Una vida común desdramatizada con humor

La enfermería, profesión loable si las hay, se ocupa principalmente de los cuidados necesarios para gente de todas las edades.
Hasta la fecha no se ha encontrado la explicación de porque razón en todas y cada una de nosotras anida el deseo voluntario, o involuntario de convertirnos en una profesional de la salud. Quizás puede decirse, que es como una especie de hechizo, que se traduce en un anhelo interminable de curar, de demostrarnos a nosotras mismas que podemos tener éxito en lo que otras fracasaron. Demás está decirlo, nuestros pacientes favoritos son los hombres heridos. Entonces tomamos en nuestras manos la tarea de restablecer sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales ( 1), como hacen las enfermeras verdaderas con el fin de sanarlos, para que vuelvan a estar de pie y enteros .
Regeneración Biológica: LLega con kilos de menos porque con “ella” vivía a dieta o la angustia de la ruptura lo deja desnutrido. O de más con angustia oral y exceso de delivery. Entonces nuestra querida enfermera, le cocina, sabe exactamente lo que necesita para recuperarse. Le enseña a compartir el placer de una buena cena y una copa de vino. Le muestra la seducción de la cotidianeidad en pequeñas grageas. Entonces él dice:” Lo que tenemos hoy en día no lo conocí nunca”. “Me encanta poder compartir estas cosas con vos”
Regeneración Psicológica: La enfermera lo encontró de rodillas, herido, sin poder explicar bien donde le duele, porque le pasó lo que le pasó. Él solo sabe que lo que siente son puntadas agudas y constantes. Ella, le hace primeros auxilios, lo contiene, lo escucha y entiende su dolor, sin pedir nada a cambio. Lentamente lo ayuda a levantarse y caminar solo. La frase de él es: “No se que hubiera hecho sin vos”
Regeneración Social: Nuestra protagonista le devuelve la sonrisa, se maravilla ante sus carcajadas, porque todavía recuerda como lo conoció. Se esfuerza por arrancarlo de su ostracismo, le presenta a su gente, donde es aceptado y parece encajar perfectamente. Él le dice: “Nunca pensé que podía divertirme tanto, pasarla tan bien con alguien”.
Regeneración Espiritual: Ella le enseña lo que es estar acompañado. Pone vendas y sutura el desengaño. Le muestra el valor de ser incondicional, de querer sin límites, minimizando las cicatrices que se ven a simple vista. Sabe que todos vienen con varias intervenciones quirúrgicas encima y que nadie vuelve entero de las mismas. Sin embargo, prefiere quedarse con la recuperación despues del post-operatorio, la diferencia en su forma de ver las cosas, la alegría de la mejoría. El le dice: “Sos lo mejor que me pasó en la vida”
La enfermera de alma piensa que tanto amor, va a ser retribuido, que la persona que tomó a su cuidado, y estuvo hasta hace poco tiempo convaleciente, prometiéndole tantas cosas, la va a resarcir despues de tanta dedicación. Sin embargo y a pesar de la historia clinica que ella cree, escribieron juntos, se da cuenta que nada de eso pasa, que el paciente quiere ser dado de alta, porque ya está bien. Entonces ella, quien le abrió los caminos de la curación, se queda sola preguntándose , que hizo mal si todo venía tan bien, si él hasta hace poco le decía que se sentía como nunca antes en su vida. Repasa paso a paso el tratamiento, busca posibles errores médicos. Desmenuza que estuvo mal, que hubiera sido mejor, siempre con la con la ayuda de sus amigas, oyentes incansables de los: como, cuando, donde y porque. Él mientras tanto el se aleja ansioso y apresurado , dando una vuelta en U para volver al lugar donde “dijo” no quería estar más. Nuestra heroína en cambio, queda sola, rumiando sus dudas en la puerta del hospital, prometiéndose ser mas precavida y egoísta en el futuro, se jura a si misma dejar de ser crédula de una buena vez, sintiendo que ya no es tan buena como antes, pero siempre esperanzada de encontrar otro enfermo a quien dar su amor. Esta vez sí, con condiciones. Buscando finalmente ser recompensada por haber realizado sin proponérselo una tarea tan altruista, mágica y sanadora: la de haber sido una abre-caminos en el terreno del amor ajeno.

(1) Fuente Wikipedia

Anuncios

Comentarios en: "Las enfermeras abrecaminos." (26)

  1. anita dijo:

    Sienna queridaaaa es tremendo, una vez q se cura rajan o en algunos caso se engancha xq es tan dependiente y enfermo como la enfermerita!!!

    • Hola Anita!!!.Es terrible a quien no le pasó que vuelvan con la otra despues de tanto trabajo? jaja

      • anita dijo:

        Inceìbleee jajjaja. Las otras conchis en q andan? Le dedique mi avatar d los 80 a la mediocre de la menchu se perdio los 80 no existe!!!

      • Buenísimo Anita!!! Me encantó

  2. totalmente cierto! el lic. stamateas se está tirando del 4º piso, vos cortito y al pie explicás el perfil de “la salvadora” (aplica tb para hombres)

  3. Dinorah dijo:

    Sienna tu post de hoy pareciera que fue extraído de una parte de mi vida, fui enfermera y madrecita a morir. Pasó el tiempo, sobrevino el desengaño y saqué una conclusión: cuidar y hacerla de salvadora no funciona, ni funcionará. Espero que muchas lo tengan en claro por el bien de su salud física y mental. Lo que me ha salvado (porque aquí sigo y hoy feliz y muy bien) es que tengo madera de todo, menos de mártir. Cuidar y ser madre es una acción buena y noble siempre y cuando lo hagas sin interés alguno y a quien corresponde. ¡Besos Sienna!

  4. Después de que se curan, se acostumbran a la buena vida y te “reclaman” cosas que no te corresponden, pero que en su momento las hiciste para que se curen. Se entendio? jaja

    • Hola chivi. Si se entendió jaja.Cuando se cede algo despues se hace difícil desandar el camino

  5. DUDAS:que hago con el disfraz de enfermerita? curo o no curo a mi paciente?

  6. Crai dijo:

    Al lado mío Florence Nightingale era una boluda. Por eso, desde ahora a esos que vienen con heriditas del tipo que sean, que sigan su camino, se curen y vuelvan Pelotuda, sólo un par de veces, tantas, no.

  7. me paso,pero este no volvio con la otra,volvio con las otraS.xq definitivamente yo,no era su tipo(mucho no me importo,me hizo un favor en realidad)

    ahora me surge una duda,y quizas ust,mujeres mas experimentas en el tema,me la puedan sacar….con lautaro,no me estoy metiendo en el mismo consultorio????

    muchas gracias….besito!

  8. Me ha pasado… muy bien descripto sienna! qué locas estas situaciones no? Besote

  9. Me hiciste llorar…
    solo eso…
    Soy profesional de la salud para trabajar, nunca más espero ponerme en este rol de mierda.
    Terminás vacía
    Besos y muy bien escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: