Una vida común desdramatizada con humor

Hola Queridos:
Mi nombre es Marucha y soy suegra. Aunque Uds no lo crean no es fácil lidiar con las nueras, esas generaciones enteras de mujeres inútiles que vienen a quitarnos al “nene”, al que cuidamos con tanto amor, por el que dejamos todo para que sea un hombre de bien. Les cuento: tengo una hija Melissa que vive en Miami y un hijo que se llama Jorgito. Es muy capaz, muy preparado, se recibió de ingeniero, ¡que orgullo!. El día que le dieron el título aplaudí como loca, tanto sacrificio que hice. ¡Lo mejor fue contarles a todas las vecinas que el nene era un profesional!, como reventaban. Todo fue paz y amor hasta que empezó con las noviecitas, pocas, tuvo dos más importantes (eso es lo que el dice, yo no estoy tan segura), la última se llama Pilar. Es una de esas del tipo sumisitas, hablan despacito, pero a mi no me engañan les veo las uñitas, mi querida. Cuando la conoció se hacía la modosita “Si Marucha, no Marucha”, ¡que rico!, ¿me da la receta?, no sé para que si le dije que mirara 5 minutos las papas y chamuscó todo!, igual yo nunca confié en ella, sabía que lo quería casar. ¡Que diferencia con Carlita! la ex-novia, esa chica si que era un amor, una chica bien, cariñosa, de buena familia, hacendosa, ¡que dolor cuando se distanciaron!, nunca supe bien porque, una bruja del barrio me dijo que Carlita le metia las guampas al nene(1) ni se que es eso, pero ella era incapaz de dañarlo de ninguna manera ¡ si besaba el piso por donde pasaba ! Yo todavía a veces a la nueva novia la llamo como la ex y me fulmina con la mirada. Que!, una es humana ¿no se puede equivocar acaso?
Esta, la “nueva”, no sabe ni hacer un huevo frito, mujeres modernas jaja me río “liberadas”, quieren “trabajar” y despues los chicos se crian solos, dejame, los tiempos de antes eran mejores
Con esta Jorgito empezó despacio, hasta que un día la trajo, yo era toda sonrisas por afuera, por dentro sabía que se traía algo entre manos. Yo al bebé lo tenía bien alimentado con una pancita divina y ella simplemente le metió en la cabeza la idea de hacer dieta. ¡ Por Favor!,estuvo un tiempo en que no me probaba ni un raviol, que amargura esa yegua!. Ahí vi la primer señal de alarma. Me dije “Marucha esto no es lo que parece”. Igual al nene le gusta tanto comer que lo fui tentando con cositas que le dejaba en platitos por toda la casa, el hacía tipo lauchita jaja y al otro día no quedaba nada. Ella me lo quería matar. Cuando nos visitaba, yo la escuchaba detrás de la puerta ( sí me gusta hacerlo y no me interesa lo que piensen, es por mi retoño, sépanlo) que decía:”Como puede ser que no bajaste ni un gramo?” esa debe ser tu mamá que te quiere engordar para Navidad. Yo me reía, “no sabés con quien te metiste, queridita”, vos lo tenés enganchado de un lugar que tira más que una yunta de bueyes , pero yo, yo lo conozco desde hace mucho mas tiempo.
La primera vez que vino a casa prepare una carne riquísima y ella simplemente se quedó mirando el plato como si le hubiera servido una cabeza humana. Le dije:-“¿Querida que pasa, no te gusta?”
P- No Marucha disculpeme pero no como carne.
Ahi dijo ella era algo que era parecido a “meggie” (2), no sé despues descubrí que no comía “animales”. ¡Yo no pego una!, ¡lo que me faltaba! que Jorgito se enganche una semilla.
Un día se ofreció para hacer una cena vegetariana, para convencerme:
¡Ay mi Dios! nos sirvió una cosa que dijo era milanesa de soja, juro que era porosa y negra como la chancleta que le doy al Toby, mi perro para jugar hasta creo que se me aflojó un implante. Me preguntó que me parecía y le dije:
“No querida esto no es lo mío, ¿te quedaron duritas o me parece?, si la dejabas un minutito más, traíamos la agujereadora. “Vos Jorgito, no comas mi amor que tenés el colon irritable”. Como vi que los hombres de la casa me criticaban con la vista agregué:” Mi cielo, vos estás llena de virtudes pero la cocina tradicional no es lo tuyo y la de Pesebre tampoco!”.
En el ínterin observé que mi hijo y mi marido hacía horas que masticaban el mismo pedazo de corcho pasándolo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, para que los dientes se les desgastaran parejo. A la noche ¡mi Dios! eramos la casa de Navidad, fuegos artificiales y pelea por el baño gracias a la comida de mi nuerita. Si se queda con esta el Jorgito me va a desaparecer, es un futuro canario: enjaulado, sometido y comiendo alpiste!
Así siguieron las cosas un tiempito y un día me vino conque quería hablar con el padre y conmigo . Recuerdo el diálogo:
J- (Jorge) Mamá, papá Pilar y yo tenemos algo que contarles
Yo- agarrándome de la mesa y sintiendome desmayar, las piernas flojas, las manos temblándome, la presión estallando hasta el cielo, me puse blanca-¡ Está embarazada!!!!???
J- ¡Pero no mamá! nos vamos a vivir juntos, pero hasta que juntemos la plata vamos a estar acá un tiempito, si les parece.
El padre de Jorgito , me mira espera mi aprobación.
Yo- Sonrío, claro nada nos gustaría más! (La yegua 1 yo 0, pensé sintiéndome desfallecer, es solo una batalla Marucha, me dije esto recién empieza).
Continuará…

(1)http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=meter+las+guampas
“meter las guampas” en glosario de jergas y modismos de Argentina:
(pop.) Faltar el hombre o mujer a la fidelidad conyugal.
(2) veggie

Comentarios en: "El blog de Marucha, la suegrísima." (34)

  1. Me fascinó Sienna!!! Quiero que siga la historia! No me quiero perder nada!

  2. YAZ! dijo:

    a mi me llega a tocar una de esas(ya sea suegra o nuera)y salgo en la placa roja de cronica por asesinato a sangre fria.

    he dicho.

    el post muy bueno,muy sentido.

    besito!!

  3. Micaela dijo:

    Mi cielo, vos estás llena de virtudes pero la cocina tradicional no es lo tuyo y la de Pesebre tampoco!”. Sublime

  4. Espectacular!!!! me dejas riendo a carcajadas Sienna, sos lo más!!!

  5. Mario dijo:

    Uno piensa (o pensaba) que lo de las suegras era un mito. Que había mujeres muy malas que, llegado el momento, serían malas suegras. Pero es algo que no se puede evitar. Las hay peores y mejores, pero todas son suegras.

    Mi vieja, obviamente la mujer más maravillosa de este mundo (habló el hijo), se llevaba bárbaro con mi señora. En cambio, nunca terminó de caerle bien la esposa de mi hermano. No sé la razón, pero no para de encontrarle defectos. Y eso que mi hermano se había ido a vivir solo, o sea que ella no se lo robó. Pero bueh…

    Mi suegra siempre hizo diferencias entre los nietos. Siente debilidad por el menor de los hijos de mi cuñado. Ella dice que hace eso porque los padres siempre le dieron más bola al mayor y lo marginaron. Y eso que el pendejo le salió cuervo y mi suegra es bostera.

    Ella siempre me cargaba y me decía que era el mejor yerno que tenía. Teniendo una mujer y dos varones, era casi una obviedad. Casi. El destino le jugó una mala pasada. Mi otro cuñado es gay y se casó con un hombre. Así que, aunque ella no lo acepta, ahora tiene dos yernos.

  6. no te puedo explicar lo que me rei en la parte de la comida “meggie” ajjajajja no puedo más! el punto más alto del escrito!

    quiero más!

    • Hola Queridos:
      Alelí: Callate o te doy alpiste.
      Mario: que buena historia! que dijo cuando supo que tu cuñado era gay lo aceptó?
      Ana: Muchas gracias, de verdad me hace muy feliz que alguien se ria
      Micaela: El pesebre me tiene podrida por lo menos me fue de utilidad jaja
      Yaz : Gracias tendré yo cosas de Marucha? jaja
      Chivi:Hola! Estoy preparando otra parte. Un beso muy grande. Espero que estés mejor.

      • Mario dijo:

        No Sienna, jamás lo aceptó. Y no asistió ni a la unión civil ni al casamiento. Para colmo, se casaron el mismo año que falleció mi esposa. Otro que no lo acepta, es mi otro cuñado. Como son mellizos, debe tener miedo que ĺos demás piensen que él también es gay, aunque está casado y tiene dos hijos. Bah… esto no tiene mucho que ver. El esposo de mi cuñado antes estuvo casado con una mujer y tiene dos hijos, un nieto y otro en camino.

  7. Sienna, no jodas… estuviste con mi suegra!!!!!! Ese que hiciste es el fiel retrato de mi suegra. a mi marido cuando recién nos casamos le decía que yo “dormía mucho”, que “no sabía cocinar”, que “trabajaba mucho”… y hasta una vez se atrevió a decirme (a mi, adelante de el) que mi niñera no era la madre de mis hijos (porque decía que yo no me hacía cargo de los chicos “como se debe” por trabajar). Confieso que ante estas cosas, me he encerrado en mi cuarto sin hablar hasta que ella se fuese. Hoy por hoy mi marido está más avivado de sus triquiñuelas (jejeje), pero cuando puede, la bruja mete púa a más no poder. A todo esto, hace casi un mes que no pisamos su casa, qué pena 😛 Besos!!!

    • Hola Luz!. Me mataste con tu suegra es de manual jaja. Que bueno que tu marido te apoya. El tema son las fiestas mortal

      • No, Sienna, mi marido no me apoya. El había vivido lejos de su “mami” mucho tiempo por lo que cuando volvió, retomó el contacto a full. El tema es que con los años le he hecho ver (ejeemmm) los ardides y la maldad que destila su vieja. Alguien que habla por atrás todo el tiempo no es confiable, porque hoy lo hace con vos y mañana con otro. Lo bueno con esta gente es que siempre se pisa solita. Solo hay que saber esperar >:) besos Sienna… y espero ansiosa la 2º parte!!! beso!!!

      • Luz: mi suegra era divina, pero antes de ella tuve un par de Maruchas y te entiendo porque los hombres por su personalidad no “creen”.Es cierto hay que saber esperar aunque en el interín tenés que digerir muchas cosas desagradables. Igual las cuñadas tampoco son para canonizar jaja. besos

      • Sienna, creo que fue Marietta la que lo pidió… adhiero al post para las cuñadas!!! (y los cuñados en sus relaciones con nuestros maridos… esa es otra!!! la rivalidad eternaaa!!). besos!!

      • Si Luz ahi te aporto experiencia actual jaj

  8. Crai dijo:

    Yo tuve dos suegras oficiales. Una copada, otra que le decía al pibe “el bebé”. Lo peor, era que ÉL SE DEJABA TRATAR ASÍ. Creo que les faltaba un par de lecciones para convertirse en Norman y mamá de Norman.

    • Crai : Me encantan tus Norman!!Creo que es destino final de cualquier hombre que no sepa poner límites

  9. Dinorah dijo:

    Hola Sienna mi ex-suegra fue …..¡una gran maestra!, ella me enseñó lo que hay que hacer para hacer a un hijo infeliz. Por suerte anoté lo que no debía hacer si quería contribuir a la felicidad de mis hijos y futuros nietos. A los 2 hijos varones – que ya conoces- les he dicho en varias ocasiones : por favor les suplico que el día que me escuchen opinando de su matrimonio o de su esposa me manden al carajo, se los pido por favor, y se los digo ahora que estoy en pleno uso de mis facultades mentales jaja! no es broma! la esposa -me guste o no- sera la prioridad en la vida de mi hijo. Así es como los hogares y las familias funcionan! Así es el curso sano de la vida.

    • D que sabio aprender aunque sea de cosas que lastimaron en su momento. Y quedate tranquila que acá si te vemos con signos Maruchescos te hacemos volver a la realidad en un minuto!

  10. Jajajajajaja! Retrato fiel. Hay algo que las “suegritas” no deberían olvidar: Un día serán víboras añosas y su veneno ya no picará como antes.

  11. Morí de risa, pero querés que te diga una cosa??? Me cae bien la suegra, la que no me cae nada bien es la tilinga anoréxica de la nuera, que come verde y lo hace hacer dieta al novio.
    Aguante Marucha carajo!!!!
    (menos mal que no tengo hijos)
    Las novias de mis primos varones (somos todas mujeres nosotras), me caen algunas bastante mal…
    Y ojo con el personaje de “La Cuñada”, que a veces es diez veces peor que Marucha
    Quiero segunda parte!!!

    • Hola Marietta! La nuera recién muestra las uñas dale tiempo jaja. Siempre tengo esa misma duda que es peor suegra o cuñada?

      • Dinorah dijo:

        Chicas hay un dicho que dice “¿quieres saber la edad de una mujer? pregúntasela a su cuñada” jaja

      • Ni lo digas D! que mi cuñada cumpleaños que tiene cumpleaños que dice dice Hola:¿cuantos años cumplís? jaja

      • Dinorah dijo:

        Jaja Sienna los dichos son verdades irrefutables.

      • Tal cual D! a las pruebas me remito jaja

  12. amo hablar de esta conchuda. estuve 2 años de novia con mi primer novio, yo 18 el 19. cada vez qe iba a la casa la muy jodida me decia NO QUERES TOMAR NADA .. NO?… siempre me hizo sentir incomoda a mas no poder. me odiaba.. me detestaba y lo peor es qe yo juro qe no le hice nada. casi ni iiba a la casa para no pasarla mal. cuando nos peleamos un dia x tel con todo mi odio acumulado durante 2 años le dije a mi ex SABES QUE? SOS UN HIJO DE PUTA.. PORQUE SI HAY ALGO QUE ES TU VIEJA.. ES PUTA!…. el peso qe me saque de encima… yo estaba hablando en la planta alta de mi casa, con ambientes grandes qe retumban muchisimo. cuando baje estaban mi mama y mi papa parados al lado de la escalera y shockeados me dicen..no podes haberle dicho eso jaja.. seeeeee se lo dije. laura sos una conchuda! new rich! sacaste un auto a pagar en 120 cuotas pero te hiciste las gomas! sos de cuartaa! wanna be!. cocinabas con aceite patito man! q horror. x suerte fue mi primer novio y todo lo qe vino despues fue mejor.

    • Jajajaa Dani Vos cumpliste la fantasía de muchas !!! buenísimo

      • ajjajaja cumpli fantasias de pendeja. queme cartuchos joven…ahora me qeda ser una carmelita descalza forever!

      • Dani por favor si hay alguien que no veo en el Convento es a vos, creo que la Madre superiora cuelga los hábitos para siempre.jaja. Te quedan muchos cartuchos todavía!!!!

      • si. me voy a ir a la abadia de san benito a hacer mermeladas….

      • Si sobre todo con las habilidades culinarias que te adivino jaja

Responder

Nube de etiquetas

