Una vida común desdramatizada con humor

Hola Queridos:
¿Como están?.
Les cuento mi Año Nuevo. Por supuesto fue mejor que la Navidad. Nos quedamos solos, mi hijo volvió a ir a la casa de la madre de la novia, se lo va llevando de a poquito…. Al aparato desagradable (1) lo escondí en el lavadero y le colgué un rosario encima. El Carlos quería que le apretara el inflador a la bomba para recibir el 2012 “con todo”, dijo. No sé que tiene en la cabeza. ¿No le alcanzó con el año pasado para su cumpleaños?. Ya sabe que hay que cumplir con el calendario anual. Igual quiero decirles que no voy a parar hasta probar que fue mi nuera la que lo compró.
A las 12 cayó la Pocha toda emperifollada, a veces me da la sensación que me quiere copiar un poco el gusto, ¡se compró la misma camisa floreada con hombreras que tengo del local Coreano! No le alcanzó con eso sino que vino bañada en mi loción Heno de Pravia, ¡igual que yo!.
Un poco me molestó, no lo voy a negar. Se apareció con un turbante en el pelo, por lo que le pasó en la peluquería de la Gladys, dice que no va más, porque está ofendida, ya se le va a pasar, no hay nada que le guste más a la Pocha que chusmear y para eso no hay mejor lugar. Me pregunta: ¿Mirame no me notás nada nuevo? Estaba toda maquillada con dos golpes de rubor rosa en las mejillas, porque la había pintado la novia del hijo Lola. Le dijo que parecía una “modelo”. Yo creo que la odia le dije: “Pocha no lo tomes a mal pero parece que te pintaron con la linterna o que estás bebida, sacate ese colorete antes de que salgamos a la vereda porque la gente va a comentar”. Trajo para brindar una coca chiquita porque dice que no queria tomar, ¡que agarrada que es esta mujer!, no come huevo para no tirar la cáscara. Cuando saqué la sidra se prendió a la botella. Le observo:
M-¿ Pocha no era que te sentías mal?
P-Sí pero la sidra me asienta el estómago. Ni les cuento como estaba, despues de un rato dice:
P-Marucha poné música que esto es una tumba. Ya sé sus gustos por eso encendí el tocadiscos ( a mi no me joroben como el Jorgito yo los aparatos modernos no los entiendo) y puse el disco de pasta de Sandro ” Mi amigo el Puma”. Ahí perdió la razón, levantaba los brazos, besaba el corcho y repetía:
“Si quiero!!! gitano, tomame” ¡Quiero ser amiga de tu puma!(2).
En un momento me agarra del brazo y empezamos a bailar, hasta mi marido nos miraba y sonreía. La Pocha movía la pollera plato al ritmo de la música y no paraba de reírse. Nos miramos a los ojos y por un instante volvimos a ser chicas las dos. Sin mediar palabra recordamos como soñábamos con el príncipe azul y despues con nuestro hombre, el que nos daba fuego por un rato, nos hacía pensar en que éramos actrices de novela e íbamos a vivir como en el cine, mientras la espuma del detergente, que caía lentamente por los platos nos traía de vuelta a la realidad.
El momento de felicidad lo quebró la Pirucha mi vecina, cuando asomó la cabeza por la medianera, y la divisamos , enredada en la hiedra. La Pocha le tiró el corcho y creo que le dió en la frente . Mañana sale con su tercer brazo, la escoba, y se entera todo el barrio.
El otro día quedé en contarles mi noche de cartas. Ese día en mi casa había un clima raro. Pilarcita estuvo toda la tarde cocinando, ( bueno es una forma de decir), haciendo unos menjunjes extraños. Yo me paseaba de la sala al comedor, con un broche en la nariz. La yegua me miraba con odio,jaja.
Me olvidé de contarles que nosotros vivimos en un PH de un edificio de pocos pisos. Tenemos un patiecito donde tengo mis plantitas, una parrilla, mesa y sillas. El tema es que vi que la zorra andaba susurrando con el nene. Para poder escuchar me fui al jardín porque la ventana de la habitación de ellos da para ese lado. Mientras le sacaba los pulgones al jazmín escuché:
La yegua– Jorge, ¡estoy tan emocionada que ÉL nos honre con su visita!
Jorge– Pili no se me parece que te estás haciendo mucha historia
La yegua– Vos no entendés nada, no sabés lo que significa lo de esta noche para mí.
El jabón de pan que uso para matar los bichos se me cayó al suelo de los nervios, (creo que la zorra se avivó porque empezó a susurrar), en algo anda. Me arrepiento de haber dicho que sí y no estar para controlar que hacen.
Al final nos fuimos. Mi nuerita no sabía que hacer para apurarnos. Hasta se hizo la dulce me dijo:
¡Que linda está Marucha!
Yo me reí por dentro, a pesar de que le mostré los dientes. No hay nada mejor para esconder los sentimientos que una hilera de porcelana artificial, pura superficie, no muestra mi debilidad, eso hace que lo que me digan acaricia el Corega (3) y finalmente rebota sin aflojarme o despegarme una sola pieza dental, por lo menos en apariencia.
Llegamos a lo de “nuestros amigos”. Nieves es todo lo contrario a lo que soy yo. Tiene un estilo vedette. Siempre muestra la mercadería, con todo al aire, despechugada sin importarle que se vean un poco como esos globos de agua desinflados de carnaval. Es una arrastrada. Carlos mi marido esta medio en celo con ella, parece esos sabuesos de la plaza como el Toby que van detrás de las perras a ver si tienen suerte. Me doy cuenta que la mira con deseo, que le arrastra el ala. Y yo simplemente la odio. Se preguntarán porque acepto ir a la casa. Creo que para no darle el gusto a esa de demostrarle que me importa.
Abre la puerta y exclama:
N– ¡Bienvenidos!.(Tenia puesto un escote para nada decente, como suele hacer). Carlos la mira los ojos casi se le dan vuelta como si tuviera presión ocular. La vista se le clava en el busto, con el escote en forma de corazón, me hizo acordar a un bebedero de pajaros y el impresentable de mi marido en el papel de pajarraco con ganas de apoyarse a tomar agua.
No le alcanzó con eso que le dice:
Carlos-¡Felices los ojos que la ven!¡Se la ve muy primorosa!
No les puedo explicar lo que me produjo la frase, apreté el monederito fuerte, cara sin emoción, ojos chispeantes, “falsedad” ese es mi lema.
No les conté de Tulio el marido, Pocha mi amiga le dice el Cornucho, que plato. Según ella la Nieves tiene un amante, estamos averiguando, (mi miedo es que tenga algo con Carlos). El es sordo o se hace el sordo. Empezamos a jugar a las cartas a los gritos, por supuesto le digo:
M-Tulio PASE LAS CARTAS
T-Si querida ya le alcanzo Fanta. Me guiña el ojo y ¿ me pareció a mi o me acarició la rodilla? ¡Que viejo verde!, con ese peluquín que siempre está ladeado me pone nerviosa.
Lo que menos parece importarnos a todos son los naipes. Mi marido no sabe si juega a la kunka o a la escoba de 15 solo tiene ojos para la vieja bataclana. Yo controlo a la Nieves y trato de ocultar mi odio, el Cornucho se hace el seductor, cada uno juega a algo pero no precisamente a las cartas.
N-¿Así que les hicieron un regalito?? Sonríe con cara de pícara revoleando las pestañas artificiales y encandilando con la sombra celeste de párpados.
Me quedo muda, el color se ma de la cara ¿ Como sabe?
N-Me contó Pilarcita que amoor esa chica ¡Estaba tan contenta por Uds!. Hasta me mostró el modelo.¡ Que máquina se echaron jaja!.¡Un turbo!.¡ Eso sí que es tener caballos de fuerza! Se ríe y entrecierra los ojos, seductora.
Mi marido Carlos que en casa toma la actitud de estatua dice:
C-Nieves¡ Ud si que sabe de eso!. Convénzala para que me apriete la válvula.
ESTO no es para mí agarré el monedero y los deje a todos con la boca abierta. Me fui caminando a casa vivimos a 7 cuadras.
Cuando entro casi casi llamo a emergencias
La casa era un caos gente sentada en todos lados, mi vajilla para grandes ocasiones desplegada en la mesa, el nylon del sillón para que no se estropee, tirado en el piso formando un bollo.
En el patio había un señor bajito (después me enteré que lo llaman el Guía) pelo largo rubio, ensortijado. Estaba vestido con una túnica blanca con zanahorias y acelgas cosidas, una vincha de ristra de ajos para la mala onda (según supe mas tarde), y lo peor de todo, abrazado a la parrilla ( toda decorada con fotos pegadas de tiras de asado, lechones y pollos). Rociaba leche de soja y exclamaba: ANIMALES: Abandonen este lugar por el poder de la Pachamam vuelvan a su madre tierra, los suelto, los sueltoooo.¡ Los veo subiendo veo sus colas tupidas moviéndose con alegría en el ascenso! ¡Vayan hacia la luz!. Los demás cantando bajito cada uno con una lechuga y una hoja de rúcula en la mano, y moviéndolas al ritmo de la música mmmmmmmmm vamos todos mmmmmmm
Jorge mi hijo parecía estar como en trance, con los ojos cerrados. Lo agarro del brazo, el gurú se asusta y se le vuelca la leche de soja en el piso.
M-Jorgito ¿que es esto?
J-¡Mamá estas interrumpiendo el camino de los animales por el tunel de luz!. ¿No entendés? El guía les aceita el camino para que vivan una vida plena en el otro lado y se olviden que los asamos acá.
M-¿Este es mi hijo?. Empiezo a arrancar las berenjenas que estaban clavada en el pasto indicando el camino a la parrilla “sanadora”,
La yegua grita: ¡Noooo les cortó la elevación!!!!!
El Guia agarra con las dos manos la corona de ajos que se le había torcido y ofendido se va.
“La próxima no usen mis poderes en vano”. Restos de vegetales se van despegando y quedan tirados mientras sale
Cierra la puerta, detras de el se empiezan a ir todos.
La Pilarcita me dice: ¡ES su culpa bruja!
No pude más y le contesté :¡Es mi casa Yegua!
Jorge queda parado en el medio sin saber que hacer, juntos tratamos de limpiar todo mientras mi nuera pega un portazo y se encierra en su cuarto

LISTADO DE PERSONAJES:

BEBA: Madre de Pilar (Pili), la nuera de Marucha. Casada con Hugo Luis. Tiene otro hijo Bruno esposo de Carmencita.
BACHE: Vecina de Marucha.
CARMENCITA: Cuñada de Pilar, nuera de Marucha
CARLITA: Ex-novia de Jorgito, le fue infiel pero Marucha piensa que es la nuera ideal.
CARLOS: Marido de Marucha padre de Jorgito y Rosana, que vive en Miami.
GLADYS: Peluquera de Marucha y Pocha, atiende en el barrio.
JORGITO:Hijo de Marucha y Carlos vive con Pili en la casa de sus padres
JACINTA: Amiga de Pilar, le encanta abanicarse.
MIA: Amiga de Carmencita cuñada de Pili.
MING-MING: Proveedor chino de Marucha.
NELLY: Ayudante de Gladys en la peluquería
NIEVES Y TULIO(alias Cornucho): Pareja amiga de Marucha y Carlos, con quienes suelen jugar a las cartas.
ODILIA: Chica que trabaja en la casa de Beba con cama adentro.
PIRUCHA: Vecina de Marucha, tiene un tercer brazo, la escoba.
POCHA: Amiga íntima de Marucha, delira por Sandro. Casada con Cacho tiene dos hijos Cenicienta, abogada y madre de Alan y Bruma,ex de Pedro divorciada y Alvaro soltero y sin apuro, motoquero, rockero de vocación de novio con Lola maquilladora, cosmetóloga, lo que salga.

(1)Para más referencias al aparato ver Marucha día 4
(2)Referencia a Sandro( Roberto Sánchez), más conocido por su seudónimo artístico Sandro (Buenos Aires, 19 de agosto de 19451 – Mendoza, 4 de enero de 2010),2 fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en castellano, famoso en todo el continente.Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones.3 Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Mi amigo el Puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema “Tengo” ha sido considerado el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden.4 En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.Wikipedia
(3) Adhesivo dental

Comentarios en: "El BLOG DE MARUCHA, LA SUEGRÍSIMA: DIA 5" (31)

  1. Jajajajajaja genial!! Sienna, tengo un par de anécdotas para contarte que son dignas de Marucha, pasé unos días en lo de mi suegrísima para las fiestas… OMG

    • Rout: Contame que nos vengamos jajaj

      • Ejemplo 1: la dermatóloga me dijo que me ponga té de manzanilla frío en la cara cuando la tengo muy irritada (bien de Conchucosmo lo mío). El día 1 le pregunté a Suegri si tenía éste tipo de té en su alacena y le expliqué para qué era. Me dijo que no (mató la onda). Así que me compré una cajita, lo preparé y lo dejé en la heladera. Cuando volví a la noche y me dispuse a hacerme mi tratamiento Ohlalero vi que ¡sorpresa! Marucha me había tirado a la mierda el té. A vos te pidió disculpas? A mí no!

      • jajaj Rout es una forma de decirte esta es mi heladera invasora

  2. no podes!!!!!!!!!! excelente!!!!!!
    Marucha cada vez me cae mejor!!!! es todo un personaje!
    Pero la nuera adoradora de berenjenas, me saca jajajaajajajja

    Cada vez es mas bizarro!!!! besos
    Marietta

    • Marietta jajajs es bizarro, pero liberador .Ya sabés lo que pienso de los seres berenjena

  3. anita dijo:

    Jajajaja me mata Marucha!!!!!!! Esa foto pordioRRRRR jajaaj genia Sienna te quiero!!!! Besotes muchis pichis conchisss

  4. jajaajja por favor! cada vez más bizarro!

    1. eso le pasa a marucha por no entregarse un poco más seguido al placer, la carne es débil, pobre Callllos!
    2. esa parrilla y el túnel de luz me asustaron, sobre todo porque se parece bastante a ciertos despliegues “espirituales”
    3. esa nuera es el miedo de cualquiera!

    beso

  5. anita dijo:

    Jajajaj Sienna genia me mata Marucha y esa foto x diorRRRRRR, escribi pero no me salió el comment jjaja te quieroooo besos

  6. Y pensar que a mi me gustaban los jabones heno de pravia! jaja me hiciste sentir muy mal malvada!
    jajaja
    igual, me mataste con esto:
    “¡Mamá estas interrumpiendo el camino de los animales por el tunel de luz!”

    Tengo una terrible imaginacion, y me imagine al pobre boludon sentado a lo indio totalmente desconcertado!
    Sos una genia!

  7. EXCELENTE!!!
    Me gustó muchisimo la parte en la que “aprieta el monederito” jajajja con eso del monederito me acordé tannnto de mi bis abuela!!
    Sos genia, lejos, mallll
    🙂

    • Chivi: Gracias! Tiene cosas de abuelas Marucha, de las mías también por eso es odiosa pero a veces da ternura

  8. Deberías hacer una recopilación de Marucha y editarlo Sienna!! es buenísimo (y vos una buenísima observadora!! ;). un beso grande!!!

    • Hola Luz!:
      Como estás? Los mellizos?.
      Muchas gracias, de verdad. Me encanta observar a la gente, imaginar quienes son, que los motiva o que les pasa y a veces también escuchar lo que dicen.

  9. Buenísimo sienna!!!!
    (a mí también me cae medio gorda la nuera che… y eso que marucha es heavy! pero la “adoradora de berenjenas…”…mmmm jaja)
    Morí de risa!
    Besoosss

  10. Mario dijo:

    Vos no trabajabas de guionista en “Todo por dos pesos”, ¿no?

    • No Mario jajaj.

      • Mario dijo:

        Iba leyendo y me imaginaba la escena teatralizada. Capussotto era el gurú y Fabio Alberti, disfrazado de mujer (como la Coti de Boluda Total), era Nieves.

      • Me encanta Mario!No creo que acepten jaja
        PD Es una pena que Fabio Alberti esté sin trabajo

  11. Dinorah dijo:

    Sienna mi frase maruches/zca del post de hoy:”No come huevos para no tirar la cáscara” jaja no conocía la frase pero ya se queda en mi repertorio y seguro la voy a usar muuy seguido para hacer catársis porque conozco cada agarrad@….

    • Hola D! No es mia la frase pero es acertada!. Te felicito por el exito de tu post. Que se repita. Un beso enorme!!

      • Dinorah dijo:

        Gracias a tí por prestarme tu espacio y poder compartir un poco de mí con quienes disfruto estar, también pude conocerlos un poco más, lo disfruté y me sentí feliz. Abrazo fuerte a todos!!

      • Un beso a vos D, cuando tengas ganas ya sabés.

  12. Si, es muy maruchesco. Ahora no los voy a poder oler mas!

Responder

Nube de etiquetas

