Una vida común desdramatizada con humor

Me atraen las tijeras, tienen una fascinación importante sobre mi persona. Cuando era chiquita me corté una trenza entera jugando a la peluquería, mi mamá casi colapsa y mi abuela, que estaba a mi cuidado, fue presa de un alto grado de angustia, sin saber como explicar en que momento yo había decidido el nuevo cambio de look. Por lo visto este hecho dejó secuelas profundas en mi persona e hizo que me empeñara, al igual que muchas mujeres a lo largo de nuestras vidas, en tratar de encontrar la felicidad capilar. En su persecución incansable, nos hemos topado con distintas experiencias, hemos librado muchísimas batallas, en algunas hemos derramado muchas lágrimas y en otras resultamos victoriosas.Igual por los motivos que fueren, nada nos detiene, siempre volvemos por más.
Mis padecimientos en la “búsqueda de la peluquería perdida”, han sido tantas y tan diversas que merecen ser enumeradas.
Hasta hace poco tiempo solía ir a mi estilista (le decís peluquera y te clava una tijera en el ojo), munida de foto para ver si podía lograr el milagro de hacerme lucir, no igual, por supuesto (conozco mis limitaciones), pero por lo menos semejante a la modelo. Demás está decir que nunca jamás de los jamases quedé ni remotamente parecida, al contrario, muchas veces volví peor de lo que fui, el pasaje de la ficción a la realidad dura lo que demora el tijeretazo.
Mi estilista se pasa de malhumorada, es más es casi maleducada. A pesar de ello me someto sumisamente a su caracter desagradable porque me da terror empezar de nuevo ya que en el camino quedaron desastres varios.
Desastre 1: ” La vie en gris”: Una vez también con foto fui a una peluquería muy cool para cambiarme el color del pelo, por uno que ellos habían logrado en la gráfica. En honor a la verdad, una siempre va con el corazón henchido de esperanza, pensando que por fin va a quedar como lo imaginó 150 veces en su cabeza, pero no. Cuando me sacó los papeles plateados de la cabeza mi corazón se iba encogiendo de a poco. Demás está decir que en lugar de iluminación parecía que me habían puesto un matizador gris como solía usar mi abuela. Normalmente la gente va a la peluquería para tapar las canas, a mí me las habían agregado. Cuando me vi en el espejo casi lloro, millones de imágenes pasaban ante mis ojos, entre ellas los comentarios de la gente más cercana, que creo que ni con todo el amor del mundo iban a poder disimular la cara de espanto,sumado a la reacción probable de mi marido cuando empezara a taladrarle la cabeza. Le dije que no me gustaba y el muy… me puso cara de “no apreciás mi talento”. Me retocó el color que quedó peor aun, pasamos del gris al verde sin escalas .Trauma total, llanto, drama y a empezar de nuevo el proceso en otro lugar.
Desastre 2 : “La Bella durmiente”: Hay cosas que me pasan que parecen bizarras, como si fueran de ficción, pero no. Cuando vinimos a estudiar acá mi amiga María y yo, cuando estábamos sobregiradas en nuestro presupuesto, solíamos ir a una peluquería de Av Santa Fé a hacernos color los miércoles que era el día que practicaban los futuros estilistas. Arriesgada como pocas a mi me hacían iluminación con peine dejándome con un look muy cercano a Jhonny Allon(ahora entiendo mi soledad de entonces). En el lugar habia un chico divino muy simpático con ambas que de vez en cuando nos atendía. No se porque, ni como, ni cuando creyó que entre nosotros había nacido la relación del “secador” y cuando me fue a lavar la cabeza yo ojos cerrados, cual bella durmiente imagínense me da un beso.(peluquería llena de gente)Creo que nunca me desperté tan rápido. Horror total, cual doncella mancillada en su honor me planteé muchos interrogantes ¿que hacer? a-correr, b-gritar, c-cachetada Arnaldo. No… vieron muchas novelas, me quede ahí, roja de vergüenza, no dije nada y nunca mas volví.
Desastre 3: “Prácticas domiciliarias”: Los desastres no solo son patrimonio de los peluqueros.En nosotras existe la fascinación por las cremas, por la creatividad peligrosa que sumado al aburrimiento puede ser “la madre de todos los desastres”, como quedar con el pelo rosa gracias al Casting o cortar el flequillo y porque no las puntas, para descubrir que el resultado es un estilismo fusiforme que seguro no va a marcar tendencia y no es precisamente el buscado.
El pelo en la vida de las mujeres es una eterna fuente de angustia y malhumor, el frizz, los rulos, porque es lacio, porque tira al rojo, por miles de razones puede arruinar la salida perfecta sino queda en la forma en que lo imaginamos. Es tema permanente de conversación cuando nos “conectamos” con nuestro lugar frívolo, también fomenta compras compulsivas de productos porque alguien nos dijo que con eso el pelo queda soñado. Forma parte de la ilusión de parecernos a la foto, aunque muchas veces volvamos con los sueños rotos y el pelo 10 cm más corto.
¡Moviendo las cabezas!

Comentarios en: "La chica de la foto." (47)

  1. Julieta dijo:

    Sienna, no sabes cómo te entiendo! Yo ayer me descubrí una cana. El horror! Mamá me dice que no me tiña. Yo quiero teñirme ya. Mamá me dice que es un camino de ida. Yo se que tiene razón pero me obstino en no creerle.Hablando en serio, mamá le tiene pánico a las peluquerías tanto o más que a los dentistas y a las víboras. Se corta el pelo cada seis meses con la misma peluquera que desde que se casó con mi papá. Se lo tiñe ella y jamás le vi una cana o un color raro. No le hablen de hacerse claritos, iluminaciones y demás cosas de peluqueria porque es capaz de desmayarse.

  2. Mario dijo:

    Primera consideración: el peluquero del Desastre 2, nunca va a llegar a ser buen peluquero. Demasiado hombre.

    Segundo. Si me permitís, te puedo recomendar una peluquera muy buena. Empezó yendo una amiga. Se la recomendó a mi esposa en su momento, luego siguió mi hija. Y hace unas semanas se la recomendé a otra bloggera. A tu marido le va a gustar porque queda en Boedo. No sé si a vos te quedará a trasmano.

  3. Mario dijo:

    Ahhhh… una aclaración muy importante. Mi amiga es muy, muy, pero muy hinchapelotas. Y va todos los viernes religiosamente.

  4. Scarlett O' Hara dijo:

    Sienna darling, yo soy como la madre de July. Me dan miedo los peluqueros. Cuánto más modernoso llevan el pelo, menos confio. Una vez que le dije a una peluquera que me subiera el tono de mi cabello teñido de castaño oscuro a un marrón claro y la hdp me dejó naranja! Casi me infarto. Sali de la peluqueria y con la poca dignidad que me quedaba fui a Farmacity y me compré “castaño claro” y me teñí en casa mientras me caian las lágrimas. Nunca más volví a teñirme en peluqueria. Lo hago yo y quedo de 10!

    • Odio los peluqueros modernos ya probe un par.Yo tengo color miel.Vos que marca usas?

    • Scarlett O' Hara dijo:

      Color castaño claro con dejos dorados. Revlon sin amoníaco. Muero por un castaño oscuro pero las canas así son más difíciles de disimular 😦

  5. yaz! dijo:

    locura de 15 años,hacerme los claritos,tengo el pelo castaño oscuro(muy oscuro)herencia de mi mama que lo tiene castaño y de mi papa que lo tiene negro(si negro)la peluquera se olvido que me habia puesto el decolarante,parecia el pibe b(v)alderrama y como antes me habia mandado otra de las mias tenia un corte tipo varon que nada favorecia mi carita de torta,desastre total,recien en noviembre del año pasado logre terminar de sacarme los claritos y encontre MI corte,ahora viajo 60km cada dos meses para cortarme el pelo.

    • Una vez que das con alguien bueno no lo dejes escapar. Mi amiga la que fue conmigo era morocha le ofrecieron una iluminación tenue y le pusieron decolorante, no sabés como quedó.

      • yaz! dijo:

        me imagino,el decolorante es lo peor que puede haber hay q evitarlo totalmente.ah por casa reclaman el apoyo cuervero de tu marido.besito!

      • jaja es un santo mi marido convive conmigo con eso ya se ganó el cielo jaja

      • Mario dijo:

        Obvio que es santo. Como todo cuervo. Los Santos de Boedo.

      • Doblemente santo por bancarme a mí jaja

  6. Routeless dijo:

    Ahhhh odio los peluqueros! Una vez uno de esos fashion de Palermo me cobró una fortuna para dejarme absolutamente NARANJA, también salí llorando como una nena vejada! Pasaron años hasta que descubrí a Melina, de Cerini, que hace muy buenos reflejos y desgastado de puntas. Con las tinturas caseras he hecho experimentos hermosos, como teñirme de colorada (época Geri Haliwell) o de platinada al mejor estilo Su.

    • Odio el naranja!!, en Cerini en general trabajan bien a las que no me banco es a las recepcionistas jaja

  7. gasto fortunas en mi pelo (auque no se note)
    tengo mi peluquero, que es casi un amigo
    se viene a casa y sólo lo comparto con amigas y familiares queridas
    hice todas las cagadas juntas
    de todo pero de todo, eh?
    lo único que me salva es un punto básico “es pelo, crece”
    y listo.

  8. la primera vez que usé casting el efecto me pareció demasiado sutil. Así que la siguiente vez me lo dejé el doble de tiempo…Quedé con mi cabellera rojo fuego. Horrible

  9. Dinorah dijo:

    Sienna, mucho de lo que he trabajado ha sido para contribuir a la riqueza de Liliane Bettencourt (dueña de Loreal y la mujer mas rica de Europa) y como le sucedió a Scarlett O´Hara también me ha costado lagrimas, porque algún día pedí un tono que me quedaba espantoso,y temía que en la calle los hombres se detuvieran a preguntarme cuanto cobraba por el servicio ja,ja!
    Finalmente y desde hace mucho tiempo soy presa de las luces, ya me viste en la foto y sin ellas no vivo, me las quito y todos me piden que me las ponga. – Me encantó y alivió tu post-

  10. Dinorah dijo:

    Olvidé..Irma me corta el pelo, Fanny me lo pinta y Mari me peina (cuando hay evento especial) y no estan en la misma estética; en mi travesía por encontrar mi estilo y algo lo mas favorecedor descubrí que esto del peluquero es como los doctores: cada uno tiene su especialidad. Es casi imposible que una persona tenga talento para hacer todo, no digo que no existan pero a todos se nos dan las cosas mejor en una area que en otra. Busquen chicas, aunque en la búsqueda nos llevaremos algunas desilusiones.

    • Mario dijo:

      Sé que hay muchas Irmas, pero por curiosidad, ¿dónde queda la peluquería?

    • Dinorah dijo:

      Mario Irma vive como a 7,500 kilómetros de Argentina con 2 o 3 horas de diferencia en tiempo horario y estaciones completamente opuestas, así que no creo que la conozcas. Es la única con quien mi pelo se lleva bien, porque hasta conmigo es rebelde, el pelo no Irma, saludos a todos desde México. (pronto continúo Sienna estoy trabajando hasta las 9 en un proyecto ok?)

  11. jajajaaj muy buen post!!! Yo pasé x el gris, el rosa, el verde (en todos sus tonos) y ahora dejé de ir a la peluqueria que me hacia reflejos hace 15 ´años x q me dejaron el pelo cual cabaretera, rubia amarilla escoba horrible. Un flaco en otra peluquerìa me lo arregló.
    Cortes pasé x todos, desde el pelo larguisimo y entero, largo y rebajado (ahora) corto como hombre, corto con casquete, carré, melenita, corte formato manzana, corte Gaby Sabattini en los 80; freezado, lacio, ultra lacio con plancha…y puedo seguir jajaja

  12. Crai dijo:

    Yo jamás quedo como la chica de la foto. SObre todo, cuando dejo de confiar en la pericia del peluquero y el flequillo me lo corto yo, lo que me deja dos opciones: andar por la vida pareciendo Jesús de Laferrere, o usar clips hasta que crezca.

  13. en mis 6 años porteños pase por muchos muchos lados, cerini,cool cuts (el q es tipo spa)ahi me corto el pelo una depresiva, cortaba como los dioses pero desp d esos 40 mins salia con ganas d pegarme un tiro.. , uno raro en rodriguez peña y arenales… en cerini de belgrano x pajera pedi q me corte un flaco re lindo, un tal pablo… q dio con mi corte, despues entregue mi cabeza a un tal carlos de una peluqueria rara en juramento y cuba,mano derecha yendo pa libertador… ahi me hicieron desastres, pelo naranja, verde..pero como iba con mi mejor amiga y estaba mas alla del bien y del mal no me importaba… hasta q accedi a ir a la peluqueria q va mi vieja (que ya creo q es accionista) y nada, me hacen un prolijo desgaste de puntas que me queda bastante natural y como soy bastante colgada con el mantenimiento d tintura queda bien…despues de un año y medio saque turno para q me corten las puntas el 4 d octubre y ya me estoy arrepintiendo xq hoy me vi en una vidriera y senti que tenia el pelazooo de la kloosterboer….(en cerini de belgrano cortan bien)

    • noviembre. no se en q dia vivo.

    • Si yo ahora voy a cortarme al Cerini de Marcelo T. fui al de Belgrano , también me cortaron bien y despues no tanto. Cool Cuts fue una de mis peores pesadillas jaja

  14. Wendy Bird dijo:

    Sienna, a mi el pelo me lo corta una amiga que estudió para coiffeur (si digo peluquera, me asesina)y por ahora con la tintura zafo porque no tengo canas y amo mi color natural. El día que me toque hacerlo creo que voy a llorar mucho.

    • No te preocupes por las canas que están probando una pastilla para evitarlas, maravilloso.

Responder

Nube de etiquetas

