Una vida común desdramatizada con humor

“Expedientes X” fue una serie de culto emitida hasta el 2002. En forma sucinta, Fox Mulder y Dana Scully, dos agentes del FBI, investigaban fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis, criaturas extrañas, etcétera, jugando siempre con la fascinación de lo inexplicable.
Hoy en día aún despues de tantos años y teniendo en mente, que la realidad supera muchas veces a la ficción, me gustaría imaginar que los casos, que voy a enumerar a continuación, hubieran sido tierra fértil para la atención de Mulder y una nueva temporada de la serie que me tuvo atrapada durante tanto tiempo.
Episodio 1:” Los espíritus cambiaformas”: Mulder y Scully, viajan a Capilla del Monte enviados por “Garganta profunda” para investigar supuesta posesión a turistas, por parte de presencias muy fuertes y con conexiones estelares.La pista los guía hasta el Planetario donde fueron vistos los seres “soda” liderados por una terapeuta transpersonal con abordaje energético, a quienes las autoridades locales acusan de fomentar transmutaciones, en forma de cohetes de energía.
Episodio 2: “Abducciones de alcoba”: Mulder se obsesiona por resolver un caso que se parece a un “encuentro” que tuvo de niño, la abducción de su hermana, Samantha.Con el objeto de recabar información, entrevista gente que ha tenido experiencias extraterrestres en dormitorios. Las sospechas recaen en seres que estan quedando estériles y que provienen del planeta Espiga 4, buscando embarazar a mujeres con quienes compartan un ADN similar. Mulder cuenta con datos que avalarían que los varones de Espiga 4 han tenido relaciones sexuales con mujeres terrestres anteriormente, con el objetivo de averiguar si su semen era apto. Algunas terrícolas fueron hipnotizadas con música de Arjona y se sometieron voluntariamente, y otras fueron tomadas por la fuerza pero sin dejar de resistirse al grito de “¿Que pretende Ud. de mí?”(1)
Episodio 3: “Objetos luminosos en Esteban Echeverría” Mulder recibe un enigmático mensaje documentado por fotos sacadas presuntamente desde el patio de una casa, reforzando las primeras hipótesis “espaciales”.La lectura de este hecho hace que Mulder ponga en riesgo el futuro de los Expedientes X cuando se dirige al lugar donde fue avistada una bola de fuego azul de olor fétido, hecho que rápidamente es cubierto por los militares, simulando una pérdida de gas.
Episodio 4:”Los monstruos apitufados”. Las lesiones sufridas por distintos ciudadanos hacen pensar en la existencia de una supuesta bestia legendaria, descrita como “Enano fantasmagórico”y bautizada por los lugareños como el “Pitufo Enrique”, las autoridades locales piden la ayuda de Mulder y Scully para investigar la pista proveniente de ciudad de Catamarca. Gracias a la exhaustiva investigación de Crónica TV (clasificada como ultra-secreta), se pudo saber que le fueron adjudicados poderes devastadores. Fue descripto como un duende de la especie “brownie” dela mitología irlandesa y con la habilidad de lanzar a la gente por el aire.(2)
Episodio 5: “Scully es una niña Cristal”:Dana tiene un acercamiento con los fenómenos paranormales despues de leer una nota publicada en La Nacion y querer comenzar una carrera como cantante de canciones circulares, además descubre que lo que la angustiaba eran en realidad sus poderes telepáticos. Mientras, Mulder se vuelve escéptico, en un intercambio de roles, cuando un usuario del mismo diario manifiesta que en realidad Scully tuvo un mal día por ingerir comida oscura, en un claro error de “aura” alimenticia.(3)
Mulder tenía un póster con un plato volador con el texto “I want to believe” (Quiero creer), nosotros en cambio supimos contar con nuestro propio cazador de historias paranormales, José de Zer,”¡Seguime chango!”
Fuentes:
1)(http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/abdextraterrestres.htm)
2)(http://www.youtube.com/watch?v=lqRkK_f5Avs)
3(http://www.revistaohlala.com/1400937-como-son-los-ninos-cristal)
http://www.taringa.net/posts/info/892523/La-Historia-del-Pitufo-Enrique.html

Comentarios en: "Fox Mulder vs. José de Zer el duelo paranormal." (53)

  1. Crai dijo:

    Yo sabía que la música de Arjona le iba a servir algún día a alguien, para algo. Aunque para que extraterrestres degenerados secuestren gente!

  2. oh! oh! oh! estoy anonadada…cuánta verdat indiscutible en estos episodios, no sé que decir…el pitufo ese es el mismo que estando estampado en una sábana o siendo una pequeña escultura de pitufo gruñón (por decir uno) de noche se levantaba y asesinaba al pobre niño que lo admiraba?
    qué intentciones tendrá?
    de dónde vendrá su trauma?

    como siempre esta conocimiento bajado directamente desde el celeste mediante seres de liz cristales y buena onda, genera más y más preguntas para ahondar en las vedades cósmicas.

    besitos de luz naranja y que el arcángel gabriel te traiga una canasta de pomelos rosé.

  3. Mario dijo:

    Te olvidaste del chupacabras y las hamacas que se mecen solas.

    • Hay tantas! que da para dos temporadas jaja .Lástima que el sonido de las que hay en youtube es horrendo,( salvo esta recopilación), una lástima

  4. Wendy Bird dijo:

    Sienna, yo llamaría a Mulder y a Scully para que revisen el contenido de mi freezer/heladera. Con mi marido estamos criando una nueva forma de vida. Besos!

  5. Julieta dijo:

    jajaja Buenísimo! Se la tenés jurada a la chica “soda” de Ohlalá! Mis viejos aman Capilla del Monte. Vamos mucho para allá. Yo nunca vi nada raro, salvo los hippies de San Marcos Sierra.

    • Es que tengo una amiga que vino y volvió “poseída” por la energía .Igual dicen que es precioso.

  6. yaz! dijo:

    la verdad que me reí mucho,en mi lugar de residencia hay material para una temporada entera así que cuando quieras pásate,yo te acepto en mi humilde casita de pequeña ciudad pequeña.
    pd:cabe aclarar que el blog de quien escribe estas palabras(www.quepretendeustdemi.blogspot.com) no tiene ningún tipo de relación con arjona o los espiga 4.
    besitos!

  7. Scarlett O' Hara dijo:

    Sienna, al igual que Wendy, crio verduras mutantes en mi heladera. No se si hay que llamar a los de los expedientes X o a salubridad.

  8. Mario dijo:

    Yo tuve la heladera descompuesta casi un mes y medio. Y tiré muy pocas cosas mientras no andaba. Así que imagínense…

  9. eso de los niños de cristal fue muy raro.

  10. jajajajajaj me hiciste acordar a una semana que me fui de vacaciones con mi amiga E y su hermana a Miramar y por ahí dicen que hay un boque encantado y energético con gnomos, unos ladris importantes. Igual fuimos y yo hice un experimento con ramitas y me salió bien, no vi los gnomos pero las ramas me quedaban paradas solas…CUAC!!!!

    • Marietta viviste tu experiencia extrasensorial jaja. Suerte en tu nueva etapa en tu trabajo!.

  11. Dinorah dijo:

    Hola Sienna conozco muchísima (pero muchísima) gente que le ha pasado cualquier cosa rara, inexplicable, extrasensorial, extraterrestre, del más allá, apariciones, mutaciones, que sé yo y lo cuentan alrededor de una fogata. Me he programado para poder vivir una experiencia ultrasensorial quería contar algo fuera de toda explicación, quiero que se me aparezca un muerto y ni programandome he visto nada “raro”..¿hay alguien como yo? espera, ahora recuerdo, la única cosa inexplicable es mi vida misma, … jajaja pero mírame ya aprendí a reirme de ella.

  12. No te preocupes cuando vengas a Argentina jugamos a la copa . Sos una diosa D( de verdad) cerrá el dormitorio con llave a ver si vienen los Espiga 4 .
    En cuanto a tu vida nada mejor que el humor para las cosas que no se pueden resolver
    PD: Leí pero hoy anduve a las corridas mañana te respondo y gracias por pasar!!!!!

    • Dinorah dijo:

      Me fui a investigar qué era el juego de la copa, lo encontré en answers yahoo y dice que primero tengo que entender la Ley fundamental del Cosmos, el plano Astral y no le llegué al final porque me dio miedito. Mejor jugamos tuti fruti o como es que era? tampoco se de que se trata pero lo jugaba Cata con uno de sus galanes, espero que el juego sí exista.
      PD. Tranqui con la contestación, ok?

      • No yo tampoco juego , pero acá en una época el juego de la copa estaba de moda.El tutti frutti es un juego con lápiz y papel en que se eligen categorías de cosas.Uno de los participantes tiene que decir el abecedario en silencio , el otro lo interrumpe para elegir la letra y el que más rápido termina completando las categorías elegidas suma puntos.(nada muy exótico, no te perdés nada jaja)

  13. jajajajaja .ojo al piojoo con el episodio 3 que no dista mucho de la realidad!!
    mi viejo en firmat vio las hamacas que se hamacan solas..MIEDOOOO***.. igual la nueva en la casa de mis viejos, cuando el caniche toy (que se llama carolo) ladra en algun lugar que no hay nadie mi vieja dice “le debe estar ladrando al abuelo…estos perritos perciben tanto” … cuando la escuche el fin de semana escupi y saque sprite x la nariz, me tire al piso de la risa…. (nos compramos una remera de la duquesa de alba?)

    • jajajja me muero .Dale yo me prendo pero la mia que sea “Duquesa de Alba rosa “

      • estoy haciendo pogo sola con sergio denis al mango en lo de susana… jajajajaj decime q estas viendo telefeeeeee YO SOY LA AVENTURAAAAAAAAA

      • No me lo perdi! jaja miro cosas q baje en la compu

      • sos muy colta sienna no me canso de decirlo jajaja. recien en twitter lei y me acorde de vos “todonoticias TN – Todo Noticias
        El Cristo Redentor se vistió de rosa. Cambió para una campaña de lucha contra el cáncer de mama” QUE ONDA? TODOS SE VISTEN DE ROSA?????????????????

      • Danielita me haces reír. ODIO la página nueva de OHlala, me lastima la vista te juro. Además esa onda Barbie azucarada me puede jaja

  14. Mario dijo:

    Leyendo lo que escribió Danielita_c (Conozco una Daniela de apellido C, quiero pensar que no sos vos), me acordé de algo que me pasó que nunca conté. Así que aquí va la exclusiva.

    Desde principios de diciembre de 2009 tenemos una gata. Cuando llegó a casa tendría un mes o mes y medio (fue rescatada de la calle, así que no sé la fecha exacta de nacimiento). Es una gata que no le gusta que la “suban a upa”. Se mantiene en silencio unos segundos, luego empieza con un maullido lastimero, como suplicando y si uno no la suelta, empieza a retorcerse, lanzando manotazos y maullidos más amenazadores. Casi gruñidos. Pero cuando era más chica, era más dócil (quienes tengan mi Facebook podrán ver una foto donde ella está subida a mi hombro mirando como trabajo en la computadora).

    Tres meses después de su llegada, falleció mi esposa. Murió mientras dormía. Yo no quería hacer velatorio, pero familiares y amigos se me instalaron en casa esa mañana y hubo velatorio de prepo, por lo menos, hasta que de la cochería vinieron a recoger el cuerpo.

    Cuando todavía no había nadie, solo mi hija y yo, tomé a la gata en brazos para hacerle mimos y me fui caminando lentamente hacia el dormitorio para ver a mi esposa. Fue cruzar la puerta y la gata se puso como loca e hizo tal fuerza por zafar que no tuve más remedio que soltarla. Y escapó, no hacia adelante, como hace habitualmente, sino saltando por encima de mi hombro.

    No sé si fue solo que se había podrido de que yo la tuviera en brazos o si “sintió” algo.

    • Mario que historia impresionante, en serio.Cuando falleció mi abuela, con la que era muy unida una amiga se quedó a dormir en casa y según ella la vió y estaba sonriendo.Evidentemente debe haber muchas cosas serias e inexplicables.Las que yo enumeré no jaja.
      PD Me encantó lo que escribiste sobre tu hija,( lastima no tengo Facebook para ver la gatita).

  15. Ricky Criticon dijo:

    Yo creo que un capítulo pendiente es el eje temporo-espacial de los blogs de Ohlalá. Ellas viven en una realidad alternativa. Desde mi querida y bella Mili hasta la sodera de mi vida. Ellas no están en la Argentina y mucho menos en este mundo. Deben ser ETs.

    Me gusta mucho su blog, Sra. Sienna (Le digo Sra porque se que está casada).

    Un saludo!

    • Gracias Ricky! valoro muchísimo su opinión. La verdad “verdadera”, es que es casada sin papeles jaja, pero por una cuestión de vagancia no hay impedimentos.
      Lo de la comunidad de Ohlala es la dimensión desconocida de no creer, probablemente ellas piensen lo mismo de nosotros, pero lo prefiero.
      Puede tutearme Ricky somos amigos .!

      • Ricky Criticon dijo:

        Por supuesto que somos amigos pero yo uso el “usted” cariñoso de los colombianos.

      • Ya sé Ricky jaj.Me tiene que contar de su princesita.Su esposa va a pensar que necesito urgente terapia ( y es verdad! ).Me gustaría que me diga lo que le parece que puedo mejorar, a mi no me molestan las críticas.
        PD: La rima la cambié anoche por otra que no era esta porque se la quise dedicar a las Caperucitas Rosa de OHlala que dicen que con Anne y Nemesis andamos con problemas de IP masculino.

Responder

Nube de etiquetas

