Una vida común desdramatizada con humor

Blancanieves moderna

Muchos psicólogos coinciden en señalar que los cuentos infantiles no eran en realidad tan transparentes, como solíamos pensar . Sin embargo no se puede negar su poder, el que hasta la fecha hizo que algo de las heroínas de nuestra infancia aún viva en nosotras.
Cenicienta: No importa cuan inteligente e independiente sea, ella en un punto todavía sigue esperando su hombre soñado. Gracias a la tecnología, el príncipe de antaño mutó de azul clásico al tono multicolor del monitor, una nueva forma moderna que las mujeres encontramos para estar “conectadas” y realizar encuentros virtuales con los nuevos posibles consortes 2.0. ¡Antes parecía tan fácil! solo consistía en aguardar al lado del teléfono, conseguir el vestido y pasear en calabaza. La Cenicienta de hoy en día tiene muchas ventanas que observar, los paseos de la carroza de cristal ahora son interminables y el tiempo casi no le alcanza para recorrer todo un universo de posibilidades como Facebook, twitter, celular, entre otros para saber al final del día y de acuerdo con el nivel de aceptación y respuesta del sujeto de la realeza, si su transporte mutó de cristal a zapallo en un solo un click y sin siquiera esperar las 12.
En el cuento nos dijeron que perseverar estaba justificado “él” no encontraba la dueña del zapato e iba a pie y tocando puertas, ahora no hay excusas. A pesar de ello, la Cenicienta moderna aprendió ancestralmente a conocer todos los trucos, todavía vigentes, para auto-engañarse. Son las frases con las que se palmea la espalda sola a saber: si no la llama “no pudo”, si no quiere compromenterse, “hay que darle tiempo”, si desaparece “esta ocupado”. Si ya tiene candidato y es “apto” tolera lo indecible para materializar sus sueños y minimizar los dolores de espaldas ocasionados de tanto acarrear el vestido de novia en la cartera. Entonces, no importa cuantos harapos tenga que portar, ella va a ser la elegida. Funciona como un GPS descompuesto nunca entiende las señales emitidas por el hombre de sus sueños , que aunque dolorosas, son claras. Millones de sueños son destejidos y tejidos por nuestras Cenicientas actuales, su vida, aunque no lo diga consiste en organizar expediciones terrestres o cibernéticas para encontrar el zapato, que como el hombre, les calce perfecto.
Caperucita Es de temer, era aparentemente un ángel ¿ pero que hacia en el bosque perdiendo tiempo despreocupadamente cuando le dijeron que había un lobo rondando? Le gusta el peligro, se viste sexy y la caperuza roja, por su significado de pasión y pecado hace volar la imaginación de los habitantes del bosque. Pero con Caperucita no se juega, es de armas tomar, si quiere algo simplemente lo arranca y se lo queda, como las flores. Nunca hay que bajar la guardia y olvidar como terminó el lobo, cuando Caperucita lo cortó con la tijerita que llevaba en la canasta para escapar con la abuela. Si posa sus ojos en tu pareja estás en problemas. Si te separaste de una, no va a parar hasta verte en el fondo del río y lleno de piedras. Hombres cuiden y protejan zonas sensibles las Caperucitas son temibles.(dicen que era el cuento favorito de Lorena Bobbit)
Hansel y Gretel Probaste todas las dietas la de la luna, la del agua y nada funciona. La ansiedad por tragar algo te agarra casi sin darte cuenta, repentina y traicionera. Es una especie de conjuro del que no te podés librar, y que quedó pegado en vos desde la historia era contada una y otra vez cuando eras una niña, tantas veces que la aprendiste de memoria. Hoy en día soñas con postres, como cuando eras pequeña y tu pasión era idealizar la casa de la bruja del cuento, llena de tortas y galletitas. La imagen de vos misma, feliz, engullendo, colgada de los techos y las ventanas de turrón te persigue y se agiganta, llegando a su máxima expresión, cuando voluntariamente te privás de comida. Cualquier motivo para devorar algo está bien, porque estás contenta, porque no te llamaron, porque te viene, por lo que sea , la heladera es saqueada, sin que haya necesidad alguna de marcar el camino con guijarros. ¡Que felicidad recordar cuando deglutías de todo feliz y despreocupadamente y no se notaba!. Hoy lo seguis haciendo, porque de los confites no se vuelve fácilmente. No importa que tus voces interiores y los espejos pregunten que estás comiendo y cuando vas a parar, la angustia oral hace que el refrigerador sea una versión remixada de la casa de golosinas y los placeres de la satisfacción del alimento. El aquí y el ahora de la heladera hace que las voces se acallen, que las ganas de eliminar a alguien a dentelladas se apacigüe. Sin embargo cuando estés atiborrada de calorías nuevamente puede que vuelvas a empezar con las privaciones , comiendo una galleta seca o una triste arrocita, mientras visiones de cosas dulces y saladas vienen a tu mente, haciendo que vuelvas a internarte nuevamente en el bosque en busca de placer, reiniciando el ciclo.
Blancanieves . Las malvadas de este mundo, son felices y viven su vida despreocupadamente hasta que un día el espejo y un adolescente les dice “señora”. Esa palabra mágica, de ser repetida más de una vez y no ser la consecuencia de un día que la tomó por sorpresa “arruinadita” y sin producción, hace aparecer de repente en la cara de la madrastra los colores determinantes del cuento: por un lado el blanco, porque queda lívida ante lo dicho, y por otra parte el rojo, el que detona una catarata de odio ( para nada simbólica) . Si es madre el “efecto encendedor” se generará , cuando le dicen “tu hija es igual a vos joven”, prendiéndola como una pira, haciéndola sentir amenazada y celosa, que el tiempo va pasando y que su reinado se acaba. Lo dicho abre las puertas del infierno o del consultorio del cirujano plástico, con consecuencias impensadas. El cambio de vestimenta será evidente, la carne será desplegada sistemáticamente y solo aceptará la compañia de otras mujeres “fabulosas”, ninguna menor que ella. Esto no termina acá la palabra desata el efecto “sabueso” y si las madrastras modernas se cruzan con una potencial Blancanieves las observarán detenidamente arriba, abajo, detectarán sus partes débiles y si les gusta lo que tienen puesto, clavaran la mirada en la bolsa para determinar donde la desgraciada compró eso que le queda tan bien. Si el uso de la palabra persiste entrarán en una espiral enloquecida de combos varios de botox, laser, estiramientos varios hasta que ni el espejo mágico las reconozca y apenas puedan abrir la boca para preguntar ¿quien es la más bella?
La realidad como la mordida de manzana de Blancanieves muestra el fin de la inocencia y como en el espejo vemos reflejadas aquellas cosas que los autores de cuentos intentaron ocultar, quienes somos.

Comentarios en: "Dime cual era tu cuento infantil te diré que clase de mujer eres." (33)

  1. anita dijo:

    Genial absoluta, esos cientitos pedorros ohlaleros que nos quieren imponer por todods lados. LOs detestoooo!!!!
    Muy bello el avatar SiEnna!!! Beso

    • Hola Anita!!.
      Nada supera tus creaciones! Estoy intrigada porque estabas tan enfurecida en twitter jaja
      (si te querés descargar mirate el videito de Ohlala ahí tenés una verdadera mujer Conchucosmo jaja)

      • anita dijo:

        Hola amiga, re caliente con una conchupedorra q se metio con mi hermana q es una santa y la estoy por cagar a trompadas!!! Literal, con mi hermanita no se jode!!!! La calentura q tengooooo si veo el video de sode termino como Barredaaa juaaaaaa

      • Te entiendo Anita, pobre tu hermana, yo era buena aunque no me creas, se aprende a defenderse de la mala gente, creeme.

      • Anónimo dijo:

        si amiga, ella se defiende, pero a mi me dan ganas de matarla igual a la otra, odio q jodan a mi hermana ME SACA

      • Me hace acordar cuando mi hermana trabajaba con unas compañeras de porquería yo las odiaba , que impotencia!

      • anita dijo:

        Desde la compu de casa sali como anonima lo mio no es la tecnologìa!!!! Ja

      • No importa Anita me dí cuenta que eras vos jaja

  2. versión libre y moderna da los cuentos! já! y la verdad es que te salió muy bien que no te extrañe que en unos años aparezcan los “hermanos frimm” (ponele) te la afanen, la escriban y se lleven los derechos de autor (y quizás alguna revista rosada se los lleve y te diga que justo el explorer le anda mal, ponele)

    buenos días!

  3. Mario dijo:

    Como siempre muy bueno. Aguda y perspicaz. Te faltó, quizá, El Patito Feo…

    • Hola Mario: No te creas que la simbología de los enanos no la pensé jaja. Para la próxima tanda de cuentos la agrego y el patito feo también

  4. Mario dijo:

    Y en Blancanieves faltó alguna mención a los enanos…

  5. Crai dijo:

    Yo me quedo con Caperucita, por lo de las armas tomar. Y, porque si me dicen que hay lobo, ALLÁ VOY!!! (pobre lobo) Buenísimo, yo estoy preparando el nuevo capítulo del manual de Norman!

    • gracias Ana!: si tengo pensado otros cuentos. Besos!
      Ceci: Te veo con la tijerita. Si quiero más Norman !! son un servicio a la comunidad jaja

  6. Buenísimo sienna! tendrías que hacerte un bis con nuevos cuentos. A mí me encantaban la sirenita y la bella y la bestia!
    Besos

  7. Sienna sos una genia, el post me hizo acordar a los de bestiaria que tanto me gustaban.
    No entré en ningún personaje!! Mis favoritas eran Bella y Ariel. Creo que hoy por hoy me convertí en Bella (no por lo de bella sino por la bestia con la que me casé) jajajaja, pero es una bestia de buen corazón tal y como el cuento lo narraba!!!
    QUIERO que algún día saques un libro. Te lo re merecés!
    Un besote 🙂

    • Gracias Chivi sos un sol!. Quizás algún día pueda escribir un libro sería un sueño, pero estoy en pleno proceso de aprendizaje gracias a Uds.
      PD Bestiaria no la leí pero adoraba La Peleadora, maravillosa la frase de uno de los posts: “no me hables a ver si piensan que te conozco”, debería ser de enseñanza obligatoria en las escuelas. jaja

    • chiiviiiii te diste cuenta que nuestras favoritas eran las mismas???!!!!

  8. Mario lo que pasa es que yo leía libros que me traía mi Abuelo que (no me preguntes de dónde los traía) pero no incluían ningún cuento conocido de los hermanos Grimm. Mis personajes favoritos son de películas de Disney porque no recuerdo los nombres de las princesas rusas o indias de las que hablaban en los cuentos que leía. Obvio que conozco los cuentos tradicionales, pero no me llamaban tanto la atención como aquellos libros que leía una y otra vez. Cuando descubrí Disney fue mi perdición…

  9. podria decir q soy caperucita…xq me gusta un lobo. CUAC . colmo de lo pelotuda.
    no lei cuentos.no jugue con muñecas. no tuve hijos muñecoos ni amigos invisibles.

    soy el emo de capusoto.
    besos people.

  10. Dinorah dijo:

    psss me identifico con todos los cuentos: fui un día la cenicienta (pendex); He vivido a dieta toda mi vida luchando contra la heladera en un devenir de festines y arrepentimientos de atracones. Los espejos? mis amigos lo que se dice amigos, nunca han sido… y la caperucita se parece a mí en que por las buenas soy buena y por las malas me encuentran (uy! si que miedo), los cuentos son buenísimos, insuperables los tradicionales.

    • D sos Caperucita? Terror en México jaja

      • Dinorah dijo:

        De terror… jaja con lo que ves aquí soy un angelito! Sienna veo que tienen otro feriado que rico!, disfruta! aquí invierno crudito y trabajo para regalar, pero pronto tendré vacaciones. Te sigo leyendo .. Besos!!

      • Un beso enorme D!

  11. Marietta dijo:

    Brillante!!! As usual!!!
    Me mataron todas las versiones y dE chica moria x deglutirme la casa entera de Hansel y Gretel jjajaja.

    Al igual q Crai, me siento una Caperucita Roja 😉
    Besos

    Marietta unlogged

    • Hola Marietta: Te veo Caperucita !!!. Yo todavía voy para el lado de treparme a los techos de golosinas de la casa del bosque jaja

Responder

Nube de etiquetas

