Una vida común desdramatizada con humor

Recibo un mensaje de Monona en el que me pide que organicemos un encuentro con el staff de Conchucosmo para charlar sobre los temas del próximo número y situaciones que se fueron dando últimamente. Como ya sabés, nosotras a nuestros sentimientos le ponemos el pecho, aunque quedemos en carne viva te voy a contar lo que pasó.
Como la armonía entre las chicas no da resultado en la oficina, porque dicen que la prana se les baja, nos reunimos en un bar nuevo de Palermo. No me pareció buena la elección del lugar, porque hablamos de un conjunto de personas emocionalmente perturbadas y mi temor era que esto se transformara en una batalla campal.
Nos sentamos todas piden té gourmet, sandwiches de queso y aceituna, macarons , a Monona le traen sus clásicos cupcakes y decide hablar recitando su mono-mantra .Tengo que confesar que me tiene harta esta actitud, a pesar de repetirme a mi misma, que no tengo que tomar partido ni juzgar. Como terapeuta no soy completamente neutral, y ante su relato me tendría que abstener pero en fin, no puedo ¡es lo que hay!.(estudie en la UBA y la OVU, ver mi CV al pie)
M-Yo soy como Uma Thurman en Kill Bill(1) y le hablo a mi dedo gordo del pie, a mi juanete y le digo movete, movete ¡carajo mierda! Asi empieza su movimiento, el cambio. Generaciones enteras de mujeres se dedicaron a activar apenas el dedo gordo del pie, lucharon con el dolor de sus callos plantales “los hombres” hasta que empezamos a caminar, colándonos sin pedir permiso en el mundo, a través de los agujeros en las medias de ellos, los noqueamos con Efficient para que aprendan, empezamos a ir a la pedicura para revelarnos! eso es Renovación y Cambio!. Por eso, la propuesta es ponernos cómodas, muy cómodas, quedate descalza olvidate del dedo martillo, de los dedos como garras y empezá a fluir. Hacete un spa de pies, sin proyectar sin imponerte nuevas metas ni obligaciones.¡Ya hicimos mucho! Ahora es el momento de aprovechar toda esa potencia invertida, en el podólogo durante el año para llegar hasta el final. De embestir con la fuerza de la piedra pomez!.
No te detengas si tenes el mismo problema que Ayelén Paleo tranquilizate, la desesperación se sabe, no es buena consejera, dale la espalda a la ansiedad, sacate las botas, no sientas culpas ni remordimientos es un proceso natural, solo esto ¡avanzá! Ya llegarán, la nueva agenda, un nuevo año y quien te dice un producto para pies más efectivo.
En Conchucosmo los temas que nos interesan, son como los pies de todas, oigamos su mensaje, abracemos su experiencia. Bueno, bueno a ver si se despiertan y tiran ideas.
Meme de (moda libre blanca y suelta) Yo tengo una idea una nota que se llama “Yo te armo el outfit y vos vendés tu cuerpo para pagarlo jiji.
M-Si bueno no está mal la idea pero hay que incluir algo no sé , para las Conchuratas que sientan que se pueden comprar algo, que pertenecen a la comunidad Conchita, una gomita para el pelo, una lima de uñas para que crean que ellas también consumen. Así cuando hacen la suma de la ropa y les da $5754 ven algo baratito (de 100, 200) vuelven a estar contentas.Sí,sí eso va.
TeTé editora dice: ¿que tal si hacemos una nota con objetos mononos y sweeties de la verdulería?¡ Hacete veggie! el fin de la soledad-
Vero dice: ¿Porque no armamos un blog nuevo que enseñe a prender y apagar la luz, nos evitamos fundirnos sin el subsidio, hacemos ejercicios de muñeca y además es una muy buena eco-idea! Además damos tips para sexo furioso en el invierno por si no podés pagar la boleta del gas así como “Sexo rapido en la ducha no dejes que el agua fría lo corte”
No podía concentrarme ante tanta sabiduría porque veo que de alguna manera la dinámica del grupo no está funcionando. Mis ojos se posan en D la chica tero (blog del pot pourri) se la ve inquieta, nerviosa no se queda quieta cruza y descruza las piernas.
Pipina– D ¿querés decirnos algo?, ya sabés que en este grupo se pueden expresar hasta los sentimientos más intensos, y de cualquier tipo, lo importante es el aquí y el ahora lo que está . Contame ¿de que te das cuenta en este momento? ¿que sentís?
D– Me doy cuenta que me re-conecto conmigo misma, con mi ser interior, que me estoy liberando volviendo a mis raices, al campo profundo, neutralicé mis temores a los teros, porque mi rencor esta dirigido a otro lado.
PL– Dejame ver si entendí bien, nos estás contando que sentís que hubo un avance en vos pero ahora ese miedo y rechazo cambió. Entonces ¿a quien le estás dirigiendo este mensaje?
D– Al dedo gordo
Me tomo un momento para re-ubicar a las editoras que hablan por lo bajo con sonrisitas nerviosas.
PL-Chicas en cuanto al funcionamiento del grupo saben que hay completa libertad pero es necesario que se manejen con la verdad y compartan sus sentimientos con el el resto. Hacen silencio, D las mira mal y sigo.
Agarro una silla del bar y la invito a hablarle como si se tratara de aquello que la aqueja. Le digo que imagine a la silla como si fuera el dedo. Que me la describa
Se para frente a la silla y dice:
D Tiene uñas, y siento que se encarnan en mí, que solo conmigo pasa esto. El dedo se siente el centro de todo se saca fotos posa como diciendo tomá, sos una simple dureza en este mundo ¡pasate la crema pulidora!
PL ¿Que le dirías al dedo en el caso de que este estuviera sentado en la silla?
D-PARÁ LOCA .¡Yo no puedo mas! tengo que liberarme, fush fush se levanta y empieza a hacer una danza extraña mueve los brazos jadea al grito SHHHH(lechuzas?). Por el poder de la selva!!!(hace gala de su rol primitivo) Salta y gira. La gente mira cree que es un espectaculo incluido en la consumisión sueltan las cupcakes y se muestran expectantes.
PL– Puedo darme cuenta que hiciste el sonido de las lechuzas, me equivoco?
(Nota mental: A pesar de su aparente superación de su fobia a los teros encarnados en la Directora, noto que hubo un desplazamiento simbólico hacia el “dedo” en una clara alusión a la metáfora que recurrentemente usa Monona .)
D– Sí porque me siento identificada con las lechuzas, pasás a media cuadra y te están haciendo eh eh que que?(patotera) estamos acá es nuestro nidito!D respira y sigue:
Son mi protección para el dedo ¡Basta de recitar ese mantra ridículo parece la publicidad de Dr Scholl y la plancha y dejate llevar eso le enseñaron por si se hunde el barco, yo por lo menos saco escombros querida!, esta minita nada, dice que las olas se la mueven despacio. Eso es lo que necesita lo mismo, pero viniendo de un mar embravecido, con una super ola ¡por favor!.
PL– ¿Como imaginas que sería la reacción del dedo en caso de que se encontrara sentado en la silla?
Diría seguro que va a “soltar” mi blog al océano porque ella es tero fan y yo lo confundí con una gaviota! Además que si ella hace la plancha y yo hablo tanto de pelícanos estoy buscando que estos pájaros le claven el pico en la colchoneta y le boicoteen el descanso marítimo que se esta pegando desde hace rato.
PL: ¿D como imaginás que va a seguir la relación entre Uds despues de la catarsis que acabas de hacer?
D. No sé ni me importa , probablemente me suplante con un blog de jardinería, “Cortame el helecho, “El ABC del serrucho, “Desmalezame lentamente”, no lo sé ni me importa.
El aire se corta con cuchillo, algunos miembros del grupo asienten con la cabeza, otros se sienten identificados, hay una fuerte empatía capto una alianza terapéutica entre los participantes para con la mujer que puso a traves de su simbología y sus entrañas abiertas reflejó los sentimientos de muchos que no encontraron su “voz” para verbalizarlos.
La gente del bar aplaude la viva, D está feliz, hace reverencias, se saca los zapatos, imita un vuelo y casi sin pensarlo agarra cupcakes y hace malabarismos, de repente deja que estallen en el piso, y los pisa deja que sus dedos se embadurnen en chocolate sean libres es un símbolo, un mensaje, ¿romper con el sistema?, ¿con el poder de la podología de Monona?, ¿terminar con el mito Palermo? ¿encontrar finalmente su eje? Mmm D sonríe y se encamina a la puerta , Monona se horroriza y yo simplemente digo “es todo por hoy”.

Pipina Lele egresada de la UBA(Universidad de la Armonía) Posgrado en niños “cítricos” en la (OVU) Organic Veggie University .

(1) Burla a escena de Kill Bill:
http://www.youtube.com/watch?v=NmKHk6XGUAk

Comentarios en: "CONCHUCOSMO! Tomando el té con Monona, una terapia de grupo con Pipina Lele la “psico”." (13)

  1. Sienna, sos muy grossssssa!!!!!!!!! (así con muchas sssss)
    Me reí muchísimo, y la verdad que si en algún momento pensé que perdía mi tiempo leyendo lo que te inspiró a escribir esta sección de conchucosmo, ahora pienso que valió la pena para llegar a tu blog y comprender todo esto que escribiste.
    La verdad que no me imagino un relato más apegado a la realidad de esas reuniones que el tuyo 🙂

  2. Crai dijo:

    No debo, no debo, no debo, No debo, no debo, no debo, No debo, no debo, no debo, No debo, no debo, no debo… ma sí, que se cague! Me encantó; ¿sabés qué es una pena? Que no se den cuenta que su público cambió. Si vieran un poco más allá de Palermo Rúcula, tendrían una revista realmente grosa. No tan grosa como Conchucosmo, pero más o menos. ¡Besos!

    • Gracias Ceci, yo leo en Internet otras revistas y las notas no son así. No darse cuenta que la mujer cambió y no festeja el cumpleaños en la casa de Barbie es no entender nada

  3. te soy sincera, no pude terminar de leer tanto pelotudismo engolosinado con sí mismo! te digo, no deben ser muy diferentes las reuniones!

    😦

  4. Dinorah dijo:

    Sienna, este post se lo ganaron a pulso; y no quieren o no pueden cambiar. Salvo dos excepciones, nos subestiman, no aprovechan un espacio que llega a muchísimas personas y trasciende fronteras, que desperdicio, una lastima.

    • Hola D!
      Las mujeres cambiaron y mucho inclusive el pseudo-target de esta revista, no saberlo es lamentable. Igual esta publicación es la reina de la pavada hay otras que no tanto, Conchucosmo por ejemplo jaja

  5. Anónimo dijo:

    la verdad que es subliminal lo tuyo sienna.
    lo unico que me deja un poco mal es que ,a pesar de que esto ficcion y esta(quizas)un pokito exagerado,el dialogo de estas minas no debe diferir mucho,calculo(y espero)q no andaran pisando cupcakes, aunque me queda la duda.
    besito!

    • No conozco gente así pero leo lo que escriben en algunos lados pretendiendo ser serias y creeme que deliran bastante (menos que yo igual ) Dicen que pisar cupcakes es bueno para los pies y liberador jaja Besos

  6. YAZ! dijo:

    subliminal lo tuyo sienna.
    hay algo que me deja un poco mal,siento que este dialogo no debe diferir mucho de los reales,realmente espero que no anden pisando cupcakes por lo bares de palermo,aunque me queda la duda.
    besito!

  7. Recien ahora entro, nena sos brillante!!!! Deberías tener la revista Conchucosmo a full y hacer todo con ese inmejorable manejo de la ironía que tenés.
    Igualmente dejé de leer la revista hace mes y pico porque no tengo tiempo ni para leerlas a ustedes, menos a Conchucosmo. Lo que me preocupa es que crean que el comun de las mujeres nos reflejamos en lo que escriben…es patético

Responder

Nube de etiquetas

