Una vida común desdramatizada con humor

LA COLUMNA DE PIPINA LELE, nuestra “psico” (Egresada de la UBA, Universidad de la Buena Armonía)

Vamos a introducirte en una nueva sección de la revista a cargo de nuestra querida Psico Pipina que nos va a relatar la historia de D, una de nuestras editoras y bloggeras. En este caso vamos a fondo vos nos conocés ¡Conchucosmo no se achica!.
“D”, la llamaré así para poder compartir con Uds. una sesion que realicé con ella, a fin de tratar, entre otros, sus problemas enraizados con los plumíferos.
Se presenta D, el pelo revuelto, la mirada desenfocada, sin pintura, ni tintura, en estado natural. Se sienta, estira las piernas, me dice que vino en tren porque le gusta que le corten al boleto muchas veces, y decido abordar el interrogatorio de la siguiente manera.(Sonrío cálidamente y la invito a sentarse)
PL– Quiero antes que nada que sepas que este es tu espacio, tu lugar, quiero que hables de todo lo que te venga a la mente durante la sesión, sin tomar en cuenta si lo que decís, te parece coherente o lógico. Acá no se juzgan tus palabras ni porque sean morales, sexuales o agresivas. Vamos a trabajar con lo que te pasa, vamos a ir “hasta el hueso”.
D-Yo preferiría “hasta el tronco”, ya que me dedico a eso y me gusta mucho, (risas).
PL-¿Te gustaría hablar de lo que te angustia?
La veo inhalar y exhalar con la técnica del sifón que dice tomó de nuestra revista y dice:
D– Empiezo por el principio, tengo un blog, yo lo llamo el Currichanga (se ríe), en realidad me lo consiguió una clienta del country que le gustó como le podé los arbustos,(me dijo que nunca se lo hicieron mejor ¡open mind Ja!). En realidad mi vocación es sacar cardos. La doble vida que llevo, está vinculada por un lado a la naturaleza, y por otra a la revista. Ser escritora me genera mucha risa, mis lectoras me odian jajjaa, yo las llamo las “minitas”, i-diotas, les digo de todo, que les garúe finito y despues las hago enloquecer diciendo que no quise decir eso, que es mi blog y nadie me obliga a responder uf!. Monona está medio densa con el asunto, el otro día discutimos necesita que “le den”, así se deja de conformar con decir “es lo que hay” me subleva, le dije eh vos se feliz!; igual ya está todo bien, le cebé mate con galletitas horneadas con forma escobillón (no hay cosa que le guste más que la cepillen, aunque no parezca) y se calmó esto va a durar, hasta que deje de comer ciruelas y empiece de nuevo con la mala onda. En la redacción, no bien entra nos fijamos si vino con cara de carozo, o de de tránsito rápido y actuamos en consecuencia.
PL– Hablemos de tu relación con Monona, de lo que realmente está pasando. Que queres decir con que “le den”?
D– Sexo!!!! eso que la descontracturen que la ataquen que venga con cara tántrica basta de esa cara de oler estiercol!!
PL-¿Como te hace sentir que tus lectoras te odien?
D– Me dá lo mismo, yo les escribo “lick me”, querida ¿vos quien sos? ¡Callen hembras! y enloquecen!! Me encanta psicopatearlas, yo sigo cobrando igual!!!. Lo que me da inquietud es que tengo videos “prohibidos” de un trío con el rastrillo, la tijera de podar y las almejas de la laguna y no quiero que los vean!.
PL-¿No te parece que lo que vos definís como odio es un mensaje que te quieren dar? Es para pensarlo…Ummm
D– Y sí con las boludeces que pongo!(textual), les digo que hablo de Platón Madness!!!
PL-Hablemos de los videos¿ porque decidiste hacerlos?
D– Me encanta verme hacer el Kamasutra con el rastrillo es lo más! y ni hablar del tantra de la pala! miam miam (pone cara de goce extremo).
PL– Veo que la satisfacción sexual no es tu problema.
D– Nooo Soy una perra descontrolada multi-orgásmica.
PL(Veo que los ojos se le ponen vidriosos y se lame los labios…anoto: ¡tener en cuenta esto!)
Decido ahondar el tema en una próxima sesion y sigo..
PL Tenés hijos? Sos casada?
D– El problema de mis dos ocupaciones me trae problemas a veces me siento casada y otras veces divorciada, no sé me confundo. Hijos sí ¡pero no me acuerdo cuantos!, solo sé que a uno le gusta tomar el ascensor y al otro (¿o es el mismo?) mirar Río.
PL-¿Que te gusta hacer en tus ratos libres?
D-Cantar y planchar, tuttifrutti, coreografías de las Culisueltas.
TOC???(anoto)
PL– Contame D ¿que te está pasando con los teros? ( Pasa a describirme las aves)
LOS TEROS:” Me caen muy mal los teros, son prepotentes están todo el tiempo quejándose, violentándose con algo. Ayer fuimos a la laguna y entré a un lote vacío, no es un lugar público, estamos “usurpando un espacio” y el tero me vino a torear, me voló bajito ahí por arriba de la cabeza y a los gritos, mirá no sé, me cayó mal. El tero no me cae bien las lechuzas me encantan”. La primera vez que vi un tero dije ¡Gaviotas!
El tiempo se cumple y yo no puedo más, la despido y nos citamos para otro día. Decido entonces empezar a elaborar mis hipótesis de trabajo.
En una primera aproximación me dedico a analizar el objeto fobígeno “tero”(el centinela del campo): Veo en D la aparición de una serie de reacciones de evitación al ser alado, inducidas por la situación vivida en el medio salvaje en el que se mueve (la laguna). Su fuerte reacción no está justificada por el peligro real que significa un “teru teru” sino que presenta ante esto, una actitud extremadamente exagerada . Quiero trabajar en superar su fobia, averiguar su significado inconsciente y profundizar en los conflictos interiores que le impiden moverse libremente por la pradera.
Me pregunto este objeto(pájaro) ¿Es sólo una causa aparente, o en realidad, no es más que el sustituto de un trauma afectivo inconsciente reprimido y olvidado. ¿Es el “tero” la directora de nuestra revista (Monona Tere-zian)en la que trabaja? (profundizar). ¿Es es acaso el objeto Tero al que describe con adjetivos tan desacertados una proyección de su personalidad( El tero “torea”,es prepotente, se queja, se violenta, usurpa. Nota: trabajar en eso).
Me hicieron ruido las palabras “usurpar un espacio”, ¿considera que está en una posición de hurto en la comunidad literaria? o ¿ Es la culpa por estar en un lugar que siente que le queda grande? Al tero se lo usa como alerta en el campo frente a la presencia de intrusos, detectar amenazas. ¿ Acaso siente que el tero va a alertar al resto acerca de su identidad y los videos prohibidos?
¿ Que significa confundir un Tero con una gaviota? Que de continuar su mala relación con “Monona Carozo hoy estoy sin lograr un Terezian” (según las palabras textuales de D) la van a mandar a eyectar a otro lado con el cambio de estación?
Continuará….
Pronto otra sesión de las lechuzas y el pájaro negro, el sexo , la madre con cara de Gato, la metáfora del “BICHO BOLITA”
Nos vemos pronto, ¡seguí sentándote derecha ponele al pecho a los problemas!
Cariños, especialmente a Freud, Lacan, psicologas queridas, chicos soy psico de revista ¡no colapsen!)
Pipina

Comentarios en: "De mujer a mujer Pipina Lele nuestra “psico” cuenta la historia de la mujer de los teros." (33)

  1. Anónimo dijo:

    Buenisimo!!!!!!!!! ja ja ja ja me encanto Sienna

  2. María Laura dijo:

    Hola, Sienna! Te juro que me estoy riendo como loca frente a la pantalla de la compu!! Mis compañeros me van a mandar a internar en cualquier momento…jjajajajaja. Buenísimo el post de hoy!! Un beso

  3. Anónimo dijo:

    Sienna, excelente, me reí muchisimo!!!!!!

  4. Julieta dijo:

    Sin palabras. Ovación de pie! Morí de risa y estoy en la BIBLIOTECA NACIONAL, o sea, que hay un par de intelectualoides que me miran con cara de ojete y yo con ganas de explicarle que tu post es 10 veces mejor que las obras completas de Silvina Ocampo.
    Te quiero, Sienna!

  5. AnaTurkish dijo:

    te superás cada día ( a lo bien) jajajja no como la constipada de catita. SOS GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, teru teru teruuuuuuu meawwwwwww

  6. imaginacion mas que frondosa!!!! LOS TEROS QUE TOREAN?????
    Lo único que se de los teros es que gritan por un lado y por otro ponen los huevos. Lo hacen para despistar a los que pretenden usurpar (lease tomar) sus huevos (lease desendencia)

  7. Besos Anita!!!

  8. Crai dijo:

    NO PUEDO LEER ESTO BLOG EN NINGUNA PARTE SIN ESCUPIR JUGO NO PUEDO LEER ESTO BLOG EN NINGUNA PARTE SIN ESCUPIR JUGO NO PUEDO LEER ESTO BLOG EN NINGUNA PARTE SIN ESCUPIR JUGO NO PUEDO LEER ESTO BLOG EN NINGUNA PARTE SIN ESCUPIR JUGO, jajaja, me mataste, muerte a los teros!!!

  9. Dinorah dijo:

    Sienna vos me llamas D, vivo lejos, pero no soy yo la amiga de Loli; lo que mas desilusión me da es enterarme que el mejor personaje del blog oh lala : Mirtri no existe es como cuando me dijeron que Papa Noel era una mentira. Besos Sienna

    • No sé que decirte para que te sientas mejor, jaja (no no sos vos seguro que a vos si te gustan los teros)

  10. jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jjajaajjajaajjaja
    chicas quiero compartir esto con ustedes, el sabado comi una ensalada con langostinos, mejillones, centolla entre otras cosas y la estrella era UN CURRY QUE TRAJO MI TIA DE LA INDIA EN UN VIAJE QUE COMPARTIO CON LA SODERA! AJAJAJAJJAJAAJ
    fue para el cumple de mi papa y a todas las ensaladas que hicimos le pusimos nombres … esta era deliciosa…fue como comer la lagrima de un angel x lo tierna….se llamo “lagrimas de ravi shankar”… nada, fue un chiste que me entendio mi tia y me lo festejo mucho. …
    http://twitter.com/#!/DaniCabiro/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Fyfrog.com%2Fh2sdvgqj

  11. Sienna!!! Una cosa lleva a la otra, y acá terminé leyendo tu blog. Tengo que decir que me hiciste morir de risa!!!!! Así que acá me quedo, esperando más!!!!!

    • Hola Celina!
      No quiero pensar que camino extraño te trajo hasta acá, porque los títulos no coinciden normalmente con los contenidos jajaj.
      Un beso enorme y bienvenida!

  12. yaz! dijo:

    no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab no debo leer tu blog en el trab
    ya estoy como crai,pero en cualquier momento me echan.
    a mi me gustan los teros,son muy ti….(ernos)
    las lechuzas,no se,es como q tienen cara de que esconden algo,me dan desconfianza.
    besito!!!

  13. Wendy Bird dijo:

    Son unas genias todas! Estuve leyendo ohlala a estas alturas deberia llamarse “ohmygod” y ustedes se pasaron y lograron que la infumable de Cata o Dolores o quien miercoles sea saltara! Sienna, amo tu blog. Me saca una carcajada siempre. Besosss

  14. Ricky Criticon dijo:

    Armaron la hecatombe! Good 4 U!

    • Ricky llegó a decir que nos quería cagar a trompadas es indescriptible la decadencia jaja.
      Mandele un beso a Anne y a sus chicas

  15. Brillante!!! voy a tener que entrar a la puta revista a ver que pasó jjajajajaj. Sos MOOOOOY perra!!!

Responder

Nube de etiquetas

