Una vida común desdramatizada con humor

Para quienes no la conocen Dinorah es una querida amiga mexicana que conocí en otro blog. Me gusta mucho estar en contacto con personas de otros lugares, con costumbres tan diferentes y sin embargo con tantas cosas en común. Gracias D por tu post!.

De mi inventario:

©2008-2011 ~MuYsUa

No soy mucho de fiestas, pero ayer estuve en una de esas que tenía los 4 ingredientes que considero deben existir para que sea buena. Número uno: un lugar bonito de ser posible ¡hermoso!, no dije lujoso aunque no están peleados; número dos: buena música, bailé con mi hija, con mi hijo, en grupo, con mis sobrinos pequeños, también “canté” espontáneamente para mis oídos , alguna que otra canción cuya letra y melodía está tatuada en mi corazón. Los chicos del grupo se ocuparon y tocaron para todas las edades , gustos , estados de ánimo y biografías; número tres: un excelente servicio, éste va de la mano con un buen stock de bebidas y no me refiero a alcohólicas, que debe proveer el anfitrión, nunca dejaron de atendernos y en cuanto se nos terminaba la bebida, el mesero, sin tener que requerirlo ya estaba a un lado ofreciendo otra. He comprobado que puedes sobrellevar el hambre, pero no la sed y número 4 y seguro el ingrediente más importante: el propósito de pasarla bien y ese lo lleva cada uno, hay que programarse y proponerse, sin ello cualquier buen esfuerzo e inversión de cualquier tipo resultan en vano.
Estuve rodeada de gente que quiero, me topé con primas que hace años no veía y que de pequeñas regularmente convivimos, a la salida me encontré con una de ellas y conversamos un rato. Me habló de su vida, ¿por qué todo me sonaba a fantasía?, no se interesaba, me cuestionaba y no paró de hablar de sí misma. Al subirme al auto de regreso a casa me quité los zapatos no soportaba los tacones y sentí un descanso al hacerlo, no menos placentero que haber dejado de hablar con ella: me cansó, me cansé, era un hecho, ¡que diferentes nos volvimos! y que poca afinidad existía ya entre nosotros.
Pero a pesar de mi desencuentro, le tengo cariño, quizá porque de alguna manera ella es algo mío y lo es no por el parentesco, lo es porque fue parte de mi niñez y lo que fue parte de mi niñez, siento que me pertenece, dice Octavio Paz en su libro : “El laberinto de la soledad “ :Si yo digo bugambilia(1), tú piensas en las que has visto en tu pueblo, trepando un fresno, moradas y litúrgicas o sobre un muro, cierta tarde, bajo una luz plateada, y la bugambilia forma parte de tu ser, eso que recuerdas después de haberlo olvidado”. Sí, sí, mi prima es como esa bugambilia, a temprana edad me tocó, ya no convivimos, somos distintas pero es innegable que forma parte de mi ser.
Ahora afortunadamente esa cuestión de mis pertenencias se volvió diferente, pasaron los años y llegó con ellos, el libre albedrío. Algunas cosas siguen tocando y puedo o no hacerlas mías y simplemente verlas, dejarlas pasar como un viajero mira el paisaje por la ventana del tren, sin tocarlo, sin bajarse, porque ahora de todo lo que va pasando en mi vida soy yo quien elijo.
Me hubiera gustado estar con todas ustedes en esa fiesta, ¿es posible esto? , no las he visto nunca y tal vez nunca las llegue a ver pero siento que las conozco y estoy segura que la hubiera pasado muy bien, la web, el Dark Side fue el medio y nuestra afinidad dentro de la maravillosa e interesante diversidad, el motivo.
Brindo por ese encuentro, algo que tal vez como la bugambilia de Octavio Paz, el universo confabuló y tocaba o acaso mi alma quien sé ahora quien es quien dirige, en una búsqueda inconsciente, encontró.
Ustedes me han hecho reír, me han permitido ser, aprender, crecer, las considero una recreación constante y ya son parte de mí, esta vez por elección y no podía dejar de reconocerlo y agradecerlo.

Brindo también por el libre albedrío, porque siempre está y me regala la posibilidad no de escaparme del dolor, pero sí de algo que me niego a ser, una víctima de cualquier ocasión.

Feliz año 2012 para ti Sienna y para cada una con mi cariño.
Dinorah

(1)El género Bougainvillea conocido con el nombre común de buganvilia (según el Diccionario panhispánico de dudas, la forma más usada en América), buganvilla (España), bugambilia o camelina (México), Napoleón (Honduras), veranera (Colombia, El Salvador, Costa Rica y Panamá), trinitaria (Colombia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) o Santa Rita (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) es un género de plantas originarias de América del Sur. Su nombre deriva de Louis Antoine de Bougainville, un militar francés que descubrió la planta en Brasil en el año 1768.F. Wikipedia.

Comentarios en: "Desde México: Hoy escribe Dinorah." (23)

  1. Hermoso!!!!! gracias Dinorah x compartir tu experiencia con nosotras y día a día me maravillo de lo que te cambia la vida las relaciones virtuales.
    Un abrazo grande!!!!
    Y las Santa Ritas son hermosas =)

    • Dinorah dijo:

      ¡Hola Marietta gracias!, estoy contenta de haberlas conocido y debo reconocerle al internet sus bondades que son muchas. Te mando un beso y te deseo el mejor de los años.

    • Dinorah dijo:

      Marietta olvidé preguntarte ¿tienes un blog? envíame la liga por favor.

      • Hola D: Gracias por compartir tu post con nosotros.Muy linda la comparación con la Santa Rita una planta hermosa a la que siempre asocio con México y sus playas, por eso sufro con la que tengo en casa, se hace rogar para darme flores.
        D: Hay muchas Ana esta Anita no es la de los avatares es la de este blog:
        http://misacordescotidianos-ana.blogspot.com/
        Este es el de Marietta
        http://pathetiqueyyounahistoriadevida.blogspot.com/
        Besos!

      • Dinorah dijo:

        Querida Sienna gracias por permitirme un espacio de tu blog que leo asiduamente. Aprendí que en Argentina es Santa Rita, menos complicado el nombre que bugambilia.. Ups me equivoqué de Anita, pero los buenos deseos van intactos para ella. Gracias por las ligas. Y aprovecho para que los que tienen publiquen la liga de sus blogs y empezar a leerlos. Besos Sienna

      • Si es más sencillo pero el nombre técnico creo que es el que ponés vos. Un beso enorme D!.
        PD: Fijate que los links están en los blogs amigos.

  2. Qué lindo Dinorah! me encantó tu descripción del lugar, casi como si estuviéramos ahí!
    Besos

    • Dinorah dijo:

      Hola Ana tus imágenes de perfil en LN me han arrancado varias carcajadas, si yo tuviese una revista seguro te invitaría (contratataría) de editora de arte, o editora de algo jaja. Sí, la descripción del lugar es bonita como son los sentimientos que me conectan con ustedes. Feliz 2012 para tí, un abrazo fueeerte.

      • Ay qué linda!!!! pero creo que no soy la Ana de esos perfiles 😦 , yo tenía de foto a mafalda! pasate por mi blog igual, ahí hay algunas fotos sacadas por mí :), jeje. http://misacordescotidianos-ana.blogspot.com/
        Besos y feliz 2012 para vos también!

      • Dinorah dijo:

        Ana perdón por la confusión, claro que iré a conocerte mejor a tu blog y no volveré a confundirte y mil gracias por los buenos deseos.

      • anita dijo:

        Hola Dinorah!!!!
        Si soy yo la de los avatares de LN jajaj lo que sucede de que parece me pusieron un bozal y me dieron de baja el usuario, a eso llamo libertad de expredión ehh, en fin es lo que hay.
        felicitaciones por el post, es hermoso, ojalá leas este mensaje ya que se me hizo tarde, pero igualmente te deseo tanto a vos como a las chicas muchas felicidades y yo tambièn encontré ese genial espacio en el Dark Side.
        Nos estamos leyendo
        Besos
        anitaTurkish

      • Dinorah dijo:

        Hola Anita aquí leyéndote no llegas tarde! por estas latitudes son las 10:30 pm. Gracias por tus palabras y deseos no sabía que te hubieran dado de baja y …¡qué novedad! a Tere le molesta que le critiquen el trabajo, pero debería estar acostumbrada, son gajes de su oficio, pero no, es más fácil mandar callar en pleno siglo XXI..mmm espero pronto te des de alta de nuevo! Te envío un abrazo y te deseo el mejor de los años.

      • anita dijo:

        Gracias x leer Dino!!!! Qué genia!!!! Veremos si vuelvo, me hice otro usuario pero sin ocultar quien soy y con un avatar violento como los mios jajjaja y me dieron otra vez ka baja, son de cuarta!!!!
        Què bello Mexico! Mi hermana viviò un año en el golfo hace unos años, divino!!! Te mando besos, Anita Turkish

  3. Crai dijo:

    Bienvenida Dinorah! Me encantó leerte, espero que se repita, tenés mi kiosco a disposición!!

  4. Dinorah dijo:

    Gracias por tus palabras y por tu disposición Crai, ¿cuál de los blogs amigos es el tuyo? paso a leerte en un rato. Un abrazo desde México

  5. Mario dijo:

    Yo no tengo blog, pero sí amigas que me prestan sus espacios. Con un poco de trabajo, me podés encontrar. Y como dije en algún otro lugar, también muy contento de toda la gente que he conocido este año en los diferentes blogs.

    • Dinorah dijo:

      Mario te recuerdo como el caballero (seres en extinción bua) que aún cede los asientos a las mujeres, un verdadero hallazgo, jaja.Un abrazo fuerte y un 2012 lleno de cosas buenas para tí!

  6. Qué linda Dinor!!! me encantó leerte, yo tengo amigas y familia con las que me pasa algo así a veces lo puedo dejar pasar, tomo como son las cosas y las dejo ir, otras simplemente me quedo como vacía, tanto que prefiero no tener encuentros de ningún tipo (supongo que dependerá de mi estado anímico).

    ojalá pueda volver a mexico es un tiempo no muy lejano! amo ese país.

    besos enormes!

    • Dinorah dijo:

      Hola Alelí, creo que nuestro estado de ánimo es definitivo e influye en como vemos el paisaje o a veces lo peor: ni lo vemos … yo estoy enamorándome de Argentina, no sé quién o qué me trajo a estos lugares y es de lo que hablo en mi post. Me gustaría tenerte de anfitrona en México no dudes en regresar ojalá sea pronto o cuando menos que sea.
      Besos para ti! ¿cómo te encuentras, mejor?

  7. me gusto mucho tu post Dinorah,es cierto que uno a medida que crece va eligiendo que es lo que quiere conservar,pero a veces ese privilegio hace que por prejuicios nos privemos de muchas cosas hermosas.
    un beso y espero volver a leerte…
    mi blog http://www.quepretendeustdemi.blogspot.com

    • Dinorah dijo:

      Yaz gracias! y sin prejuicios ahora te digo que tienes toda la razón y no se me había ocurrido pensarlo así, por muchas ideas preconcebidas tal vez me he negado buenas cosas, voy a darme más oportunidades, tu mensaje lo tenía que leer por algo, justo me invitan de nuevo a formar un grupo y he dicho que no varias veces poniendo 3 pretextos tontos…es hora de probar si no funciona no pierdo nada. Agendo tu blog y te leo, te deseo el mejor año de tu vida. Besos!!

Responder

Nube de etiquetas

