Una vida común desdramatizada con humor

MARUCHA

Hola queridos:
Seguro quieren saber como estoy, bah si les interesa. ¿Como voy a estar? Tengo el nervio “asiático”(1) en la mano de tanto acomodar cosas para que se mude la yegua. Tengo que estar en todo ¡No se que van a hacer cuando yo falte! Y sí al final esta acá. El nene tuvo que regalar toda la colección de la Guerra de las Galaxias, para hacerle lugar a la invasora ¡tanto que le había costado juntarla!. No saben la cantidad de porquerías que trajo, hasta una colchoneta, porque dice que quiere enseñarle yoga al Jorgito. Está con esas pavadas, esas cosas modernas son un engañapichanga(2) no se como no se da cuenta .¡Mujeres de ahora!no saben en que más perder tiempo y gastar plata. Yo le pregunté sobre eso al nene al celular, porque estaba preocupada y además siempre le hago algún que otro llamadito.
M– Hola mi amor. Quería saber si es cierto que vas a hacer yoga.
J– No sé mama veré
M -Pero Jorgito vos no estás para eso mi cielo te vas a quebrar! No sé, viste mi vida, Pilar dice que consume solo vegetales, en lo único que se le nota es en la cara paliducha, además de que está como sin fuerzas. ¡Ahora de la cintura para abajo!, está como hinchadita, un poquito mas gordita que la foto que habías traído una vez, cuando recién se conocieron. Se la ve cambiada, mas redondita, ¡que diferencia con la cinturita de avispa de Carlita! Mirá si se te cae arriba, sin querer claro, y despues lo vamos a tener que lamentar ¿viste?. Pensalo, mi cielo. Otra cosita : ¿Comiste mi amor la comidita que te dejé para llevarte?.
J– No mamá me traje un sandwich vegetariano que me preparó Pili.
M– apretando los dientes y con el puño en alto- Eso no es comida mi amor, ¡ya sabés como terminan esos desarreglos con las verduritas!
J– Bueno mamá quedate tranquila que te sube la presión despues hablamos.
Me quedé mirando el teléfono con odio, ¡la cornuda tiró el pebete de jamon y queso! y le metió esa asquerosidad del tufo(3)¡ por favor! Por lo visto, no le alcanzó con llenarme la heladera de olor. Con decirles que cada vez que la abro, el Toby ladra debe pensar que encerramos un cadaver para CSI, culpa de ella, la podadora vegetal orgánica, dejame. ¡Pobre mi hijito! que mala suerte tiene con las mujeres, siento que vivo con una tortuga.
Hoy no bien llegó tuvimos una pequeña agarrada. Yo le había desocupado un estante de la alacena¡ tan lindos que tenía los tarritos todos con un sombrerito y el bordecito de puntillas!, para que pusiera todas las semillas y yuyos varios: Una decía “uñas de gato”, para motivar al pajarito, la otra semillas varias para cuando estás durita y así. Confirmado: ¡Me está engualichando al nene!. Cuando volví de hacer el pedido en el supermercado me habia ocupado 2 estantes la atrevida le dije:
M– Pilarcita querida tu estante es el primero no el primero y el segundo
Puso una cara de trasero horrible, pegó media vuelta y se fue a hablar por telefono.
Quiero que sepan que tengo un método (y reitero no me interesa que no les guste lo que hago) para levantar el tubo y que no se enteren del otro lado. Le piso despacito la cola al Toby el empieza a ladrar, tapa el ruido del click y yo puedo escuchar tranquila .
Por lo visto llamaba a su amiga Jacinta, que nombre por favor! Ahora todos ponen nombres raros, me causa gracia, en primer grado la van a sentar en una maceta.
P– Hola Jacin, si soy yo..y que querés que te diga bien? No. La vieja me tiene podrida y recien es el primer día. No, no intententé congraciarme pero es imposible, llegué a abrazarla y todo como me dijo nuestro Guía a ver si nos latía el corazón al mismo tiempo y me di cuenta que a la vieja no le latía, porque no tiene jaja.
No, no vos sabés que mi familia está en una excelente posición económica pero mamá no quiso saber nada que vayamos para allá. Así que por un tiempo tengo que soportar a la vieja. El otro día le cociné comida natural a ver si baja ese culo enorme que tiene y me dijo que hago comida de pesebre. No mejor ella que todo es salsas, carne y papas.¡ Hello colesterol!. ¡Hasta me llamó como la ex! Siempre me hace sentir que me saque la lotería, yo lo quiero a Jorge pero ¿sabes como le dicen en el barrio? ¡Ingeniero civil en guampas! . Te tengo que dejar porque me suena el celu, despues te llamo para organizar la fiestita de inauguración.
Ahí cuelga culo grande, fiesta, tigre? suena el timbre. Atiende ella y me dice Marucha el pedidooo
Voy con mi mejor cara de nada, es vital hacerlo porque por lo visto la esposa no reconocida del caballo no es para subestimar.
Estaba Ming Ming(MM) mi proveedor chino, es un amor siempre me trae las cosas cuando le digo que tengo un dolorcito, hoy vino enseguida debe ser el olor a soja que hay en esta casa en cualquier momento le pide a mi nuera picar algo.
MM– Holaaa Malucha Cachucha y se señala la cabeza.
Yo- Me persigno y digo:¿ Queee????? Vos sabes lo que estás diciendo Ming?
MM– Siii Malucha Cachucha lindaa. Me pongo y me saco la Cachucha verrr
En el interín entran todos Jorge, Carlos y estallan de risa.
Mi hijo me dice: Mamá, te habla de la gorra que le trajeron de Mexico y ahí le dicen cachucha .Para hacerle una broma nadie le dice que acá significa otra cosa..
Ming(sonrisa enorme, mucho no termina de entender lo que pasa y cree que admiramos su regalo)
¡Ming gustar mucho Cachucha!
Giro la cabeza y la reventada se reía como una hiena con una carcajada seca, gozando cada minuto, ¿ a que no saben como me va a llamar en el futuro?…..(la yegua 2 yo 0, por ahora)

(1)http://www.asihablamos.com/word/palabra/Cachucha.php
México-Venezuela:
Prenda para cubrirse la cabeza y región frontal de la cara del sol (tipo de las usadas por los beisbolistas)
Ejemplo : “¡que bonita cachuca!”Uso/registro: coloquial.
(2)Uso/registro: coloquial. Origen: Argentina, Uruguay.Cosa que aparenta más valor del que tiene.
Ardid o cosa con que se distrae o engaña.
(3)Tofu

Comentarios en: "El blog de Marucha, la suegrísima, día 2." (21)

  1. anita dijo:

    Jajjaja me mata Marucha amigaaa
    Me la imagino hablando sola mentalmente y me muero de risa.
    Pilarcita me hace acordar a unas cuantas ohlaleritas juAaaaaa
    Besote

  2. Anónimo dijo:

    JAJAJAJAJAJA Buenísimoooo Sienna!!!

  3. Me imagino hasta la casa, todo todo! Me encanta como escribiss! (me parece que ya lo mencioné no? jaja) Quiero que sigas con esta historia que Marucha me cae genial!
    Pobre Toby!
    Besote 🙂

  4. “cara de trasero” jajajajaj noooooooooooooo!!! no podés!!!

  5. Yo comenté y no salió mi comentario…. ufa….
    Decía que buenísimo sienna!! me reí mucho!
    besoo

    • Hola Chicas!
      Ana Gracias!
      Alelí no estuve delicada? jaja
      Chivi: Espero que cuando describa la casa sea como te la imaginás. Besos y gracias!

  6. Dinorah dijo:

    Pisarle la cola al perro jaaaaaja! Sienna me hiciste mucho reír, no quiero ser una Marucha en el fururo aunque ésta es mala-cómica con cierto encanto. En México decimos cachucha y en las mujeres es también símbolo de fodonguez;(Nombre femenino, estado en que una persona se torna perezosa y descuidada en su apariencia o en el arreglo y aseo de su casa. /f. diccionarios.com)

    • Hola D!Gracias lo de fodonguez no la tenía me encanta aprender nuevos significados. Lo de la gorra me causó mucha gracia por la diferencia de significado. jajaj
      PD Sos una dark side nunca serias una Marucha

  7. Excelente!!!!!! Marucha es adorable!!!!! Y la veggie es una idiota!!!!
    Igual, mas vale congraciarte con Marucha y darle al guiso con salsa y papas, porque sino debe ser de temer!!!!
    besos

  8. Cuando uno logra imaginar el escenario y los personajes con tanta vividez, es señal de que la escritora es mejor que buena. Filmaste en mi mente una mini sit com. Besos!

  9. Mario dijo:

    Me mata Marucha. Es una competencia de zorras…

  10. YAZ! dijo:

    te juro que da culebron venezolano ohlalarenho(ño) jajaja….lo leia y me parecia que lo estaba viendo en la tele….estoy atenta a las novedades de esta pobre madre…..quien ha sido maldecida con semejante espécimen de nuera,la compadezco pobre marucha.si la ves mandale mi mas sentido pésame.
    un besito!

  11. buenísimo Sienna… y es como dijeron más arriba, se me vino a la cabeza la imagen de Marucha y su nuera.. me encantó!!!!!!!! besos!!!

Responder

Nube de etiquetas

