Una vida común desdramatizada con humor

No soy buena en los deportes nunca lo fui. Cuando era chica las clases de gimnasia eran el infierno mismo. Jugaba prácticamente mal a cualquier cosa. El odio sigue hoy en día, pero ahora se transformó en algo necesario para declararle la guerra a la ley de gravedad. En mi caso voy para poder comer lo que me gusta, porque cuando descarrilo, todo lo que incorporo el GPS lo re-direcciona para mismo lado.
En esta búsqueda de lucir mejor no estamos solas nos acompañan distintos personajes les presento algunos:
El Señor Papota: El gimnasio despierta el ego en la gente, es como si conjuntamente con el inicio de la actividad, se creara un extraño gen que les dice cuanto más bellos están y ahí empiezan los problemas. Uno de los más afectados por esta extraña enfermedad es este especimen, trabado, 0% sexy, creído que la comunidad femenina pierde la razón por sus músculos de acero, directamente proporcional al tamaño de sus neuronas. Es el dueño del “complejo de importancia personal”, se mueve socialmente con su look “quemado con lámpara hasta el hueso”. Si por esas casualidades, este sex-symbol tiene ojos claros los abre grandes y va con la vida con cara de sorprendido, para que las mujeres no perdamos de vista la belleza del contraste de sus pupilas, con la piel bronceada con destellos naranjas. Normalmente hace gimnasia poco y nada y el tiempo transcurre calificando féminas, para que en el caso de ser aprobadas, el ose brindarle su atención de dios romano devaluado. Se mueve con su rigidez inconfundible, no va a ser cosa de que se le desarme la postura.
Aerolíneas Argentinas: La primavera tiene un no se que y con los primeros calores, aparecen los “Aerolíneas Argentinas”, hay que rezar fervientemente para que replieguen las alas o que hagan un aterrizaje forzoso para el bien de la comunidad gimnástica y de nuestras delicadas fosas nasales.
Los saludables de estación También esta época nos regala con los personajes que traen todo su equipamiento agua , vestimenta deportiva y todo el merchandising posible, con el fin de recuperar tiempo , todo esto, para sucumbir a los pocos minutos de actividad física sentándose en lo primero que encuentran , en busca de aliento perdido y tirando literalmente la toalla.
Los dirty dancing Se anotan en todas las actividades que impliquen coreografías, para terminar haciendo su propia clase libre, con las articulaciones rígidas, y una dureza para el baile sin precedentes, con pasos que normalmente van al contrario del resto, entonces los vemos girar, cuando los otros están parados e ir a la derecha cuando el resto hace rato que viró hacia el fondo del salón.
La chica orgasmo musical“, no sé si es tan común pero yo conozco una, bautizada por mí, porque en el preciso momento en que la música desgrana las primeras notas , empieza la posesión, mueve la cabeza, hace mohines, gesticula es como si por alguna causa que desconozco alguien pulsara un botón y ella sintiera que las melodías la penetran a fuerza de acordes musicales.
Los simios : Este tipo de concurrencia ama el escándalo y entonces proponen durante las clases gritos, comentario de ¡vamos todos!, aplausos, mechando con esporádicos revoleos de toallas, en su deseo primitivo de que el resto, los “amargus” nos pleguemos ( cosa sumamente improbable).
El señor del Pomo Los primeros calores traen a veces a los gimnasios, conjuntamente con el buen tiempo, a personajes únicos, como Carmela. Le pusimos ese nombre por ser dueño de un color de cabello naranja atardecer y un pelo impecable. Durante mucho tiempo nos intrigó saber, como lograba que su cabello lacio de plancha y flequillo a lo Emo, permanecía en su lugar, glorioso, inclusive al terminar la clase, mientras que a nosotras nos consumía la envidia propia de los seres enmarañados . Un día Carmela entró en un estado de éxtasis poco habitual ya que sus pies volaban en los pedales, moviendo la cabeza al compás de la música con tal frenesí que unos cabellos(ya no del color del tracto superior) asomaron humedecidos por debajo. ¿Que nos produjo el descubrimiento? La emoción y al mismo tiempo el dolor de la verdad revelada… no era magia, era peluquín, gato, como quieran llamarlo.
Desde ese día cual doncella engañada por desleal caballero de pelo lacio…me entretengo imaginando que se le despega el “minino” , que se inclina de repente y el peluquín cae a los pies de la profesora o que el “accesorio” se engancha en los pedales y todos absolutamente todos cual “rescatistas de la bicicleta” corremos a recuperar el gato capilar de Carmela en una tarea de solidaridad “saludable” extraordinaria.
En esta época dejan la hibernacíon personajes que buscan recuperar el tiempo perdido, pero siempre son fuente de entretenimiento en la tediosa tarea de estar en forma.

Comentarios en: "El gimnasio, una galería de personajes peculiares." (34)

  1. Ricky Criticon dijo:

    Y justo cuando uno creia haberlo visto todo, con peluca al gimnasio. Yo, Sra. Sienna, esos lugares no los piso. Yo soy como Bart Simpson cuando se pone a comer helado mientras los gorditos transpiran en las bicicletas fijas. A mi alimentenme, dejenme dormir y tomar a gusto y piacere que dos veces por semana me corro unas vueltas al Parque Sarmiento pero el gimnasio,no, paso.

    • Ricky Criticon dijo:

      Soy de esos que corren si Ipod, sin ropa finoli de gimnasia. La mayoria debe pensar que corro un colectivo invisible.

    • Si juro Ricky que es real!!! cuando pueda le saco foto A mi no me gusta gastar plata en ropa deportiva super cara y me mató lo del colectivo invisible JAJAJa

  2. Julieta dijo:

    Por eso lo mejor, para mi, es pilates. Son lugares más bien tranquilos. Hay personajes como en todos lados pero al menos los simios, los dirty dancing y el sr. papota no te los fumas. Las que nunca faltan “las saludables de estación”. Ahora me voy a fijar si alguna de mis compañeras tiene quincho.

    • Juli Me encanta pilates, además es otro ambiente más relajado, pero hago spinnig porque controla el grosor de mis piernas , igual hacer gimnasia no entra dentro de mi concepto de diversión, que tampoco es la de los monos jaja

  3. Odio el gimnasio con todo mi ser, lo mismo que a la fauna que habita en ellos. Te faltó calificar a las de mi raza, que ya caemos renegadas al gimnasio luciendo un look de joggineta a la que los años le han quitado el color, remera con alguna inscripción del estilo “Viva Cataratas” y ningún tipo de interacción social con el prójimo. Ahora me anoté en pilates, como sugiere Juli, y es verdad que el ambiente es un poco mejor.

    • A mi no me gusta “la producción” ´para ir a gimnasia ¿será porque no soy una deportista? .Adhiero odioooo interactuar en el gimnasio, salvo con una chica o dos que me llevo bien. Detesto las conversaciones de gimnasio relacionadas con peso, dietas y demás deudos.
      Pilates hice un tiempo y me encantó tengo que retomar!

  4. Jajajaja muy buena descripción! Aunque me quedé con intriga y ganas de saber más de aerolineas argentinas!
    Morí con el post de ayer!! Lo leí antes de este y todavia me sigo riendo sos una genia!!!
    Besotes 🙂

  5. Mario dijo:

    Yo no soy afecto al gimnasio. Lo admito. Pero tengo un amigo que va al Megatlon de La Imprenta. Y él me contó de un personaje que faltó en tu racconto. Quizá porque es un personaje que se expresa intra vestuario. Llega muy bien empilchado, procede a quitarse hasta la última prenda (sí, también esa en la que estás pensando) y luego, antes de vestirse, se pasea por todo el vestuario, como buscando algo. Después de unas cuantas vueltas, se pone la ropa de gimnasia (muy cara) y se va a ver a si personal trainer dentro del gimnasio. Este personaje, en realidad, no es en general. Tiene nombre y apellido. Sis iniciales son RF.

    Ahhh… no entendí lo de Aerolíneas Argentinas.

    • Mario :Por ahí busca algo en serio y si es el que creo más jaja. Mario son los que no emiten fragancias agradables y uno reza para que no se muevan

      • Mario dijo:

        No, estos suelen estar muy bien perfumados con fragancias importadas. No hay muchos RF. Muy chocolatoso él.

      • Hay algunos Mario q calientan los motores y no hay perfume q valga jaja.Decile a tu amigo q se cuide del Sr. Marroc jaja

      • Mario dijo:

        Ahhh… caí…

      • Mario Si ahí lo modifiqué porque no era claro. Estuviste posando con la camiseta de SL?

      • Mario dijo:

        No exactamente. El verano pasado anduve del otro lado del charco con una remera, no de fútbol sino de vestir, con los colores y el escudo del CASLA. Pero para verla hay que tener acceso a mi Facebook.

      • No tengo Facebook Mario pero sos como un Vigo local bien ahí!

  6. Dinorah dijo:

    Lo mío no es ni sera el ejercicio, pero un día de iluminación entendí los beneficios y empecé a hacerlo. No me gusta que me “vean” haciendo mis ridículas contorsiones así es que no voy a ningún gym, ademas de saber que nadie conoce a nadie por su nombre sino por el apodo; me encanta el personaje “del primer día del año”, porque es el mas entusiasta, se inscribe, se equipa y a la semana desertó para regresar el próximo año mas lleno de culpa y kilos. Algunas mujeres deliran por los hombres estilo Arnold Schwarzenegger, pero a mí me sucede todo lo contrario, hombres: cuídense pero todo con medida nada con exceso su atractivo radica en su intelecto, en su corazón y en sus maneras.

    • D Conocen en Mexico la leyenda urbana del chizito que acompañan a estos personajes? jaja

      • Dinorah dijo:

        No Sienna p empezar no sabía que era chizito y me puse a investigar, jaja, menos mal que hoy es día de asueto veme aquí aumentando mi vocabulario internacional? y a todo esto como es el chizito?

      • D Dicen q que los senores Papota tienen un miembro chizito es decir chico jaja.No es de la Real Academia viene de un personaje local de la farandula Silvia Suller

  7. Crai dijo:

    Yo he visto gente con peluca en la pileta. Con el gorrito y todo. Yo tendría que ir al gimnasio, pero con los personajes que contás, me da miedo…

  8. jajajajajajaja sos tremendaaaa!!!!! el año pasado despues de 7 años sin actividad fisica arranque pilates y plataforma.. ya arranque mal … momento paja 1, tunearme… no uso joggineta, no uso calzas… QUE ME PONGO? todas minas mega producidad by stella mc cartney… momento paja 2, me pusieron en el turno de las blanditas quejosas (todas minas qu superaban en edad a mi vieja, o sea todas de 56 para arriba) una sola clase fui con mi vieja y la muy turra lo unico que decia era “ai hija por favor es una pavada esto..no te quejes” juro que yo con el corazon en la boca y un pinchazo en el baso que me liquidaba! desp plataforma, “danu tenes que probar esto es genial, no haces esfuerzo y t re modela el cuerpo” mentira 2 de mama.. agotador.. yo lo unico q qeria era q las piernas me queden duras, nada de cola y menos q menos ravioles marcados en la panza! … hice oct nov y dic y largue a la bosta.es cierto q ayuda pero tambien… romina yan se murio (la version oficial) x hacer gimnasia.. LA NO OFICIAL LA INBOXEO A LA QUE GUSTE!
    pd: va en contra d mis principios comprar pijamas y pagar para transpirar… los 3 meses me los pago mi mama jajajaja

  9. Sienna morí de risa!!! mortales esos personajes!
    Yo tengo una para agregar: no sé muy bien dónde ubicarla… pero la tipa, en plena clase de spinning gritaba “sí, sí!! rollos chau!!! chaaaaau grasssasss!!!” (quisiera poder describirles el tonito en el que gritó semejante imbecilidad… pero la escritura tiene sus limitaciones… jeje). Yo que estaba tomando agua casi me ahogo… varias soltaron la carcajada sin siquiera disimular… no era para menos creo…
    Besos

    • Hola Ana!
      Yo la pondría en mono definitivamente, por sus características escandalosas y porque el mono se cree que arrastra multitudes jajaj. No sé porque el spinning arrastra este zoológico
      Besos

  10. que mala!!! yo me compre el mp3 para darle duro en el gim. SOY LA DE LA MUSICA A FONDO!!!!
    Cuando empeze el gim fui con unas jogginetas de la abuela ahora voy mejorando.
    Me rio sola con los que van el primer dia y en la rutina les ponen algo con pelotas y se creen que levantan 20 kilos POR DIOS!!!!!
    Tengo uno que levanta 2 pesas y se mira continuamente en el espejo. Las que se enquistan con una maquina. Ah y te olvidaste de los que van al gim para levantar y de los profesores/as libidinosas que se les disparan no se que raton imaginando a los fieles discipulos todos sudados y no en el gim precisamente.
    SIENNA GENIA!

    • Hola Mariposa! Si pero los profesores merecen un capítulo aparte, tendría que ampliar!
      Los que se miran en el espejo tipo los Papotas me sacan y las mujeres mi Dios cuanto ego y cuanta calza y sí es cierto que se electrocutan en las máquinas jaja
      Gracias y Besos!

  11. jajaja me reí mucho sobre todo con el último personaje, Carmela.

    El otro día vi uno en el gym que se creía el personaje “Encantador” pero con el pelo canoso y muy muy hueco, se miraba al espejo fascinado y se peinaba las crenchas espantosas sin parar.

    Los demás me divierten y son inofensivos.

    Queda hablar de un tipo de mujer, al que tengo ganas de asesinar más de una vez, las que creen que en la clase tienen “su lugar” y no lo cambian por nada. Qué les pasa? se creen que están en una comparsa las ideoootas??? se clavan ahí por más que la distancia que las separe de otra persona sea 10 cm…ayyyyyy insoportable.

    besuuuuuuu

    • Alelí Carmela no es ficción existe . Hay un veterano en mi gimnasio que es así pero quemado y con ojos claros el combo-muñe perfecto. Sii me hiciste acrdar de ese tipo de mujer marca-territorio insoportable!!!!! yo las padecí jajaj
      Besos

  12. LuLaLaLoca87 dijo:

    ja ja ja ja sienna!!! me gusto mucho!! hay muuuuuuuchos personajes en el gimnasio, yo en una epoca iba a uno en belgrano, donde vivia hace poco, y encima como trabajo a la tarde iba a la mañana (a esa hora debe ir bastante gente que no trabaja)… en las clases habia gran cantidad de mujeres con obviamente tiempo al pepe y niñera las 24 hs, cuerpos muy bien trabajados, extensiones y ropa de marca… no dure mucho, me sentia como un sapo de otro pozo…

  13. Sienna Querida!!! Te faltó el “Gym kitty cat” o Gato de Gimnasio, personaje femenino que va con unas calzas apretadìsimas, las tetas hechas, la boca con colágeno, la nariz operada y la cara tensa de botox, la peluca hiper lacia planchada, la cama solar nivel más alto, pintada como una puerta, un topcito mínimo que la hace lucir la inversión en las tetas y se sube a la bici a hacer spinning y traspirar como caballo y no sabe hacer nada…
    Y cada vez que necesita hacer fuerza para mover alguna parte de la bici, siempre le pide a un hombre (que no sea gay, occccviamente!)
    besos las extraño!!!!

Responder

Nube de etiquetas

