Una vida común desdramatizada con humor

El otro día me llamó una amiga, para contarme su discusión con el novio con el que convive, antes de cortar me dijo:
“¡ Lo peor como siempre es estar peleados en 2 ambientes!”
Lo antedicho pone sobre el tapete el tema recurrente de la convivencia de pareja, que demás está decirlo es bastante complicada, tanto que debería ser obligatoria antes de casarse, porque es vital y muchísimo mas importante que el resto de los trámites.
Cuando decidimos compartir la vida con alguien tenemos que ser realistas y ver que somos los frutos de dos familias con códigos y costumbres disímiles que forman parte de nuestra personalidad. Siendo esto aparentemente insuficiente, le agregamos a lo largo del tiempo ingredientes propios, lo que hace que hay ocasiones en que somos indigestos para nuestros compañeros y viceversa. Entonces, en esa experiencia “gourmet” nuestros paladares son puestos a prueba en distintas situaciones.
Lo relatado anteriormente conlleva otras delicias tales como sobrevivir a la rutina, lidiar con amigos y familiares y las desavenencias que se desarrollan a veces en pocos metros cuadrados. Salvo que tengas la dicha de vivir en un palacio, las parejas modernas gozan de la dicha de metrajes limitados, entonces la realidad te trae una ecuación que sería algo así como:
Poco espacio + eventuales pelea + deseos de ser tele-transportada a una isla + convivencia = desastre.
Entonces si el lugar es acotado y la posibilidad de usar otra parte de la mansión, no describe tu realidad te dejo algunos tips que pueden ayudarte a salir victoriosa y digna manteniendo tu posición inmutable frente a las dificultades.
1- Si el oponente es del tipo “quieto” es decir va del televisor a la computadora la tarea se simplifica, pero si es de la especie “movedizo” es necesario desplazarse en círculos para despistar y evitar refriegas. Es imprescindible mantenerse cerca de sectores, tales como cocina o baño, porque son los bastiones que buscarán ser dominados en primera instancia.
En el caso de que el enfrentamiento sea inevitable se aconseja protegerse con la peor cara de perro y/o animal salvaje a mano y recurrir a métodos extremos como el “codo abrepaso” en caso de ser necesario.
2- El momento baño es difícil lo sé , no desesperes. La técnica de campo enseña que espiar con el rabillo del ojo es esencial. En caso de sufrir urgencias impensadas y que el espacio no se encuentre vacante respirá hondo, hacé control mental y siempre recordá que nadie te prometió que los territorios se conquistan en un día. En cuanto lo desocupe, plantá tu bandera delimitando tu propiedad
Que te guíe siempre el objetivo de no dar el brazo a torcer.
3-Buscar elementos de distracción , musica, Tv, libro computadora aparentar inactividad, es importante que nunca pueda determinar nuestro estado de ánimo y predisposición para la batalla. Es esencial además para esconder nuestras intenciones ocultas.
4- A la hora de la cena, en el caso de que a pesar de todo decidan comer juntos, mantener la vista clavada en el televisor para evitar el contacto visual no importa si en vez de la panera agarrás la sal, o eventualmente inundás la mesa, volvé a intentarlo, ¡tu puedes tantear y lograrlo! todo sea para mantenerse firme en la postura.
5-Utilizar el lenguaje gestual para casos extremos de necesidad de comunicación están permitidos ” Mm”, “Afirmativo” o “Negativo” lo contrario es signo de debilidad.
6- Aprovechar cualquier momento de distracción de nuestro oponente para hacernos del control del televisor, cosa que cuando él vuelva a la carpa a descansar de la batalla, se tenga que rendir ante la evidencia de quien eligió la programación.
7- Preparar la ropa de fajina para el día siguiente, evitando posibles encuentros y escaramuzas del oponente, tales como abrir las puertas al mismo tiempo, el enfrentamiento “cara a cara” no es aconsejable, es preferible utilizar caminos alternativos.
8-No bajes los brazos si la ofensiva ocurre durante el fin de semana es posible usar el método ” puertas giratorias”, el entra, vos salís , así sucesivamente, lo único que se requiere es algún elemento de tecnología, como cámaras de edificios o sino volver a las fuentes con la clásica mirilla para determinar cuando es el momento adecuado para abandonar o reingresar al campo enemigo.
9-Atender sus llamados al celular es impensable, podemos ser objeto de maniobras de control mental que nos lleve a la rendición.
Y nunca nunca darse vuelta cuando te tocan el hombro con el “efecto sorpresa” porque reirse arruina el cuidadoso plan militar diseñado para la ocasión

Comentarios en: "La convivencia: táctica y estrategia en pocos metros cuadrados." (25)

  1. OH NO! es la guerra de los roses versión pobre! ja! por eso soy adscripta a la no convivencia! 🙂

    * podés sugerir además que la mujer se vista muy sensual para ir a trabajar, así el oponente macho intentará por todos los medios acercar posiciones…

    • Hola Alelí esos dos tenían la mansión y eran más violentos jaja. Mi amiga lo pone en practica y aun así sobrevive, tenés que probar tu puedes!
      PD Lo de la ropa de fajina sexy me encanto

      • esa siempre funciona. Ya probé 2 veces, conmigo no funciona…me gusta la onda, “casas separadas” 🙂

      • Sos muy Susana Alelí jaja. Igual te digo no está mal eso de estar de novios permanentemente

  2. Sino, una solución alternativa, aparecerse en ropa interior con cara de yo no fui preguntando si sigue enojado… una tregua más rápida…. (aunque desde otro punto de vista es como tirar la toalla pero bueno…)

  3. Anónimo dijo:

    Hola Sienna! ..vengo a volar por estos lares…
    Tu post me recuerda a mi última pelea..vivimos en una casa “grande” ..2 habitaciones, living comedor, cocina comedor, patio y balcon, ni con eso basta para cambiar la cara de ojete de ambos, optamos por irnos con nuestros amigos a tomar una cerveza relajadora, pero por cosas del destino ninguno de nuestros trillones de amigos podía ese día…conclusión: nos fuimos a tomar una cerveza juntos…la convivencia no es fácil y ojala existiese un manual, pero no, la convivencia/matrimonio o como sea….es una negociación constante..eso o vivir separados, pero por lo menos a mi, me gusta dormir con una estufa viviente ja!.
    Demás esta decir que todos los puntos detallados en el post son utilizados en cada riña de pareja que tengo ..que por suerte es 1 cada vuelo de elefante (?) jaja, excelentes tips para la mujer moderna ja! besos !!
    Luciernaga53 😉

    • Hola Luciérnaga! aguante la estufa viviente jaja me encantó, eso mitiga la convivencia , yo no discuto mucho pero soy un poco mas rencorosa que él pero si digo todo lo que me pasa me olvido, lo peor que me quede algo por decir ahí agarrate!
      Gracias por pasar!

  4. Venganza es un plato que se come… con carcajadas ahogadas: Mi maldad preferida involucra el control remoto: una sabe con certeza el horario del programa favorito del “bobo ese” (que automáticamente se reconvertirá en “mi amor” una vez zanjada la disputa) y subrepticiamente programa el apagado automático del tele para la mitad del, digamos, partido final de la supercopa. Cuando se distrae (siemmmmmmmmmmmpre se distraen) se ubica el control fuera del alcance inmediato y mediato (cornisa del edificio, por ejemplo) y…. agazapada desde el escondite a elección una disfruta la búsqueda frenética del accesorio una vez que la pantalla se puso negra y muda en el momento en que un fulano estaba por patear un penal.

  5. Crai dijo:

    Yo no he probado nunca las deliciosas delicias de la convivencia. Pero una compañera de trabajo se peleaba con el pibe con el que vivía y ya tenían definidos los lugares donde se iban a quedar (dentro de 2 amibientes) hasta que se les pasara. Y se mandaban mensajitos del tipo “necesito el baño” o “puse a descongelar brócolis, manejate, en la cama duermo yo”. Así hasta que se amigaban.

    • Ceci eso es lo que llamo hacer un buen uso de la tecnología!!!!. Me encantó.Es buenísimo 0 diálogo y con los números libres encima no gastás jaja

  6. Son los mejores momentos para visitar a todos tus parientes, invitarte a cenar con todos tus amigos haciendote la “soy re cool y quiero verlos a todos”, empezar un nuevo libro, para leer o para escribir, subir los “score” del pacman on line, llevarte trabajo a casa. La GRAN estrategia es cero cara de culo, no emitir sonido (como bien dijiste vos es mmm see naaa) y en lo posible dedicarte a cocinar todo lo que no le gusta y todo light, onda que siga gritando y seguir a cara de Buda Fumado como si nada. La mejor manera de ganar, es no demostrar enojo jajaja

  7. Dinorah dijo:

    Sienna lo que me iba a pelear en mi vida ya lo hice con una sola persona: mi ex marido pero con él me jubilé, le apliqué casi de todo jaja y no tengo ni una medalla o diploma de algún round ganado, y sí mucho tiempo perdido; los divorcios deben servir para algo y aprendí la lección: o hablamos y NEGOCIAMOS o good bye. La convivencia es difícil por lo mismo implica ceder alternadamente o todo se va a la fregada. Gracias por dejarme hacer catarsis.

    • Cuando quieras D siempre me interesa conocer tus opiniones.
      PD Te contesté algo en el DR House. Quiero decirte que en Argentina no te envidiamos nada el éxito de las telenovelas Mexicanas nosotros tenemos los blogs de La Nación jaja tiembla Televisa.

  8. Mario dijo:

    Qué tema la convivencia. No sé si es bueno o malo, pero no recuerdo, en 23 años de convivencia haber tenido una enculada de tamañas proporciones. Ni en el dos ambientes de Villa Gral. Mitre ni el cuatro ambientes de Belgrano, extremos de nuestras viviendas.

    Sin haber atravesado la experiencia, pienso que mejor que eso ocurra en un departamento chico, para que sea difícil evitarse y la reconciliación, que es lo más divertido, llegue pronto.

    Conozco una pareja que vivía en una casa de tamaño mediano. Cuando se divorciaron, como ninguno podía comprarle la mitad al otro, tuvieron que seguir conviviendo hasta que pudieran venderla. Entonces dividieron la casa para no cruzarse. Y como había una sola cocina, pusieron horarios en los que cada uno podía cocinar.

    Dicen que a las ballenas les alcanza con nadar unos minutos una al lado de la otra para saber si van a ser compatibles, aun en lo sexual. Por eso, cuando coinciden, forman una pareja feliz y perpetua. Y si no, se despiden, cada uno por su camino.

    Pero como nosotros no somos ballenas (aunque algunos lo parecemos), la convivencia pre casamiento me parece una experiencia ineludible. Eso sí, no entiendo a las parejas que conviven cinco años, se casan y se separan a los seis meses.

    Hoy me encuentro en un estado parecido al de Alelí. No busco convivencia. En unos años, quien sabe…

    • Mario estoy de acuerdo convivir es esencial porque asi te conoces de verdad. Q lindo q hayas tenido una convivencia tan linda con tu esposa. En mi ciudad natal no sabes la cantidad de gente q no se separan por el q diran o por plata

  9. me morí de risa Sienna!!!!!! excelente!!!!!!!!! por mi parte, cuando me enojo recurro al mutismo total, maniobra heredada de mi madre. Y me encierro allí adonde haya llave, cosa de no permitirle al contrincante invadir el espacio. Así he estado días (alguna vez, hasta una semana) sin hablarle a mi marido. En ese lapso o nos terminamos aburriendo de estar peleados, o pasa algo que implique la necesidad de volvernos a hablar. Besos!!

  10. Excelente.
    Me parece realmente genial la mirada que proponés en esta y otras situaciones, ya que pocas personas tienen la creatividad que tan sencillamente desplegás, y eso es muy importante.
    Además, se nota que sos una buena persona; y eso es más complicado de encontrar.
    Celebro haberlo hecho.
    Besos, muchos.

    • Hola Némesis! Gracias por tus palabras, valoro mucho lo que decís porque sabés cuanto te aprecio aún sin conocerte. Que digan lo que quieran uno llega a querer a la gente que está del otro lado porque se elige sin interferencias, por lo que uno piensa o siente. En cuanto a la buena, si con la gente que quiero que normalmente no tiene gas jaja.
      Un beso enorme amiga
      PD Me encanta tu blog!

  11. soy re el punto 4… levanto la mirada y me tiento.. suele pasarme qe soy tan rencorosa y me enojo tanto q me olvido xq me raye..el contacto visual derrumba mis logros de no dialogar..me rio y fui………………….

Responder

Nube de etiquetas

