Una vida común desdramatizada con humor

Hace unos cuantos años atrás tenía una amiga completamente fanática del tarot y todos sus parientes cercanos. Los sábados por la tarde la diversión era ir a visitar la tarotista del momento , recomendada por alguien, quien probablemente se había deshecho en alabanzas varias y menciones de los innumerables pergaminos de la persona en cuestión, logrados a fuerza de “aciertos” y recuperos amorosos.
Disuadirla era imposible, entonces ante el temor de dejarla sola, y aunque la tarea no me pareciera emocionante y en un punto preocupante, iba de co-piloto en la eterna búsqueda de respuestas, para sus interminables desastres amorosos.
Una de las que mas recuerdo era Madame Mary. Fue así, que tras verla llorar desconsoladamente porque Rulos la ignoraba o había vuelto con la novia y con un poco de culpa por estar yo misma con las orejas por el piso, alquiladas de tanto elucubrar porque el susodicho le prometía el oro y el moro y despues volvia con la “principal” ,emprendimos una excursión en busca de una nueva “sesión” de fin de semana .
Nos abre la puerta la tarotista y dice:
M-( Mary) Pasen chicas, pasen.
Era una mujer de mediana edad pelo muy negro, ojos delineados, una faraona moderna, sonrisa de vibra energética, siempre con la idea de crear un buen clima cosa que con mi amiga Ema no era necesario porque para ella ir a estos lugares era la síntesis completa del placer. Con solo al cruzar la puerta de la tarotista o vidente de turno, ya se la veía contenta y hasta relajada.
El “consultorio” era una mezcla rara de santos, velas multicolores, imagenes, fotos de cartas y posgrados tales como Certificado de “Cursos de las runas y tomate un café con borra” y demás diplomas del mismo tenor, todo esto imbuido de fragancia del sahumerio, altamente penetrante tan fuerte, que inhibía cualquier pensamiento de incredulidad.
Arreglaron los honorarios, instancia fundamental para conocer el futuro y empezó la fase introductoria
M– Antes que nada quiero que sepas que yo trabajo con energías y videncia real, soy una poseedora del Tercer ojo , especialista en desbloquear energía. Pone cara de trascendente y le dice dejame mirarte te el iris y acto seguido la toma de la mano.
M– Veo que alguien te hizo un trabajo muy fuerte, mm… alguien cercano, es por eso que no estas bien en el amor
La miré a mi amiga y su cara era una mezcla de: confirmación de sus sospechas de que la mala suerte era por un “trabajo”, esperanza porque seguro que Mary tenía la respuesta, asombro porque ¿como se había dado cuenta?¿ Una visión quizás?
Con mi cinismo habitual mi lectura era esta: una chica con ojeras, despeinada, ojos hinchados de llorar, sin ninguna producción ,tirándose las cartas un sábado.. que vendría a representar ¿la felicidad de estar en pareja?
Le hace mezclar las cartas y le cuenta una serie de historias con el adecuado grado de ambigüedad para que remotamente pudiese dar en el blanco con algún acierto, sabiendo que del otro lado se encontraba alguien absolutamente dispuesto a ver coincidencias.
Antes de irnos no se iba a perder esta cliente 5 estrellas y le dijo:
M– Mirá yo hago trabajitos para neutralizar el daño que te hicieron.
Ema (ojos maravillados)- Si bueno me gustaría ( yo la pellizcaba la miraba pero era imposible traerla de nuevo a la realidad) ¿Cuando podemos empezar?
M Saca la agenda ,cual cirujano con cara de concentración y casi como haciéndole un favor le dice:
Vení el sábado. La agarra de la mano nuevamente con los ojos prácticamente dados vuelta y expresa: “Tengo una visión, esta semana te llama”.
Como si quedaran dudas al respecto en la semana no la llamó, pero cuando alguien elige creer todo se ajusta como piezas de un rompecabezas a la idea preconcebida y entonces la justificación en esa oportunidad fue que no la habían liberado del daño.
Sabado de cartas nuevamente y me arrastra a lo de Mary.
Fase 2: “Los trabajos”:
Nuevamente intenté todo para disuadirla pero fue imposible su “fé” en Mary era demasiado fuerte. Previo pago de suculentos honorarios le entregó unos carbones para encender, incienso, una vela y le explicó que la idea era quemarlos y pasarlos por la casa para eliminar la mala onda y despues enterrarlos. Problemas prácticos: los progenitores y el lugar para sepultarlos.
Una noche que los padres salieron prendió los carbones, con unas palabras incluidas, llenando de un olor nauseabundo la casa y así estuvimos un buen rato como una versión remixada de “mi chica de humo” , hasta que llego el momento del plan B ir al jardín del edifico, sin que nadie nos viera y depositarlos en la tierra para que ésta se hiciera cargo de tamaña “negatividad”.
Demás está decir que en el medio de la tarea entró un vecino al parque y nos vio en pleno “entierro”, con palita incluída. No se lo que dijimos algo de gato, mascota un balbuceo ininteligible que hizo que ese hombre cada vez que nos veía bajaba la cabeza y se alejaba prácticamente corriendo.
Rulos nunca volvió, Mary siguió tirando las cartas y mi amiga encontró a alguien ella sola sin la ayuda esotérica de nadie, su “aura”, simplemente volvió a la normalidad.

Anuncios

Comentarios en: "Taroteame, Taroteate." (39)

  1. Micaela dijo:

    Yo me tiré las cartas, es carito che! Le embocó a todo, lo que más me preocupaba era saber si iba a tener trabajo, me dijo a fin de año. Todavía esta a tiempo ja. Me dijo que un hombre de pelo castaño va a ser el amor de mi vida. No me he cruzado con ninguno jajaj.

    • Hola Micaela! Si no te da resultado andá a lo de Madame Mary que te lee las plantas de los pies jaja

  2. Crai dijo:

    A mí me tiraron las cartas por última vez en 2001. Salía a cada rato La Parca, que se supone que no sólo es muerte, sino cambio, corte, etc., según decía mi tía, que era la que me tiraba las cartas. Una semana más tarde, tuve el accidente. Era La Parca nomás, pero ella no supo interpretarlo; mi tía no tiró nunca más las cartas, y yo elegí no darle más pelota a esas cosas, pero igual me re-cuelgo con losarcanos.com, jaja!

    • Hola Crai! A mí no me gusta la verdad me las tiré una vez y me provoca inquietud .
      Ojalá mi amiga se hubiera enganchado en internet con los arcanos.com mas saludable y económico jaja

  3. Julieta dijo:

    Me hiciste acordar a un programa donde Chiche se hizo pasar por Shaman o algo así, y mostraba cómo se embauca a la gente con todo el curro del tarotismo y demás. Mi abuela tiene una amiga con dones, segun ella, y hasta donde se no cobra por sus servicios porque dice que los dones no hay que monetizarlos o algo así. Yo por las dudas las pocas veces que la vi me mantuve lejos. No creo ni descreo en la videncia pero el futuro me gusta verlo por mi misma. Beso!

    • July si no cobra por lo menos es algo. No sabés la plata que le sacaron a mi amiga terrible, una vez que se entra en ese círculo es como una adicción no se sale fácil, además luchás con la persona que elige “creer”

      • Crai dijo:

        Juli, la señora tiene razón: ni la lectura de cartas, ni el reiki, ni los cursos de meditación, por ejemplo, deben cobrarse, porque se supone que tenés ese don para ayudar a los demás, no para beneficio propio. Podés decidir si lo brindás o no, pero si lo hacés, tiene que ser gratis.

  4. Mario dijo:

    Espero no ofender a nadie (y si lo hago, ya estoy pidiendo disculpas) pero estas cosas siempre me parecieron reverendas pelotudeces. Muy vivos quienes se dedican a esto. Saben manejar la ansiedad de quien acude en busca de ayuda, de una señal. Y los que están del otro lado, es evidente que la desesperación no les permite pensar.

    Por otra parte, reconozco que quedé impresionado con el post de Crai. Aunque supongo que se trató de una sucesión de coincidencias accidentales (nunca mejor usado el término).

    • Mario: A mí no me gusta porque se hace negocio muchas veces de gente muy crédula y a veces es peligroso. Lo de Crai me impresionó un poco pero creo que no hay que sugestionarse.

      • Crai dijo:

        Imagine mi impresión, que me decía que iba a estar todo bien, que eran cambios positivos. Y me cambió… la forma de la nariz, por ejemplo, ajaja!

  5. yo creo que si lo pensás como algo “mágico” la pifiás, de última no hay nada más lindo que dejarse sorprender por la vida. está la otra opción que es la de usarlo como medio para elaborar temas personales…más como un mapa gráfico que como una bola de cristal!

    beso beso

    • Hola Alelí! el tema es que hay gente que cree fervientemente en soluciones “mágicas”

      • eso es verdad pero aplica a todo, esa gente tb le deposita esa misma necesidad desesperada a la medicina (buscan consultas pero no hacen cambios de hábito, toman las pastillita y listo, sin preguntas duermo tranquilo, etc), libros espiritualosos, auto-ayudam y demases. Paparruchadas y gente que quiera comprarlas hay de sobra!

      • Alelí el tema es que creen en cualquier cosa yo estoy horrorizada con ese Matías de Stefano no lo puedo creer!!!!

  6. Un amigo una vez me contó que lo que hace esta gente (y se comprueba con “Mary”) es estar atentos a las posturas corporales. las pupilas son un indicador de acierto: si se dilatan es porque van por buen camino (es como cuando te enamorás, tu pupila se dilata al ver el objeto del afecto). Después, otra cosa divertida que podés chequear viendo a algún político en tele es (junto con el análisis de sus gestos y demás) ver adonde miran los ojos al hablar: si miran para la izquierda están recordando o buscando información.. si miran para la derecha, están mintiendo/inventando. Esto tiene que ver con los hemisferios del cerebro (corrijanme por favor si me equivoco), en tanto uno es el creativo y el otro el análitico. Dicho esto, confieso que fui una vez a una mina de estas, para la cual tuve que esperar como 4 meses para conseguir turno. No acertó conmigo pero al “leerme” las manos dijo “que cerrada es tu familia”, que no podía leer nada de ellos… cosa que me asombró un montón, porque mis viejos y mi hermana que parecen tan dados son las personas más cerradas del mundo. no volví a ir nunca más.. pero mi marido fue una vez y le dijeron que su esposa es muy inteligente y no se cuantas cosas más, por lo cual la mina me terminó cayendo muy bien jeje ;P besos Sienna!! PD: vos nunca fuiste para vos?? o escarmentaste con Mary y las otras??

    • Hola Luz ! jaja me mató lo que le dijo a tu marido, estuvo bien.
      Yo me tiré una sola vez y no me gustó me genera inquietud no me gusta, pero con esta amiga fui muchas veces no te creas que Mary fue la única , me hizo ir a lugares que no sé como salimos vivas.
      No sé puede haber alguno serio pero con ella eso no pasó y a veces se aprovechan de gente vulnerable, con problemas amorosos que están dispuestas a creer en cualquier cosa.
      Lo del lenguaje corporal es muy cierto eso sí me parece muy interesante, me encanta observar a la gente

      • Mario dijo:

        Lie to me.

      • Mario esa serie está basada en el trabajo de un psicólogo llamado Paul Ekman, la serie no me engancha pero el libro lo descargué de internet para leerlo.

      • hola Mario, nunca vi la serie (la acabo de googlear) pero me gusta jugar a descifrar lo que quieren decir realmente las personas, que no suele ser lo que terminan diciendo. beso. Sienna, voy a bajar el libro!!

      • Luz bajalo y despues lo comentamos!

  7. yaz! dijo:

    yo creo en la cura del empacho,el higado,la insolacion,y el mal de ojo,porque los he sufrido me han curado y me he recompuesto.
    por las dudas una ruda macho en la puerta de entrada y una cinta roja en la muñeca izquierda.
    el verdadero “curandero” no cobra y en el ultimo de los casos es a voluntad,vos podes ofrecer a cambio del “servicio” desde dinero hasta una torta o algun adornito en muestra de agradecimiento.
    besitos a tod@s!!

    • Hola Yaz El empacho y el mal de ojo lo curan en mi ciudad pero eso es inofensivo no te cobran está bien el tema es cuando es un negocio

  8. Ricky Criticon dijo:

    Yo le tengo miedo a las gitanas.

  9. Yo tengo una amiga totalmente “científica” que cayó en esos menesteres… pero el tirador de cartas no cobraba, le dijo un montón de cosas -según ella verdades indescifrables- y ella feliz…. creo que como dicen, los que cobran son chantas al cubo; porque con los otros de última uno tiene más libertad, una onda “pruebo nuevas experiencias”… q se yo…
    PD: yo no podría haber entrado al santuario de Mary… (me dan miedo las esculturitas/imágenes de santos, en las iglesias me las banco pero en casas…. me da como cosa…. por eso me costaba entrar a la habitación de mi abuela paterna sin mirar con desconfianza… shhh secreto!)
    Besos

    • Hola Ana!.
      Las imágenes creo que por un lado las usan para crear una atmósfera mística y por otro lado para generar la tranquilidad de que no hay nada “oscuro”, tipo magia negra

  10. jajajaja que momentooo!!!! soy re ema! jaajjajaja— sabes qe con tota (mi amigO re gay) deciamos qe eramos will and grace ibamos a todos lados juntos.no sabemos de donde nos cayo del cielo la tarjeta de una tarotista qe atendia x scalabrini ortiz cerca de sta fe, nosotros viviamos en provincia y veniamos durante 2 semanas a dar el “ingreso” en la uces… un dia faltamos y nos fuimos a tirar las cartas. situacion, la tota hacia cosa de meses qe habia blanqueado cn sus viejos qe era gay (al mismo tiempo qe salio la revista cn juan castro) y habia conocido a un flaco y estaban empezando a salir. yo hacia meses qe estaba de novia. fuimos, entramos y es el dia de hoy qe tenemos la duda si no era aschira… nos sntamos en unas sillas sesentosas mal, la mina le dice a tot corta corazon con la mano derecha…tira 3 cartas y dice mmmm nono, corta de vuelta…alguno de los dos esta con las piernas cruzadas?.. me estan CORTANDO LA ENERGIA-. nos miramos, nos tentamos. la mina nos dio crush para tomar en unos vasos del año de la escarapela. nos dio asco. cuestion le dijo a tot “es tu año! te vas a enamorar! vas a pegar un giro en la facultad y te va a ir muy bien. a mi..NO, PUBLICIDAD CLARAMENTE NO ES LO TUYO, VEO MUCHO GRIS…CON ESTE CHICO NO VAS A LLEGAR A NINGUN LADO. llorando sali. (la vieja nos conto qe la habian violado en un taxi…cada lagrima y moco mio tot me decia … LA VIEJA ESTA PEOR QE VOS QE LA VIOLARON EN UN TAXI Y LA ESTORCIONARON CON SECUESTRARLE UN GATOOOO).. nada. creemos qe fue aschira. muy bizarro.

    • Dani jajajajaj necesitaba que volvieras ahora que se patinó la herencia .
      PD Ves que hacen llorar no son inofensivas si te agarran en un mal momento !

    • dani, a la que yo fui (y tuve que esperar como 4 meses para que me llegara el turno) tb quedaba ahí, sobre scalabrini (lado palermo, no río) a una o dos cuadras de santa fe. mepa que fuimos a la misma jaja

      • En que andan Uds 2 ? jaja

      • jajajajaja me muerooo yo la recuerdo igual a aschira… esto fue en el 2003 en un rato llamo a tot y le pregunto. averiguo bien y te digo. – una mina qe le leyo a mi vieja los registros acayicos , sarcasticos o algo asi le dijo qe mi estabilidad emocional iba a llegar a los 27 … me aferre maaal a eso, dijo mil cosas qe pasaron. si, creo en el horoscopo y sii, creo en julieta…la qe le dijo eso a mi vieja! …..soy limitadaaaaaaaaaaaaa jajaja

  11. Dinorah dijo:

    He ido con brujas, chamanes, videntes, gitanas, a consulta propia y acompañando a parientes y amigas, lo hice en momentos límites de mi vida porque como decimos aca: un perdido a todas va Momentos límite no incluye motivos de amor, fueron enfermedades muy graves y malas rachas. Por fortuna y porque así es la vida, altibajos, mi vida esta muy bien desde hace mucho tiempo y no volvería a tirar en eso, ni un peso.

    • D: El tema es el negocio que se monta alrededor de la enfermedad o la desesperación de la agente. No digo que no haya alguien que crea legítimamente que tiene un don pero son los menos. Me alegro mucho que tus cosas se hayan encaminado.

  12. Sienna yo no creo en esto y las pocas personas que conocí que tiraban las cartas estaban locas ,por muchas razones, lo que me hace ser menos crédula. Si a alguien le hace bien que siga, como las religiones, pero para hacerse mala sangre está la realidad.

    • Mini
      A mi me pone mal cuando se va a esos lugares en busca de soluciones mágicas y a veces mal anímicamente y entran en un espiral mágico del que se hace difícil salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: