Una vida común desdramatizada con humor


Hola queridos: Los extrañé
Se que les prometí que les iba a contar mi cena en lo de Nieves y Tulio y lo que pasó en la fiesta de la yegua (que fue muy fuerte y con gritos). Pero mi Navidad se lleva todos los premios.
Viene el Jorgito y me dice:
J– Mamá, papá: Beba la mamá de Pili, nos invita a pasar Navidad con ellos, porque tiene una casa grande y además quiere conocerlos. A mí no me gustó la idea. La Beba llamó dos veces, y ni siquiera se presentó, solo preguntó por la hija. De tal palo tal astilla. Cuando estas nacen tendrían que hacerles un tatuaje con la letra Y para que las madres estemos prevenidas acerca de estas zorras.
No sé que hacer a mi no me gusta estar con gente que no conozco. Mis Navidades siempre fueron tranquilas con el Jorgito y Carlita, comíamos pollo relleno, asadito y despues de las 12 brindábamos y salíamos a la vereda, a comentar la ropa de las chicas.¡Que prostitución!. Esta juventud está perdida. Parecía que iban a hacer la calle. El Toby se escondía en el baño por los cohetes y yo siempre le decía al Jorgito: “Andá a ver que hace tu hermano decile que venga a brindar con su familia” . El Toby, que entiende todo salía a celebrar con nosotros ¡que inteligencia mejor que un humano!
La llamé a la Pocha para contarle y dice : “Andá Marucha despues nos sentamos a tomar unos mates y me contás todo”.
Arreglamos para ir a la peluquería de Gladys, que hace años que me trata el pelo, siempre tiene los últimos datos de lo que se usa. La Pocha se hace un color muy sentador un rubio naranja precioso, muy actual, como usan las actrices en la television. Yo en cambio soy clásica me pasé el matizador gris y me puse los ruleros. Lo más lindo es que nos enteramos de todo lo que pasa en el barrio.¡Hay cada historia!.Tenemos una vecina Pirucha que se separó y se juntó con el cuñado ¡que atorranta!¡ Es una esclava “sesual” .¡Que relato más apasionante! .La Pocha mientras tanto, se sacaba los bigotes. La chica que ayuda a Gladys, la Nelly le pasaba la cera, con una buena cantidad porque mi amiga tiene un felpudo en el bozo. El tema es que se entusiasmó tanto que le puso hasta en el labio. Cuando fue a tirar lo hizo tan fuerte que los dientes postizos de la Pocha volaron al piso¡ Que momento!. Terminamos todas en cuatro patas arrodilladas buscándolos. Se enojó tanto que salió a la calle con los reflejos y el color.¡ Lo peor es que ahora, el barrio se enteró que el cabello no es natural y la sonrisa tampoco!
LLegó la hora y la yegua agarró su tupper vegetariano y yo llevé mi matambrito arrollado porque no quería caer con las manos vacías.
Llegamos la casa es muy lujosa había velas por todos lados ¡ A estos cogotudos(1) les gusta presumir!
Beba, nos salió al encuentro:
B– Hello darling! Welcome.
M– Está confundida Beba. Mi nombre NO es ese. Yo soy Marucha. Jorgito me mira con un poco de pena y risa a la vez y dice: Mamá te está diciendo que te da la bienvenida.
M– ¿Y porque entonces no me saluda como la gente normal? En fin le traje un matambre muy rico.
La Beba lo mira con asco dice ¡Ay que amor!!! se niega a tocarlo y dice:” Odiliaaaa lleve esto a la cocina!. A continuación me observa de arriba abajo y se detiene en mis zapatitos San Crispino seguro está envidiosa, como dice la Pocha:”Vos sí Marucha que te das todos los gustos que fineza esos zapatos”. La madre de la yegua en cambio estaba con unos zapatos con tacos aguja.¿Sería por eso la cara de pocos amigos?
No había una mesa general eran todas mesitas individuales, lo que faltaba era comida. Tenían apoyados en un platito unos tristes canapés que desaparecieron como por arte de magia. Solo podía divisar bebida y más bebida. Esta gente no solo no come sino que no toma agua. Le pregunté al Jorgito por la comida y me dice. ” Ya viene mamá ya viene”
¿Donde? Pienso yo: “¿Ese es el regalo de Papá Noel?Los renos deben comer mejor. A mi me hace ruido la panza. Doy una vueltita. Escucho a la Beba que dice:
B:¿ A Cuantas galas para los paupérrimos fuiste este año?
Amiga: Ni idea. Son cenas para el pobrerío de los cuatro puntos cardinales. Hablemos de lo que importa : el vestido, a ver si repetimos como la otra vez? jaja.
Sigo caminando mientras esas dos se siguen riendo y llego a la cocina. Veo en el centro de la mesa, el tupper de mi nuera y mi matambre todavía con el envoltorio con el que lo traje. Le digo a Odilia la chica que ayuda:
M-¿Querida no hay comida en esta casa?
O– No Señora acá las calorías se toman. Sino tenemos la dieta de los colores. Una semana es le toca al color verde, la otra al rojo, y así y ¡cuidadito! si una se confunde . Igual espere para ver lo que va a pasar con el matambre.
Me quedo a un costado, solo observo. Entran dos chicas, a una la reconozco porque me la presentaron como la cuñada de mi nuera, se llama Carmencita dice:
C– ¿Y estoooo? ¿ Quien trajo algo taannnn cachudo?. Vení Mía mirá
M– Nena no sé pero estoy muerta de hambre. Con Beba tu mamá todo bien pero nunca hay nada para comer.
Se sientan y comen como si se les fuera la vida en esto.
C-¿Te imaginás si en el Este supieran que estamos comiendo matambre? OMG!, seríamos la comidilla de Punta .Jaja “Último momento:dos diosas de Alta Sociedad fueron vistas engullendo matambre como la chusma” jaja.¿Te imaginás gorda? Me mu-e-ro!
Me ahogo en el mar literalmente si esto trasciende .¡La imagen lo es todo! ¿Tenes laxantes?, porque yo traje una tableta para despues.
Odilia, la chica que los ayuda seca los vasos, me mira y sonríe por encima del borde, nos entendemos bien.
Para este entonces Beba bailaba descalza en el pasto, giraba sola y decía SHOCK! ¿No lo hago mejor que Susana?. Hugo Luis le dice que haga el cuatro y termina sentada en el piso, riéndose y pidiendo otra oportunidad para intentarlo. Traté de saludarla pero me miró sin verme. Por un momento, sentí que la quería un poco a mi nuera por vivir con esta gente. Eso duró lo que tardamos en llegar a casa . Había un paquete para Carlos y para mí, anónimo con una tarjetita que decía:” No hay limite de edad para la felicidad. Que reciba el año nuevo como se merece, un chiche para hacerla volar, mejora el carácter en pocos minutos. Lo abro, lo miro era un aparato extraño, primero pienso que es una aspiradora de mesa o una máquina de flit . Lo doy vuelta lo miro dice:” Potente succionador con forma anatómica, incluye cavidad para los testículos, fabricado en PVC, muy resistente, aumenta la concentración de sangre en la zona. Disfruta solo o acompañado viendo crecer tu pene…tiene 18cm de largo por 5cm de ancho”.
A mi marido Carlos le brillan los ojos, se frota las manos y susurra” Ahora sí no me para nadie”.
Se me cae el papel al piso el Jorgito lo levanta, se muestra sorprendido y dice :
J– Mamá no se como explicarte esto… Debe haber un error , es una broma…
El nene está colorado, yo me persigno
M-¿Pero quien?…. ( veo que la yegua está tentada la yegua 3 – Marucha 1)

(1)cogotudo, -da
adj. Díc. de la persona que tiene excesivamente grueso el cogote.
fig. y fam.Díc. de la persona muy altiva u orgullosa.

LISTADO DE PERSONAJES:

BEBA: Madre de Pilar (Pili), la nuera de Marucha. Casada con Hugo Luis. Tiene otro hijo Bruno esposo de Carmencita.
BACHE: Vecina de Marucha.
CARMENCITA: Cuñada de Pilar, nuera de Marucha
CARLITA: Ex-novia de Jorgito, le fue infiel pero Marucha piensa que es la nuera ideal.
CARLOS: Marido de Marucha padre de Jorgito y Rosana, que vive en Miami.
GLADYS: Peluquera de Marucha y Pocha, atiende en el barrio.
JORGITO:Hijo de Marucha y Carlos vive con Pili en la casa de sus padres
JACINTA: Amiga de Pilar, le encanta abanicarse.
MIA: Amiga de Carmencita cuñada de Pili.
MING-MING: Proveedor chino de Marucha.
NELLY: Ayudante de Gladys en la peluquería
NIEVES Y TULIO: Pareja amiga de Marucha y Carlos, con quienes suelen jugar a las cartas.
ODILIA: Chica que trabaja en la casa de Beba con cama adentro.
POCHA: Amiga íntima de Marucha, delira por Sandro.

Comentarios en: "EL BLOG DE MARUCHA LA SUEGRISIMA DIA 4" (23)

  1. jajjaja muy bizarro todo!! no sé por dónde empezar…pero que me divertí, me divertí!

  2. Juajajajaj!!!! buenísimo Sienna! como siempre!!!! morí de risa!
    Besote

  3. Me dejaste sin palabras: ESPECTACULAR!!!

  4. Mario dijo:

    ¡EXCELENTE! Iba leyendo y visualizando las imágenes. Y el cast del final me mató.

    Aclaración adicional: San Crispino es el santo de los fabricantes de calzado. Te lo dice un nieto de dos fabricantes.

    • Mario: Gracias por el dato! no lo sabía. Mi abuela amaba esos zapatos jaja
      Chivi, Ana, Alelí : Gracias chicas!!!!

      • Mario dijo:

        Quizá no fueran el último grito de la moda, pero eran zapatos de gran calidad. Yo trabajé un tiempo en lo que fue el Centro Médico de la Cámara de la Industria del Calzado, así que estuve en contacto con muchos fabricantes. Si no me falla la memoria, la razón social de San Crispino era Brienza e Hijos. Y dato para vos y tu marido: así como varios rubros se han establecido en determinados barrios (mueblerías en Paternal y en la Avda. Belgrano, las casas de elementos de construcción en Avda. Juan B. Alberdi, etc.), la mayoría de las fábricas de zapatos tradicionales se asentaron en Boedo. Por eso la mayoría de los fabricantes de calzado son de San Lorenzo (como lo fueron mis dos abuelos).

      • Mario: Si Son famosos esos zapatos están bien hechos la falla que tienen es solo estética. Conozco Boedo el templo Cuervo jaj. Te hiciste de San Lorenzo por tus abuelos?

      • Mario dijo:

        Mis abuelos hicieron de San Lorenzo a sus hijos (mis tíos y mis padres) y yo seguí la tradición familiar. No todos mis primos son de San Lorenzo. Cuando mis tías se fueron casando, los respectivos hijos siguieron al club de sus papás. Y eso se repitió cuando se casaron mis primas.

      • Espero que no hayas guerras futbolísticas cuando se juntan

  5. JAjaja sos una genia! me haces morir de risa siempre!
    ahora tengo como seguirte 🙂

    idola!

    • Gracias Rusita !!Un beso enorme.(quise comentar en tu blog y no pude, voy a volver a intentar). Mucha suerte y Bienvenida!

  6. La Otra Marietta dijo:

    mi vida es muy triste!! mis navidades solían parecerse mucho a tu historia! aaaagghhhh

    • Hola Otra Marietta. Bienvenida!!!.Tenés que contarme si se parecían a las de los vecinos de Marucha o a la de la madre de Pili.

      • La Otra Marietta dijo:

        No sé describirte exactamente, Sienna, vi tu relato plagado de pequeños detalles -en ambas familias en tu relato, en ambas familias en mi vida real…- de cada una de mis últimas 15 navidades (bueno, por supuesto que potenciando con algo de humor un poco algunas características de las situaciones y los personajes). Que horror. Con una de mis concuñadas siempre decimos que vamos a escribir un blog con las historias que vivimos con nuestra familia política… el tema es que entre sus faltas de ortografía y mi falta de tacto, nos van a incinerar!

      • La Otra Marietta: Tienen que escribir! Me encantaría leerlas. Lo de falta de tacto es maravilloso y la ortografía la soluciona el corrector. Eso sí avisen si lo hacen!

  7. pobre marucha le pasan todas,no solo tuvo que pasar la navidad con esa gente rara si no que ademas tampoco le dieron de comer.cada vez me encariño mas con ella.

    sienna, que te puedo decir,sos genial.

    besito!

  8. Dinorah dijo:

    No hay límite de edad para la felicidad jaja (otra frase que voy a anotar Sienna)…..pero no quita que es cruel y jode quedito la Pilarcita, Marucha es sincera y a su edad tener viviendo al nene y a esa viborita con ella es estar pagando algunos pecados cometidos yo en su lugar ya les había despedido de mi casa.¿Cómo has pasado estos días? Besos!

    • Hola D: jaja voy a hacer las frases Maruchescas”. Bien tranquila las Navidades me ponen un poco triste. Vos? tu familia? Como lo pasaron?

      • Dinorah dijo:

        Buena idea las frases Maruchescas! Sienna hace un tiempo la navidad era muy nostálgica para mí, sobre todo cuando atravesé pérdidas, mi divorcio o la muerte de mis abuelos, pero todo eso pasó y el 24 por ejemplo cocino con buena onda para llevar algo a la cena en casa de mis padres, me propongo estar muy amorosa con mis hijos y los que me rodean. Ese es el mejor regalo que puedo recibir y ese me propuse dar.
        Lo mejor para tí!!

      • Sos un amor D igualmente para vos y tu familia!

  9. BIZARRO MAL!!!!!!!!!! Sos mi idola Sienna!! tengo que ponerme al dia, hoy que estoy enferma en cama estoy leyendo todos los blogs
    Las extraño!!!

    con este post te pasaste!!!

    besos

    • Hola Marietta!! Gracias Como alegra que hayas vuelto a escribir!!!!.
      Espero que estés mejor. te mando un beso enorme vas a ver que los Reyes(Santa ya fue) te traen regalo jaja

Responder

Nube de etiquetas

