Una vida común desdramatizada con humor

Tengo mala predisposición a las terapias alternativas. En realidad más allá de quien las promueva, estoy en contra de la evangelización de la buena onda, del azúcar orgánico .Si los seguidores de estas ideas se creen con derecho a tratarme de un ser resentido, mala onda y sin vida, yo tengo el derecho de iniciar mis propias campañas contra la estupidización, utilizando elementos ácidos para desvirtuar una y cada una de sus terapias melosas instantáneas que garantizan el buen vivir, a veces en 5 tips.
Es una constante en las revistas femeninas leer notas relacionadas con el tema la buena onda, la vibra, el alejarse de gente negativa, los mimos al alma entre otros, creyendo que si te tiran un OMMM, Ahooo (todavía no se que quiere decir) y demás deudos te vas a transformar en un ser de luz bañado en destellos dorados, y vas a abrazar convencido la filosofía del “ya está, ya estoy bien”. Siempre tratan de extender sus conocimientos sobrenaturales para entender que le pasa a uno, el porque de nuestra virulencia y descreimiento, desde que lugar no logramos empapamos de prana, mientras la autora de uno de estos viajes espirituales dice que las personas que acuerdan con ella son “personas tan despiertas y sensibles que dan su mirada”(me estoy internando en el mar a esta altura), y agrega la consigna de “ser mejores con nuestra energía alineada”.(Balas Gratis in concert)
Despues te dice como lograr un buen descanso con estas palabras:..” Entre las 21 y las 24 es cuando se produce el descanso más profundo, es decir que si te durmieras a las 23, en vez de las 24.30, amanecerías menos cansado…”(se ve que el día no tenía 24 hs y la tierra… ¿es redonda al final?),despues pasa al servicio meteorológico y dice que una luna finita te sonríe de noche y de día brilla el sol (por si no lo sabías).En cuanto a lo que concierne a la mujer en sí dice:” Pensar el ciclo menstrual desde otro lugar, conectarnos con otro tiempo, con la tierra, con los ritmos de la naturaleza… TODO UN VIAJEEEEE (Revista ohlala tomalo con soda) .El único viaje que me provocan esos días fatales, es hacia la farmacia, sus estantes y lo que pueda limitar el malhumor y el dolor¿De que conexión con otro tiempo me habla? La única que se me ocurre es la de volverme un ser primitivo y empezar a los palos y encender fuegos si no calmo los espasmos en forma rápida y efectiva.
La gente que enloquece con estas técnicas insiste en obligar a uno a saber como muere la vaca, pretende invitarte a fiestas de vuelos varios, se convierte en monotemática sin remedio en una simplificación absurda de la vida, la que se transforma en respirar, como la solución de todos tus problemas.En mi caso, como soy lo opuesto a la luz, el vuelo me lo doy con la gente irreverente, mala onda y políticamente incorrecta, que me hace reír y que se permite decir abiertamente que la vida es más que una burbuja de gas.

Comentarios en: "La evangelización de la buena onda" (32)

  1. Buen post para arrancar la semana con la prana bien abajo, diríamos pateándola a cada paso (si uno tuviera genitales masculinos podríamos decir que estarían llenos). Todo lo de la soda me molesta. Todo. Pero me quedo con lo de la vaca, detesto a los fundamentalistas del veganismo que te hacen sentir culpable hasta por llevar zapatos de cuero. Te ponen videos en el Facebok, hablan de cambiar el mundo, casi casi que la vaca es un “ser de luz”, WTF?? Bajemos un cambio, gente.
    http://www.youlazylady.blogspot.com
    P.D: Que vuelva Anne!

    • Hola! a mi me molesta que no compartir sea sinónimo de mala vibra.(igual para mí es un elogio jaja)
      PD No se que pasó con Anne, voy a ver si la encuentro en el otro blog para preguntarle.Besos

  2. A ver, eso es no espiritualidad, es algo barato, básico y para mentes dormidas. No hace falta ninguna técnica de nada para estar bien, contento. La única espiritualidad válida es la que se hace desde el barro, desde el llano, acá cerca y cada uno desde su lugar! porque tengo que hablar en una lengua que no conozco? (hindú o japonés) si tengo el español que anda bárbaro. Por otro lado, el punto que los deja en evidencia es la incapacidad para integrar e incluir las sombras de este mundo, siguen hablando de cosas “malas”: mala onda, mala vibra, la carne podrida y que se yo cuántas pelotudeces más que encima dice un barbudo desde el otro lado del océano mientras se ríe contando los milones que le roba a muchas gentes. Que eso lo piense un chico de 6 años. ok! pero gente grande que todavía trata de enteder “porque me pasa eso?” yo les gritaría: EGOCENTRICO (S) A VOS NO TE PASA NADA, ASI ES LA VIDA, ASI ES EL MUNDO DESDE EL PRINCIPIO, VOS SOS NADA! UNA MINIMA PARTICULA DE ARENA…!! BASTA DE CREERSE EL CENTRO DEL UNIVERSO PAJERTOS! Prefiero un “materialista” al menos ellos saben, intuyen que algo no anda bien, carecen de vocabulario para explicarte nada pero los “espiritualoides” hablan por horas, se creen los dioses caídos del cielo, saben más que los demás y además creen que tienen el cielo ganado por hacer el baile del ananá una noche de luna llena (?)- Me calenté. Besos y buen lunes

    • Si estoy de acuerdo y encima se evangeliza sin un conocimiento profundo, muchas veces del tema.Uno puede compartir o no estas ideas pero son mucho mas profundas que estos estilos café instantáneo de buena vibra. A mi me enloquece que crean que uno esta equivocado por ver la vida del otro lado de la “luz”. Besos

  3. Ay Sienna si tan sólo pudieras escuchar a tu corazón, que te está pidiendo un poquito de prana porque se siente solito…
    Jajaja, es una moda creo yo, a mi me dieron ganas de meditar, pero todavía no encontré el tiempo para hacerlo. (me encanta la parte en la que dice que meditar es el “arte de no hacer nada”, pffff si tan sólo pudiera!!!!)
    Yo ahora me voy, me bajaste el prana con tu mala onda, me voy a respirar el nadi yoda pranaiam y a fumarme un sahumerio de patchouli, vuelvo en una horita y vas a ver como me siento mejor!!!
    Besito (o bon o bon, lo que prefieras!)

  4. yesi(aymidios) dijo:

    a mi lo que rompe verdaderamente las bolas,es que x un lado la espiritualidad a full,el prana y el sahumerio,pero al rato salen y revientan la tarjeta de crédito,mientras dicen que vos sos mala onda y una persona oscura.las culturas orientales están llenas de sabiduría,una sabiduría milenaria que no se puede adquirir en 1 hr 3 veces por semana por $500 por mes.seamos realistas,nacimos capitalistas y nos vamos a morir así,y el que piense que soy mala vibra cuanto lo lamento por él, hipócrita infeliz.

    ya hice catarsis,lo tuyo sienna cada vez mejor.besito!

    • Gracias yesi!:
      A mí me pasa igual odio la hipocresía y la gente que pontifica juzgando a los demás porque como decís vos aprendió 3 tips o hizo un curso de los que promocionan en las revistas.Es preferible ser mala vibra a una prana azucarada jaja. Besos

  5. Dinorah dijo:

    Hola Sienna, yo creo que sí se puede enderezar o mejorar una vida pero lleva media vida hacerlo y lejos estan de ser esos los remedios; la cosa es que hay que vender (la idea o lo que sea) y ver quien compra. Con el post aquél del bon o bon, y las galletas a la jefa, vi que la mujer no tiene ni la menor idea.. desde mi punto de vista, pero entre tanto desastre le reconozco que al menos dé la cara porque la vecina asoma el ojo y resultó pirata jaja (no creo que hayan pagado los derechos o si?).Por cierto el bonobon (no se si esté bien escrito)es un chocolate muy vendido en México, nos encanta, aunque siempre me lo como con culpa , por mi eterna dieta 😦 – Sienna en un tiempo con calma te escribo, estoy en un break pero sigo trabajando. Un abrazo!

    • Un beso grande D! No te preocupes
      PD: te perdiste el té de pot que preparamos hoy jaja Besos

  6. Hola Sienna, a IcecreamSoda la lei el día uno y no pude leerla más, entro a convulsivar y mi cabeza gira en círculos como la de Linda Blair en El Exorcista…
    Yo creo que la buena onda y la buena energía de la gente existe, pero hay un negocio con todo esto…y los extremos ME SACAN!!!!
    En un bautizmo re top de la hija de una de mis mejores amigas había un catering de la hostia y otra de mis mejores amigas (yogui extrema devenida en naturista y vegetariana, anémica y débil) me dice ante unos bocaditos de jamón crudo que decían “comeme”: “yo no como cadáveres”. Con esta frase pensó que a la gente de la mesa nos iba a dar asco y no lbamos a comerlos, pero se equivocó, yo le contesté: mejor, mas para mi!!!
    Agotan a veces…

    • Jaja Marietta.¿Como estás? Me encantó tu viaje(el verdadero no el que se da la soda) Yo tenía una amiga que le encantaba promocionar su estilo de vida contando como matan a los animales.Era imposible que parara insoportable.Te mando un beso enorme

  7. Lo único que te puedo asegurar es que la gran mayoría de los que manejan esas técnicas se llenan los bolsillos de lo lindo con la ignorancia de la gente, a eso apunta la mayoría.

    Igualmente siempre es bueno alejarse de a gente negativa, es como las brujas… que las hay, las hay!! je, je o me vas a decir que no conocés a ningún/a “Jettatore”? Fushhhhhhhhhhhhhhhhhhhh………………………. 🙂

    • Si la recuerdo y en este momento la estoy conjurando con lo que todo el mundo sabe jaja Besos

  8. Anne Boleyn dijo:

    Sienna darling, también soy anti-terapias alternativas. Si bien vivo comprando cosas en la dietética porque tengo algo como obsesivo compulsivo con el aceite de oliva, las galletitas de algarroba y las milanezas de soja rellena que solo mi dietetica amiga sabe hacer, cuando quieren subirme el prana, el aura, el chakra o no se que cosa con piedras, barros y ramas traidas de no se dónde. Hice yoga para descontracturarme pero jamás pude meditar.No, gracias! Sumado a eso, como una vez le dije a Aure, tuve una experiencia aterradora con hare krishna y todo lo new age me espanta, salvo que estemos hablando del espumante. Besotes!!!

  9. Crai dijo:

    Mi hermana está metida con algo sobre orgonitas. Me tiene los ovarios al escabeche.

  10. ¡Es difícil el TEG! Me hace hervir la cabeza

  11. y a todo eso le sumo cualquier cosa light.. no me provoca respeto alguien que toma un cafe con leche con edulcorante, o que come una tostada de pan de salvado o esa bosta tipo alpargata con suela de yute orowill.. que horrorrrr……..la palabra vibra me enferma.. y las pelotudas que agradecen un comentario x compromiso con un “gracias x las buenas vibras” …
    siena no te banco, me sacaste de mi eje jajajaja…………voy a tener que hacer ejercicios de respiracion (uhhhhhhhhhhhh.. si, me copa la respiracion!!)
    JUUUUUUUUUUUUUUUUUUM – ruido a pumas!-

    • Ay Danielita! espero que termine el mundial pronto sino te pierdo irremediablemente jajaj .Espero que hoy cuentes como te fue en la salida de ayer !Besos

      • JAJAJA.. que si te digo que no hubo salida me crees?.. me respondio un “estoy de mal humor y cansado” …. si no fuera tan lindo lo mandaria a la putisima madre que lo pario, pero es tan lindo que no puedo jajajaja

      • No Danielita ! no lo hagas hay mucho outlet dando vueltas. Y mucha arpía en llamas jaja

  12. jajaja muy bueno Sienna
    Lo padres la deben haber anotado en cuanto curso cursillo y cursete hubiere con tal de no tener que soportarla en la casa. Y de más grande, el marido, debe hacer exactamente lo meeeesmo: Andá gordi, andá a respirar con tus amigas yo me quedo acá con los chicos…seeee te vamos a extrañar un montón vasha vashaaa abaaaazzooooo

  13. Mario dijo:

    Un poco tarde vi este post. Te cuento una experiencia. Estaba cursando mi ultimísima materia en la facultad. Como las prácticas eran de a dos, me tocó en suerte una aspirante a licenciada en biología. Si bien era de aspecto extraño, pegamos buena onda y nos llevábamos bien trabajando. Un día me dice que se va con la madre 15 días a USA, si yo me podía arreglar con las prácticas. Le dije que no tenía problema y, ya que estaba, le pedí si podía conseguirme una calculadora programable, muy de moda en aquellos tiempos, pero que estaba muy cara en Argentina.

    Cuando vuelve, me llama por teléfono y me dice que no había podido conseguirme la calculadora y arreglamos para que pasara por la casa a buscar el dinero que le había adelantado. Seguimos charlando un rato, siempre telefónicamente, y le pregunté por el viaje. Me contó generalidades pero hizo hincapié en el mal momento que había pasado en Ezeiza. Mientras la madre hacía los trámites de migraciones, ella aguardaba en el centro del hall con un instrumento hindú que había adquirido en el país del norte. Mi respuesta fue “Gente inculta”.

    Días después, voy a su casa. Ella siempre hablaba de la madre y ella como únicos integrantes de la familia. Me llamó la atención, entonces, varios retratos en las paredes de un señor muy parecido al Sai Baba (que en esa época no era conocido) en posiciones de meditación y sobre todo una donde se lo veía en la posición del loto en la cima de una montaña en medio de la nada. Me invita a pasar a su habitación para darme el dinero y mostrarme lo que había comprado.

    Fue entrar a la habitación y clamar que me tragara la tierra. Me agarró un ataque de risa que se magnificó cuando la imaginé parada en el medio del hall de Ezeiza. Por fuera mi rostro pétreo me impedía pronunciar palabra por el peligro de que al abrir la boca se me escapara la carcajada incontenible.

    Allí estaba. En medio del dormitorio. Paradito, él. Imagínense un zapallo anco, apoyado en su parte más ancha, pero de 1,80 metros de altura. Y mi compañera abrazado a él…

    No más preguntas Señor Juez.

Responder

Nube de etiquetas

