de Pilar, le encanta abanicarse.
JORJA: Secretaria de cenicienta en el estudio, avinagrada para siempre.
MARY LOCADOR:Abogada, socia de Cenicienta, trepadora, nariz parada.
MIA: Amiga de Carmencita cuñada de Pili.
MING-MING: Proveedor chino de Marucha.
NELLY: Ayudante de Gladys en la peluquería
NIEVES Y TULIO(alias Cornucho): Pareja amiga de Marucha y Carlos, con quienes suelen jugar a las cartas.
ODILIA: Chica que trabaja en la casa de Beba con cama adentro.
PIRUCHA: Vecina de Marucha, tiene un tercer brazo, la escoba.
POCHA: Amiga íntima de Marucha, delira por Sandro. Casada con Cacho Carroza tiene dos hijos Cenicienta, abogada y madre de Alan y Bruma,ex de Pedro divorciada y Alvaro soltero y sin apuro, motoquero, rockero de vocación de novio con Lola maquilladora, cosmetóloga, lo que salga.

Comentarios en: "EL BLOG DE MARUCHA LA SUEGRISIMA DIA 6" (32)

  1. tamaña degeneracion?????jajajajjaja se nota que marucha nunca ha andado por mi blog .
    muy bueno genia…..
    besito!!!!!!!

  2. había dejado un comentario pero se colgó la internet del ogt justo cuando puse “publicar”

    decía que Marucha tiene un pequeño inconveniente para detectar o acaso respetar los límites y además con ese pqueño relato me queda clarisimo que la veggie no se priva de nada y sabe divertirse! está claro de dónde lo tiene agarrado!

    besoooooooooooo

  3. Mario dijo:

    Yo creo que a Marucha hay que juzgarla teniendo en cuenta la educación que recibió. No es culpa de ella y, a esa edad, es difícil cambiar. Además, no le cae bien la nuera y cualquier cosa que haga esta, no será bienvenida por la suegrucha.

    El domingo fui a ver “En el cuarto de al lado”. Y, si bien transcurre en una época en la que ni los padres de Marucha deberían haber nacido, tiene mucho de esa moral y de mujeres acostumbradas a desempeñar un rol pasivo. No cuento más por si alguien quiere ir a verla.

  4. Mario dijo:

    Hmmmm… tengo la impresión de que la obra original debería tener otro tono. Esta versión local por momentos cae en la caricatura. El protagonista se supone que es yanqui, pero a veces le sale un tono Sigfrido. Hay gags que provocan la risa, y yo también me reí con ganas, no lo niego, pero la puesta está entre un vodevil y un teatro de revista. Creo que si hubiera pagado (fue un pre estreno gratuito) habría salido con un profundo dolor en el bolsillo. Algo presentado como la historia del vibrador merecía una puesta más seria.

    Si mi hija me consigue entradas, el sábado voy a ver “Los mineros”.

    • ¿De que trata Los mineros Mario? Hace bastante que no me atrae nada en cine

      • Mario dijo:

        No es cine, es teatro. Es una obra extranjera (creo que inglesa). El mismo elenco de Baraka (Grandinetti, Arana, Marrale, Leyrado), el mismo director (Daulte). Trata sobre unos mineros que un día sienten despertar sus inclinaciones artísticas y contratan un profesor de pintura para que les enseñe. No solo van aprendiendo, sino que exponen y con éxito. Dicen que es una historia real.

      • Me gusta Marrale como actor

      • Mario dijo:

        En Baraka estaba impagable. Por lo que se ve en el afiche, en esta debe ser el profesor de pintura.

      • Me gusta porque es creíble.

      • Mario dijo:

        Tengo las entradas. El lunes comento.

      • Dale Mario

  5. Crai dijo:

    Pocha fue mi vecina de enfrente de toda la vida, y VOS no la podrías haber descrito mejor!! Besos enormes nena, te leo a la vuelta, estoy súper emocionada!!

    • Quien no tuvo una Pocha en su vida Ceci?.Me alegro muchísimo por Uds! Disfruten (ojo con los Necochenses jaja yo sé porque te lo digo)

  6. Dinorah dijo:

    Sienna “live traffic feed” estrenando? ¿cómo hacen para saber donde vivo? jaja. Marucha es la más sensata y chistosa de toda esta historia jejee de este y varios blogs jeje Besos Sienna!!

    • Ya lo saqué. No quiero que nadie se sienta invadido aunque no salga ningun dato importante . Me gusta saber si hay gente de otros paises que les gusta pasar, aunque no sepa quienes son. Gracias D por estar siempre ahí. Leiste el psicopateo del blog del gas jajaj?

      • Dinorah dijo:

        No me siento invadida pero tal vez otros sí, ok. No he visto hoy nada en La Nación resulta que ayer entré leí y quise comentar notas del mal diagnóstico? de la presidente, con Ine y sobre los desayunos de Starbucks que comentó Sode que aquí en México son caros y para pedir un bendito café es muy complicado que da flojera pasar el protocolo. Algún día te envío una parodia de este asunto. La cuestión es que no pude comentar ni votar porque me marca error y me frustré un poco je. Hoy llegué tarde a casa y estoy leyéndolas mejor a ustedes.

      • Dale D me encantaría que me contaras! Acá Starbuck esta de moda hay mucho de snobismo también .A mi no me atrae, prefiero un buen café de otro cadena conocida acá de muy buena calidad. Si saqué el sistema porque no me convenció . Un beso enorme!

  7. Marietta dijo:

    Muero con Marucha!!!! cada vez se torna todo más bizarro!!! La Veggie es una perra, la Ceni es de libro!!! Y el perro mordiendole el culo a la Veggie me mató!!!!

    Simplemente.NO PODES SIENNA!!!!!!! JAJAJAJAJ

    • Hola Marietta! la unica bizarra acá soy yo jaja. Bienvenida a la Argentina chica Gancia!!!!

  8. cancion para Marucha con cariño de PILI su nuera adorada

    • Hola lluvia dorada! Me encantó jajaj incluso hay una foto que usé. Es el Himno Marucha.No los conocía son de Córdoba?

  9. Ni idea, creo que si son cordobeses. son los mismos de tomate un vino y olvidate!! me parecio buena para musicalizar a la genia de maruchita. Decile que alterne Sandro con Cacho Castagña pero version vieja porque los cd nuevos se nota que usa poco corega y el ZZEZZEO distrae. Entiendo que esta caro pero es buena la inversión.

  10. Buenísimo Sienna!!! me re enganché! copadas las descripciones! y morí de risa con la “nuera enfermera”… marucha debe haber estado al borde del infarto, y no se hubiera dejado atender, juajaa!
    Besoss

  11. I really love your site.. Great colors & theme. Did you make this amazing site yourself? Please reply back as I’m planning to create my own site and would love to find out where you got this from or exactly what the theme is named. Kudos!

    • Hi! Yes I did this site by myself using the spectrum theme of wordpress:
      //wordpress.org/extend/themes/spectrum)
      Thank you for coming by !

Responder

Nube de etiquetas

